Compartir
Publicidad
¿Quién juega con ventaja en Ninja Warrior España?
Vitónica

¿Quién juega con ventaja en Ninja Warrior España?

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 9 de junio dio comienzo en Antena3 la versión española de Ninja Warrior, un programa deportivo de competición que cuenta con millones de incondicionales desde que se dio a conocer en su versión americana (ANW), emitida por el canal NBC, a comienzos del año 2009.

Tras ocho temporadas de American Ninja Warrior por fin llega a nuestra parrilla de salida el más famoso de los circuitos de competición. Pruebas físicas extremas y series de carreras de obstáculos con dificultad creciente, es lo que separa a estos deportistas-concursantes (donde avanzamos que también los hay de élite) de alzarse con un premio final de 30.000 euros. Pero, ¿quién juega con ventaja en Ninja Warrior España?

Un total de 200 seleccionados de los que únicamente 24 auténticos Ninja Warriors llegarán a la gran final que tendrá lugar en el quinto programa. Arturo Vals y Manolo Lama son la pareja encargada de guiar el programa y darle un toque de humor al concurso. Como ayudante encargada de presentar a los participantes y reportera de campo Pilar Rubio, aquella que nos enseñó a hacer un verdadero baile con bicis que nada tenía que ver con el spinning.

El perfil de los concursantes

La primera temporada de Ninja Warrior España parece prometer. Ya desde que se conoció la noticia, los castings que se hicieron en cuatro de nuestras ciudades fueron más que multitudinarios, y los perfiles de los aspirantes a concursar realmente variopintos.

Algo que hemos podido comprobar en los dos primeros programas emitidos de esta temporada, donde han participado desde personas realmente musculadas, ex-militares, gimnastas o bomberos, hasta deportistas de élite o medallistas olímpicos de la talla de Joel González (medalla de Oro en Taekwondo en Londres 2012 y Bronce en el Rio de Janeiro 2016), los piragüistas Cristian Toro (Medalla de Oro en K2-200 en Rio de Janeiro 2016) y Marcus Cooper (medalla de en Oro K1-1000 en Rio 2016) o los ciclistas Carlos Coloma y Óscar Pereiro.

Aunque lamentablemente ninguno de ellos, a pesar de ser grandes deportistas, fueron lo suficientemente guerreros como para culminar con éxito las dos fases y colarse entre los posibles candidatos a la final de Ninja Warriors. Y es que dentro del perfil idóneo para ser un auténtico guerrero ninja hay algunos que, gracias a su preparación en determinadas disciplinas deportivas, juegan con mayor ventaja para conseguirlo.

Los escaladores españoles se perfilan como auténticos Ninja Warriors

No es una novedad que los escaladores parece que cuentan con serias ventajas a la hora de encarar muchas de las pruebas del circuito de este programa. Si echamos la vista atrás y recordamos la versión americana, el escalador profesional Isaac Caldiero se convirtió en el primer American Ninja Warrior tras concluir con éxito todas las pruebas del circuito.

Y no solo eso, sino que la segunda posición también fue para otro escalador, Geoff Britten, quien tras conseguir el éxito en las cuatro fases, se quedó en segundo lugar únicamente por una diferencia de tres segundos con respecto a Isaac Caldeiro.

Y es que en Ninja Warrior no cuenta la fuerza bruta, sino la agilidad, la destreza y la coordinación unidas a una gran resistencia física; y es aquí donde los escaladores juegan con ventaja en determinadas pruebas del circuito. Tracciones, regletas, saltos, anillas y travesías de equilibrio, donde el potencial del tren superior de estos deportistas les hace realmente más fácil el trabajo que al resto de los concursantes.

Y por lo que hemos podido ver, la estrenada versión española sigue un camino bastante similar. De hecho no ha sido de extrañar que en el casting se colaran un gran número de escaladores profesionales como el propio Javier Cano, vigente campeón de la Copa de España de Escalada de Dificultad, quien veía el concurso "como una nueva experiencia deportiva que a los escaladores se les podía dar muy bien".

Estos cuatro escaladores son los cuatro primeros finalistas de Ninja Warrior España:

1. Isaac Estevez

Escalador ibarreño que concursó junto a su pareja Céline en el primer programa de la edición española. Tras una brillante culminación consiguió consolidarse como primer finalista con un tiempo total de 1:16:90 en las dos fases iniciales.

ninja warrior

2. Sergio Verdasco

Fisioterapeuta y escalador que, en un principio, se perfila como favorito en el concurso. Participante de la Copa España y la Copa del Mundo de escalada deportiva, concluyó con éxito las dos primeras fases y se consolidó como prometedor guerrero a tener en cuenta en esta primera edición española.
Fue el segundo finalista del primer programa de Ninja Warrior España por detrás de Isaac Estevez con un tiempo de 1:45:40.

ninja warrior

3. Pol Roca

Escalador de 21 años y participante de la Copa España y la Copa del Mundo. Fue el primer finalista de la segunda emisión de Ninja Warrior. Una auténtica locura en las anillas.
Su tiempo total en culminar las dos fases fue de 1:15:50, lo que lo consigna como el guerrero más rápido hasta el momento.

ninja warrior

4. Eric López

Madrileño, 25 años y, como no, también escalador. Se proclamó segundo de los seis finalistas que salieron del segundo programa de Ninja Warrior el pasado viernes, con un tiempo total de 1:30:80 y seguido en tercera posición por otro de los escaladores que más están destacando en el programa, Iris Matamoros.

ninja warrior

Conclusiones

Ni es un requisito indispensable, ni son los únicos concursantes a tener en cuenta, pero si analizamos lo que hasta ahora hemos podido ver de la primera edición española de Ninja Warrior, hay algo que salta a la vista: los cinco primeros finalistas son escaladores.

Si os apetece echar un vistazo a los vídeos y comprobar cómo superaron las fases cada uno de estos guerreros, aquí lo tenéis: finalistas programa 1 y finalistas programa 2.

¿Estará todo sentenciado o veremos cómo algún concursante no escalador nos sorprende saltando a la gran final como favorito?

Imágenes | antena3
Vídeo | youTube

En Vitónica | Todo lo que está mal del programa de Chicote "En forma en 70 días"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos