Compartir
Publicidad

Clue: una app para registrar tu ciclo mentrual desde tu móvil

Clue: una app para registrar tu ciclo mentrual desde tu móvil
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las mujeres en edad fértil tendemos a controlar nuestro ciclo menstrual por unas u otras razones: quizás para aplicarlo a tu entrenamiento, para saber cuándo te tiene que venir la regla y estar preparada para ello (tampones, compresas, copa menstrual... que no te pille por sorpresa), para controlar los días fértiles si estás buscando quedarte embarazada o simplemente porque es una de las cosas que te pregunta tu ginecólogo en consulta.

Hace años, antes de que los teléfonos móviles fueran (tan) inteligentes y se colaran en nuestra vida diaria, yo lo hacía a través de un calendario que muchas veces perdía o no me acordaba de dónde estaba. Y a mano, claro.

Pero los teléfonos y sus aplicaciones para todo han llegado para facilitarnos la vida: y sí, también existen aplicaciones para controlar tu ciclo menstrual. Hoy os hablamos de Clue: una de las apps más completas para registrar tu ciclo.

Clue-App-ciclo menstrual Mes vigente y predicción para el próximo mes

Clue es una app disponible de forma gratuita para android e iOs (e integración para el Apple Watch), completamente en español, que nos permite realizar un seguimiento de nuestro ciclo menstrual.

A través del calendario de Clue podemos apuntar los días en los que tenemos la regla y además añadir comentarios de forma muy sencilla con iconos, como por ejemplo si hemos tenido mucha o poca cantidad, o si solamente hemos tenido pérdidas.

Una vez registrado nuestro primer ciclo unas cuantas veces, la propia app hace una predicción de los tres meses siguientes para decirnos cuáles son nuestros días fértiles y cuándo comenzará nuestra próxima menstruación y además nos da la posibilidad de poner una alarma el día anterior para que nos avise.

Clue-App-ciclo menstrual Cada día podemos apuntar distintas cosas: volumen del sangrado, si ha habido dolor, nuestro peso, si hemos hecho deporte, nuestro nivel de energía...

Además de registrar nuestro ciclo menstrual, Clue nos permite tomar nota a diario de diferentes aspectos de nuestra salud, vida social y vida sexual, algo que nos ayuda a entender un poco mejor cómo funciona nuestro organismo a lo largo de todo el ciclo menstrual. Por ejemplo, podemos apuntar nuestro nivel de energía, si hemos tenido deseo sexual alto, cuál ha sido nuestro peso, si hemos descansado bien o si hemos hecho deporte.

Una vez finalizado cada ciclo podremos ver si hay una relación entre el día del ciclo en el que nos encontremos y, por ejemplo, la calidad de nuestro descanso, o cómo varía nuestro peso a lo largo del ciclo.

Sin duda, una de las apps más interesantes para llevar un control de nuestro ciclo menstrual.

Imágenes | Clue app
En Vitónica | Estas son las causas que pueden hacer que tu ciclo menstrual sea irregular

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos