Estos son los siete trucos que siguen los japoneses para estar delgados sin esfuerzo

Original
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perder peso es un objetivo que se puede conseguir de múltiples formas, aunque todos tienen un camino común, que es el déficit calórico. A partir de aquí, hay mil vías (dieta cetogénica, ayuno intermitente, dieta alta en carbohidratos, aumentar el gasto calórico, etc.).

Pero los japoneses, una sociedad que llama la atención por su bajo índice de sobrepeso y obesidad, tienen sus propias estrategias, las cuales te las contamos a continuación.

No saciarse del todo

Original

Hay una mala costumbre que hemos recogido desde pequeños y es la de comer todo lo que haya en el plato tengamos o no hambre.  Esto puede hacer que nuestro excedente calórico aumente muchísimo ya  que, a pesar de lo que pueda parecer, una parte importante del hambre  tiene que ver con los sentidos, es decir, con lo que olemos, saboreamos y  vemos.

El Hara Hachi Bu es un estilo de vida que significa "comer menos para vivir más" que llevan a cabo los japoneses en el que cuando empiezan a sentirse algo saciados, dejan de comer. Esto permite que la ingesta calórica sea menor y, por tanto, los depósitos de grasas vayan disminuyendo.

Darse un baño caliente

Un hábito que suelen tener, sobre todo las mujeres japonesas, es  darse un baño sumergiéndose hasta el nivel del pecho durante unos 20  minutos en un agua cuya temperatura oscila entre los 38-42 grados.

Parece que esto podría mejorar el metabolismo del azúcar, disminuir la inflamación y mejorar la calidad del sueño. Esto último comentado es de gran importancia ya que un sueño de calidad hace que la pérdida de grasa corporal sea más sencilla.

Ingerir alimentos que sean fáciles de digerir

Original

Este es otro de los grandes secretos de los japoneses para no  sentirse tan pesados a la hora de alimentarse y que les pueda sentar  mal. Lo que también hacen es tomar alimentos frescos  durante los meses de verano para que el cuerpo disminuya su temperatura y  consumir alimentos cocinados los meses de invierno para aumentar la  temperatura corporal.

No realizan entrenamiento de fuerza

A diferencia de lo que hace el resto de la población, los japoneses no realizan entrenamiento de fuerza (aunque no significa que realizar este tipo de entrenamiento sea malo, sino que son diferentes formas de hacer las cosas).

Lo que hacen son entrenamientos de menor intensidad como salir a caminar, yoga, estiramientos y otro tipo de ejercicios que disminuyen el estrés y utilizan las grasa como principal fuente de energía.

Pautas alimentarias basadas en el yin y el yang

Original

El filósofo japonés George Oshawa comentaba que la salud estaba totalmente relacionada con la naturaleza y que comer en armonía con esta repercutía de manera positiva en nuestra salud y peso.

Esta dieta se centra en elegir alimentos totalmente naturales y  exentos de cualquier tipo de procesamiento. George Oshawa sugiere que  esta dieta debe estar basada en un 40-60% de cereales integrales y pseudocereales como el arroz integral y la quinoa, un 20-30% de frutas y verduras y un 10-25% de legumbres y derivados.

Conseguir una buena postura y saber corregirla

El médico japonés Toshiki Fukutsudzi sugiere que la  gran cantidad de grasa que se almacena en el abdomen es debido a una  mala postura de las caderas, por lo que corregir la postura y tener una buena higiene postural es de vital importancia si se quiere perder peso.

A continuación, vamos a comentar cómo sugiere realizar esta  corrección postural; para ello, únicamente necesitarás una toalla y  cinco minutos de tu tiempo.

  1. Coge una toalla y enróllala. Seguidamente, siéntate en el suelo con las piernas totalmente estiradas y con una separación de 20-30 cm entre los pies y coloca la toalla detrás de tu espalda.
  2. Acuéstate en el suelo con la toalla situada en tu cintura. Intenta juntar los pies como si intentases formar un triángulo.
  3. Flexiona completamente los hombros sin tocar el suelo y extiende los codos intentando que tus meñiques se toquen.
  4. Permanece en esta posición durante cinco minutos. Al principio esta postura puede parecer un tanto molesta, pero poco a poco se alivia.

La dieta de la respiración prolongada

Original

Esta técnica japonesa sugiere que realizar una inspiración de tres  segundos junto a una espiración prolongada de otros siete segundos hace  que el oxígeno que hemos inspirado queme la grasa ya que esta se descompone en oxígeno, carbono e hidrógeno.

Para realizar esta técnica hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dejar un pie adelantado, apretar los glúteos y dejar caer el 90% de tu cuerpo en el pie de atrás.
  2. Respirar profundamente mientras se levantan los brazos por encima de la cabeza.
  3. Exhalar fuertemente durante siete segundos contrayendo todos los músculos del cuerpo.

En Vitónica | Este es el tiempo que debes dormir la siesta, según la ciencia, para que sea efectiva y recuperadora

En Vitónica | Reducir el colesterol de forma natural es posible introduciendo estos sencillos hábitos

Imágenes | iStock, Pixabay

Comentarios cerrados
Inicio