Compartir
Publicidad
Antimosquitos del Mercadona: pulsera, Bosque Verde… lo que la ciencia dice sobre si funcionan
Wellness

Antimosquitos del Mercadona: pulsera, Bosque Verde… lo que la ciencia dice sobre si funcionan

Publicidad
Publicidad

Junto a las quemaduras del sol y el calor sofocante, las picaduras de mosquito completan el tridente de todo lo malo que puede traer consigo el verano. Si eres de los desafortunados que pasan desapercibidos para estos ávidos animales, estás de suerte, pero si no, sabes lo que es amanecer acribillado y con ganas de rascarte por todas partes.

Para estos últimos, los protectores antimosquitos pueden ser un alivio al problema. Pero, ¿funcionan de verdad? Vamos a echar un vistazo a los que ofrece Mercadona (aquí repasamos algunos remedios naturales) para ver si puedes fiarte de ellos para que te protejan por las noches.

Las pulseras de citronela

Una pulsera de plástico como remedio antimosquitos... ¿tiene sentido? La clave está en la citronela, un aceite que se saca de varias plantas y que tiene un característico olor a cítrico. Es un remedio ampliamente utilizado contra los mosquitos y otros insectos, y sin embargo, la ciencia lo cuestiona como método repelente eficaz: su efecto es menor a 20 minutos.

pulsera-citronela-mercadona

Además, utilizar una pulsera reduce aun más su efecto: para que funcione, los mosquitos deben encontrarse a menos de 4 centímetros de la citronela y otros repelentes naturales, así que con una pulsera estaríamos dejando el resto del cuerpo desprotegido.

Vela antimosquitos

vela-antimosquito-mercadona

Otro de los productos que ofrece Mercadona con unas velas antimosquitos. En ellas se menciona el aroma a citronela (de eficacia temporal y espacialmente cuestionada) pero el principio activo antimosquitos es en realidad la transflutrina, un repelente volátil apropiado para utilizarlo en interiores.

En cualquier caso, la vela solo será eficaz alejando a los mosquitos mientras esté encendida y en los alrededores de la llama, así que no conviene confiarse demasiado.

Recambios líquidos o en pastillas de Bosque Verde

Otro formato de repelente que se puede adquirir en Mercadona es el del dispositivo eléctrico que se complementa con recambios líquidos o en pastillas.

En ambos casos, el principal componente es la praletrina, un insecticida habitual para luchar contra los mosquitos en el ámbito casero y también de uso prioritario contra las avispas. Actúa atacando el sistema nervioso de los insectos.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que solo funcionan mientras están enchufados y funcionando, y que si solo lo conectas por la noche, no harán gran cosa contra el mosquito tigre, que es de hábitos principalmente diurnos.

recambio-antimosquito-mercadona

Espray barrera antimosquitos

En este caso, es un producto que se pulveriza en ventanas y puertas y que crea una barrera para evitar que los mosquitos entren en casa, y así nos dejen tranquilos.

Este producto contiene tanto praletrina como transflutrina para intensificar su efecto, pero este dura solo 8 horas, así que si piensas pasar todo el día con las ventanas abiertas, asegúrate de repetir su aplicación cuando sea necesario. Tras cada aplicación, deja pasar entre 3 y 5 minutos antes de entrar en la habitación en cuestión.

Imágenes | Pixabay y Mercadona En Vitónica | Por qué nos pican los mosquitos y cómo evitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio