Estos son los tres hábitos alimenticios de Clint Eastwood que le hacen sentirse formidable a los 92 años

Estos son los tres hábitos alimenticios de Clint Eastwood que le hacen sentirse formidable a los 92 años
Sin comentarios

Clint Eastwood luce genial a sus 92 años y no ha dejado de trabajar en ningún momento. ¿Cómo se mantiene saludable y lleno de energía para continuar protagonizando películas? Además de la pasión por su trabajo cumple con tres hábitos que le ayudan a ello. Por supuesto, mantenerse activo y con un estilo de saludable a lo largo de su vida también cuenta a medida que ha ido cumpliendo años.

Tres hábitos alimenticios que Clint Eastwood incorpora en su día a día

Controla su peso y su porcentaje de grasa corporal

El actor comenzó su vida activa desde muy joven, levantando pesas desde los 19 años. Desde entonces ha continuado con su rutina regular de ejercicio físico, acompañado de una dieta adecuada. En esos momentos la grasa corporal de Eastwood era inferior al 10%, según un análisis del Dr. Harry Demopoulos.

Las dos características de su dieta eran que consumía gran cantidad de proteínas y mantenía a raya las grasas. Prestaba mucha atención al nivel de colesterol porque su padre murió a una edad temprana por una enfermedad cardiovascular. 

Limita el consumo de azúcar y alcohol

Cristina Matos Albers Qealkdbp4be Unsplash

La buena salud de Clint Eastwood a la edad de 92 años se mantiene en parte porque evita el azúcar añadido siempre que puede. Health Fitness Revolution resaltaba lo siguiente en su sitio web en relación con el consumo de azúcar y alcohol:

"Aléjate de los postres ricos. Mantén una báscula en tu baño. Descansa lo suficiente. Trata de ser optimista. Come frutas y verduras crudas. Toma vitaminas. Omite las bebidas cargadas de azúcares. Evita el alcohol en exceso".

Como se diría en términos futbolísticos: cortita y al pie. Alejar el azúcar refinado de la dieta y el alcohol aumentará las probabilidades de llegar a la edad del actor con salud y vitalidad, aunque claramente hay otros muchos factores que entran en juego a lo largo de la vida.

Come para nutrirse, no por placer

Chen Mizrach Dmwjneu7 E Unsplash

Scott Eastwood, hijo de Clint, hablaba para Men's Health sobre los gustos nutricionales de su padre, destacando que no come por placer, sino para nutrirse. Destacaba que realizaba un desayuno nada convencional de arroz integral con salmón.

Elegir bien "la gasolina" puede que sea otro de los hábitos de la "eterna juventud". Lo ideal es comer cuando lo necesitemos y a base de alimentos que nos aporten las vitaminas y minerales que necesitamos. Escoger alimentos poco saludables, o comer por gula producirá todo lo contrario.

En Vitónica | Tu cuerpo cambia a partir de los 50; así puedes adaptar tu entrenamiento de fuerza para mejorar tus resultados

Imágenes | Gtresonline, Unsplash

Temas
Inicio