"No como nada a partir de las cuatro": el hábito de Chris Martin, que copió a Bruce Springsteen, para mantenerse en forma

Chris
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Martin cambió su alimentación después de un almuerzo con Bruce Springsteen. El líder de Coldplay no come nada a partir de las cuatro de la tarde, según explicó en el podcast 'Conan O'Brien needs a Friends'. El periódico El Mundo ha escrito un artículo sobre el encuentro entre Chris y Bruce, y cómo modificó los hábitos del primero de los cantantes.

El hábito secreto de Chris Martin que ha copiado de Bruce Springsteen

 

Chris ya seguía una dieta estricta antes de tener la conversación con Springsteen, pero según comenta el cantante: a Bruce se le veía en mejor forma que a mí. La esposa de Bruce explicó en ese encuentro que solamente comía una vez al día, hábito que Martin comenzó a hacer desde ese momento.

Ambos cantantes lucen un porcentaje bajo de grasa y están en forma para sus interminables giras mundiales. Springsteen intenta comer el máximo de comida saludable, aunque se permite excepciones para disfrutar de alimentos como una pizza.

Springsteen no perdona el entrenamiento de fuerza

Bruce realiza entrenamiento de fuerza desde hace más de cuatro décadas para mantenerse en forma. Complementa el trabajo con caminatas para mantener o mejorar la resistencia cardiovascular, fundamental en un artista de su calibre.

La unión de una buena alimentación y entrenamiento hacen que Bruce Springsteen luzca fenomenal a sus 73 años y que Chris Martin, de 46 años, quiera copiar su hábitos. Esa es la razón por la que el cantante de Coldplay no come nada a partir de las cuatro de la tarde, haciendo ayuno hasta la mañana siguiente.

¿Es el ayuno la fuente de la eterna juventud?

 

El ayuno intermitente es una estrategia interesante a la hora de organizar nuestra alimentación. Existen muchos tipos diferentes de ayuno, siendo el que hace Chris uno de los más comunes, en los que pasan unas 16h - 18h sin ingerir alimentos, y el resto del tiempo comiendo libremente, pero con opciones saludables.

Está demostrado que tiene muchos beneficios para la salud y la longevidad, pero no por el ayuno en sí mismo, sino por la restricción de calorías. Por esa razón, una dieta con un pequeño déficit calórico en la que comemos ligeramente menos calorías de las que necesitamos, funciona igual de bien que el ayuno intermitente.

La diferencia radica en las preferencias personales de cada uno. Existe otra diferencia que no debemos pasar por alto, y es que nuestro cuerpo tiene unas ventanas en las que está más preparado para digerir alimentos que en otras.

A medida que nos acercamos a la hora de irnos a la cama, el cuerpo produce una serie de mecanismos que nos preparan para dormir y descansar. Uno de dichos mecanismos hace que ingerir alimentos tarde en el día, ya sea al trasnochar, o cenar tarde, no sea una buena idea.

Por lo tanto, Chris Martin y Bruce Springsteen tienen parte de razón, pero siempre hay que evaluar cada persona de manera independiente y escoger lo que mejor encaje en nuestro estilo de vida, porque ya lo dice Coldplay: viva la vida.

En Vitónica | El verdadero desafío de Rosa López: 40 kilos menos y cambio drástico de su cuerpo

Imágenes | Coldplay (Instagram)

Comentarios cerrados
Inicio