Compartir
Publicidad

Un batido para combatir el calor

Un batido para combatir el calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del calor nuestro apetito desciende y no nos apetece ingerir alimentos sólidos. Por este motivo tenemos que echar mano de líquidos que además de aportarnos la hidratación que nuestro cuerpo necesita, nos llenen de nutrientes.

Hay muchas variedades de alimentos líquidos idóneos para estas fechas, pero hay uno que es muy suculento, tanto por su sabor como por los nutrientes que contiene. Se trata del batido, que puede elaborarse con numerosos ingredientes y que es un aliado perfecto para comer entre horas además de refrescarnos.

El batido está compuesto principalmente por leche fresca que es la base de su elaboración. A este ingrediente le podemos añadir cualquier tipo de fruta que nos guste, pues para su elaboración simplemente hay que batir todo para que quede una especie de caldo denso que metemos en el refrigerador y siempre tendremos a mano fresco y saludable. Aunque si lo deseamos podemos añadirle azúcar y agua para hacerlo más líquido.

Como veis su elaboración es sencilla, y nos aportará grandes dosis de nutrientes como proteínas, pues al estar hecho de leche contiene grandes dosis y de alta calidad por provenir de un suero animal. Los hidratos de carbono es otro de los componentes destacados del batido, que nos aportará energía.

Además, contiene grandes dosis de vitaminas y minerales provenientes de las frutas como la riboflavina (vitamina B2) y vitamina A y D. Además de contener grandes dosis de calcio, fósforo y magnesio. A todo esto hay que añadir que su contenido en grasa depende del tipo de leche que se utilice para su elaboración. Desde Vitónica os recomendamos usar leche desnatada que apenas aportará calorías y grasa, así como la de soja que aumentará el aporte protéico.

Por todos estos motivos el batido se va a convertir en el alimento estrella de este verano para comer entre horas. Es aconsejable tener siempre uno a mano, y lo ideal es variar en cuanto al tipo de frutas que utilicemos para su elaboración, pues en estas fechas tenemos gran variedad en el mercado.

En Vitonica | El helado... ¿aliado o enemigo de nuestra salud? En Vitonica | Más snacks saludables para comer entre horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio