Estos son los cinco hábitos saludables de Isabel II que la han ayudado a vivir 96 años

Estos son los cinco hábitos saludables de Isabel II que la han ayudado a vivir 96 años
1 Comentario

El gran bienestar físico que caracterizaba a Isabel II que alcanzó su 96 años de edad, sin duda estaban relacionados no sólo con su genética sino también, con su estilo de vida. Por eso, revelamos cinco hábitos de Isabel II responsables de su longevidad.

Los hábitos que le permitieron a la Reina Isabel vivir más y mejor

Estos son los hábitos de vida han permitido que la Reina Isabel II alcanzará solo 96 años de edad en perfecto estado de salud física y mental:

Nada de tabaco

Pese a que su madre alcanzó a los 101 años siendo fumadora, la Reina Isabel II nunca fumó ni sintió la tentación de hacerlo, según Arbiter su ex  secretario de prensa.

A diferencia de su madre y de su padre Jorge VI, que era fumador  empedernido y murió de cáncer de pulmón, Isabel II siempre se mantuvo  alejada del tabaco.

Alimentación saludable y sin excesos

Según su chef, la Reina Isabel II no seguía una dieta específica, pero basaba su alimentación cotidiana en pescado, frutas y verduras de temporada  comiendo siempre con moderación y sin excesos.

Evitaba los alimentos ricos en almidón y carbohidratos de fácil asimilación según su chef, y prefería platos sencillos.

Ejercicio moderado con regularidad

Según su ex secretario de prensa Arbiter, la reina Isabel II andaba a caballo unos dos veces por semana y caminaba cada día de manera recreativa para sacar a pasear a sus perros.

No pasaba largas horas sentada y realizaba actividad física moderada que  le permitía mantenerse en pie durante 90 minutos durante una ceremonia,  sin inconveniente alguno.

Leer cada día

Para conservar su mente en perfectas condiciones y mantenerse informada la Reina Isabel II pasaba muchas horas diarias leyendo y estudiando.

Esto sin duda se traduce en una excelente salud cerebral que contribuye a  prevenir el declive congnitivo, propio del paso del tiempo.

Poca exposición solar

Isabel II prefería estar alejada del sol y siempre buscó que su lugar de  vacaciones estuviera lejos de la Escocia tropical así como, utilizaba  sombreros elegantes para protegerse de la radiación solar.

Estos son los cinco hábitos que permitieron a la Reina Isabel II vivir más y mejor y constituyen el secreto de su longevidad.

En Vitónica | Adoptando buenos hábitos en el nuevo curso: estrategias avaladas por la ciencia

Imagen | Gtres


Temas
Inicio
Inicio