Conversaciones de los expertos de juancamina en Vitónica https://www.vitonica.com/usuario/ comentado por los expertos de juancamina https://www.vitonica.com <![CDATA[Diez ejercicios sencillos para mejorar la movilidad de tus articulaciones ]]> https://www.vitonica.com/entrenamiento/diez-ejercicios-sencillos-para-mejorar-la-movilidad-de-tus-articulaciones/c/136920 https://www.vitonica.com/entrenamiento/diez-ejercicios-sencillos-para-mejorar-la-movilidad-de-tus-articulaciones/c/136920 Thu, 27 Apr 2017 18:43:12 +0000 comentado por los expertos de juancamina Jajajaja ¡Apunto la croqueta para incluirla en los entrenamientos! ;)

]]>
<![CDATA[Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar ]]> https://www.vitonica.com/alimentos/nueve-alimentos-que-puedes-comer-sin-preocuparte-de-engordar/c/136915 https://www.vitonica.com/alimentos/nueve-alimentos-que-puedes-comer-sin-preocuparte-de-engordar/c/136915 Thu, 27 Apr 2017 08:50:01 +0000 comentado por los expertos de juancamina Eso es lo que se pretend en el artículo, que se recomiende el consumo de estos alimentos sin el miedo a que vayan an engordar, pese a que algunos tengan calorías o azúcares. La cuestión es que nos echamos las manos a la cabeza si recomendamos comer nueces pero luego nos comemos un paquete de galletas y lo vemos tan normal.

]]>
<![CDATA[Entrena con Vitónica para tu primera media maratón: presentación]]> https://www.vitonica.com/carrera/entrena-con-vitonica-para-tu-primera-media-maraton-presentacion/c/136897 https://www.vitonica.com/carrera/entrena-con-vitonica-para-tu-primera-media-maraton-presentacion/c/136897 Wed, 26 Apr 2017 12:23:56 +0000 comentado por los expertos de juancamina Si solo has corrido una vez los 10k, mi consejo es que estés almenos un año con esta distancia. Puedes repetir este entreno del reto 10k e ir adaptándolo: rodajes con más kilómetros, series a más intensidad... Depende mucho de cómo sea tu condición física y cuánto tiempo lleves corriendo.

]]>
<![CDATA[Así se vive una maratón desde dentro: mis primeros 42 kilómetros (y 195 metros)]]> https://www.vitonica.com/carrera/asi-se-vive-desde-dentro-una-maraton-mis-primeros-42-kilometros-y-195-metros/c/136894 https://www.vitonica.com/carrera/asi-se-vive-desde-dentro-una-maraton-mis-primeros-42-kilometros-y-195-metros/c/136894 Wed, 26 Apr 2017 09:41:00 +0000 comentado por los expertos de juancamina En las tiradas largas... solo queda apretar los dientes y tirar para adelante. Intenta hacerlas en compañía en la medida de lo posible, aunque sea un tramo solo y procura pensar en otras cosas que no te agobien. ¿Has probado con los podcasts? A mucha gente le van fenomenal!

]]>
<![CDATA[Así se vive una maratón desde dentro: mis primeros 42 kilómetros (y 195 metros)]]> https://www.vitonica.com/carrera/asi-se-vive-desde-dentro-una-maraton-mis-primeros-42-kilometros-y-195-metros/c/136894 https://www.vitonica.com/carrera/asi-se-vive-desde-dentro-una-maraton-mis-primeros-42-kilometros-y-195-metros/c/136894 Wed, 26 Apr 2017 09:41:00 +0000 comentado por los expertos de juancamina En las tiradas largas... solo queda apretar los dientes y tirar para adelante. Intenta hacerlas en compañía en la medida de lo posible, aunque sea un tramo solo y procura pensar en otras cosas que no te agobien. ¿Has probado con los podcasts? A mucha gente le van fenomenal!

]]>
<![CDATA[Siete alimentos que parecen muy sanos pero que pueden estar arruinando tu dieta ]]> https://www.vitonica.com/alimentos/siete-alimentos-que-parecen-muy-sanos-pero-que-pueden-estar-arruinando-tu-dieta/c/136866 https://www.vitonica.com/alimentos/siete-alimentos-que-parecen-muy-sanos-pero-que-pueden-estar-arruinando-tu-dieta/c/136866 Mon, 24 Apr 2017 18:01:04 +0000 comentado por los expertos de juancamina Si no lo utilizas a diario y en grandes cantidades creo que no será necesario sustituirlo, de lo contrario, será preferible emplear un endulzante sin azúcar ni calorías como puede ser la stevia, totalmente natural.

Saludos!

]]>
<![CDATA[Nueve recetas con pavo para aprovechar esta saludable carne en tu dieta ]]> https://www.vitonica.com/recetas-saludables/nueve-recetas-con-pavo-para-aprovechar-esta-saludable-carne-en-tu-dieta/c/136859 https://www.vitonica.com/recetas-saludables/nueve-recetas-con-pavo-para-aprovechar-esta-saludable-carne-en-tu-dieta/c/136859 Mon, 24 Apr 2017 13:04:38 +0000 comentado por los expertos de juancamina Pues también es una buena opción, por supuesto, y en breve ofreceremos un listado de recetas con conejo.

Saludos!

]]>
<![CDATA[Rutina para entrenar en casa sin material]]> https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-para-entrenar-en-casa-sin-material/c/136841 https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-para-entrenar-en-casa-sin-material/c/136841 Thu, 20 Apr 2017 12:08:01 +0000 comentado por los expertos de juancamina Claro:

http://enformaalos40.com/la-cadencia-o-tempo-de-una-repeticion

Un saludo

]]>
<![CDATA[¿Está nuestro cuerpo, genéticamente, mejor adaptado a la paleodieta?: la dieta ejemplo]]> https://www.vitonica.com/dietas/esta-nuestro-cuerpo-geneticamente-mejor-adaptado-a-la-paleodieta-la-dieta-ejemplo/c/136816 https://www.vitonica.com/dietas/esta-nuestro-cuerpo-geneticamente-mejor-adaptado-a-la-paleodieta-la-dieta-ejemplo/c/136816 Tue, 18 Apr 2017 13:18:11 +0000 comentado por los expertos de juancamina ¿Metes garbanzos y guisantes (dos legumbres) antes que otro tipo de tubérculos como el boniato, la chirivía, el nabo, etc.? Además, parece que solo se pudiera desayunar huevos.

Luego nos quejamos de que la gente crea que la dieta paleo es comer carne, carne y más carne (solo si la has cazado antes con una lanza y vestido con un taparrabos). Anda que no se pueden hacer combinaciones a lo largo del día y de la semana.

]]>
<![CDATA[¿Está nuestro cuerpo, genéticamente, mejor adaptado a la paleodieta?: para quiénes puede ser más efectiva]]> https://www.vitonica.com/dietas/esta-nuestro-cuerpo-geneticamente-mejor-adaptado-a-la-paleodieta-para-quienes-puede-ser-mas-efectiva/c/136793 https://www.vitonica.com/dietas/esta-nuestro-cuerpo-geneticamente-mejor-adaptado-a-la-paleodieta-para-quienes-puede-ser-mas-efectiva/c/136793 Thu, 13 Apr 2017 03:33:16 +0000 comentado por los expertos de juancamina La dieta paleo no significa comer como en el paleolítico con los mismos alimentos que tenían, eso demuestra el simplismo que se le ha querido dar para desprestigiar las ideas que propone. La dieta paleo promulga comer de forma acorde a nuestra evolución, para recuperar la salud y para tratar muchas enfermedades autoinmunes modernas que son un claro reflejo del estilo de vida actual.

NO se prohíben los tubérculos, ni mucho menos. Con la patata ocurren dos cosas: 1) las saponinas (esta dieta busca minimizar los antinutrientes que consumimos) que se encuentran en la piel y 2) al igual que muchas otras solináceas (berenjena, tomate, pimiento, etc.) pueden estar contraindicadas en personas con alguna enfermedad autoinmune sobre todo de tipo inflamatoria.

En cuanto a los aceites vegetales, la recomendación es la misma que se escucha hoy en día en otros ámbitos: limitar o restringir el uso de aceites vegetales por su excesiva cantidad de omega 6, un ácido graso más que abundante en nuestra dieta y que junto con el escaso aporte de omega 3, favorece la inflamación (de nuevo algo que busca revertir la teoría detrás de la dieta paleo). Así, el aceite de oliva virgen extra es más que recomendable al igual que el aceite de coco virgen, que como ya sabemos tiene un tipo de ácidos grasos que hace más difícil su acumulación en forma de grasa y que se pueden usar como energía.
En cuanto a las frutas, aquí depende mucho de la persona, de la actividad física que tenga y del objetivo que quiera lograr (tanto a nivel de salud como físico). Así, lo normal en general serían 1-2 raciones de fruta primando las frutas del bosque y las frutas ácidas.
Y para terminar, la dieta paleo tiene mucha, muchísima literatura científica detrás, no es una moda pasajera, no es un Dr. X que quiere hacer de oro a base de recomendaciones que ponen en riesgo la salud. Y no es una dieta igual para todos. Ha ido evolucionando (a medida que lo han hecho los estudios) y la base de la misma es la individualidad a la hora de determinar la cantidad y los alimentos (como con la patata, que mucha gente que sigue esta forma/filosofía de vida la come).

]]>