Compartir
Publicidad
Las once peores cosas que puedes hacer para adelgazar de cara al verano
Wellness

Las once peores cosas que puedes hacer para adelgazar de cara al verano

Publicidad
Publicidad

Es inevitable que cuando llega el buen tiempo mucha gente piensa en ponerse en forma y perder peso: la famosa operación bikini. Ya sabemos que un par de meses no son suficientes para preparar al cuerpo de cara al verano, sobre todo para evitar hacer auténticas burradas con nuestro cuerpo.

Hoy vamos a dar un repaso a las principales cosas que no hay que hacer para adelgazar de cara al verano. Son cosas que entran dentro de la lógica pero mucha gente sigue pensando que son efectivas para adelgazar. Y puede que algunas cosas sean efectivas a corto plazo, pero no saludables. Veamos qué es lo que tenemos que evitar hacer para adelgazar.

Las peores cosas que puedes hacer para adelgazar

  • Hacer dietas milagro: dentro de nuestra sección de dietas milagro tienes más de cincuenta análisis que desmontan diferentes dietas milagro. Este tipo de dietas siempre prometen adelgazar mucho en poco tiempo a costa de un déficit de nutrientes o calorías. La mayor parte de este tipo de dietas se basan principalmente en un alimento, descuidando otros importantes para la dieta. En la alimentación lo más importante es cambiar hábitos, para que podamos seguirlos a largo plazo.
  • Comer solo ensaladas: este plato parece que es obligado en una dieta para perder peso. Comer ensalada está bien, pero basar una dieta en este plato es un error, porque puede haber déficit de algunos nutrientes (proteínas) e incluso de calorías.
1366 20002
  • Sudar para adelgazar: es otro de los grandes mitos que, poco a poco, la gente va desterrando. Salir a correr con manga larga para sudar y así adelgazar más no tiene sentido porque, sobre todo, lo que se pierde es agua, que luego recuperaremos cuando nos hidratemos. Además, sudar mucho provoca pérdida de rendimiento deportivo y alteraciones a nivel muscular. Cuanto menos líquido perdamos al hacer deporte, mejor para nuestra salud.
  • Comer lo mínimo: es cierto que un exceso de calorías en nuestra dieta es uno de los factores que hace que a la larga cojamos kilos, pero comer muy poco durante unos días o semanas no es la solución a perder peso. El cuerpo entra en una especie de letargo metabólico que luego puede resultar en un efecto rebote. Volvemos a lo mismo: resultados a corto plazo pero no efectivo a largo plazo para el peso y para nuestra salud.
  • Sesiones maratonianas de aeróbico: hacer ejercicio es ideal para adelgazar, pero cuidado con el tipo de ejercicio que elegimos. Hacer ejercicio aeróbico extensivo puede no resultar tan efectivo como alternarlo con sesiones de HIIT o ejercicios con pesas. No por pasarnos dos horas pedaleando a ritmo suave, vamos a perder mucho más peso que haciendo otros ejercicios. Cantidad no siempre es sinónimo
  • Tomar diuréticos: por mucho que nos vendan el tema de la retención de líquidos, tomar diuréticos no es la solución para perder peso. El problema del exceso de peso es la grasa acumulada, no el agua. Solo se deben tomar diuréticos si el médico no ve conveniente, en cualquier otro caso, estaremos tirando el dinero.
1366 20001
  • Pasar de no correr a correr una hora diaria: esto sobre todo por cuestiones de salud. Si nuestro cuerpo no está acostumbrado al ejercicio de carrera, no podemos pasar de andar a correr una hora diaria. Lo más seguro es que aparezca alguna lesión típica del corredor. Si quiere empezar a correr para perder peso, haz un entrenamiento progresivo bien planificado.
  • Dormir poco: el descanso juega un papel importante a la hora de adelgazar. Dormir poco hace que comamos más, por lo que un buen descanso es un arma a favor de la pérdida de peso.
  • Utilizar pastillas para adelgazar: por mucho que nos quieran vender la moto, todavía no existe la pastilla para adelgazar. Puede haber pastillas que estimulan, sacian, fomentan la diuresis o hacen de laxante, pero ninguna va a conseguir que por arte de magia adelgacemos. Por no hablar de posibles efectos secundarios y de que antes de tomarnos una pastillas, lo mejor es consultar con nuestro médico.
  • Confiar en aparatos absurdos que prometen adelgazar mucho en poco tiempo: los aparatos típicos de la teletienda tampoco son milagrosos. Bicicletas estáticas, aparatos para hacer abdominales, electroestimuladores o fajas tipo sauna son algunas de las lindeces que la industria nos ha querido vender para lucir tipo en verano. Todo lo que prometa resultados espectaculares con poco esfuerzo o en poco tiempo, olvídale, no existe.
  • Buscar trucos para adelgazar rápido por internet: es una de las peores cosas que podemos hacer, poner en el buscador: "adelgazar rápido". Ya os ahorro la búsqueda y os pongo en la imagen a continuación los resultados que obtendremos: dietas milagro por un tubo, sin fundamento y con peligro para nuestra salud.
Adelgazar Rapido Internet
  • Y la más importante: no pedir consejo o no acudir a un profesional en la materia. Si un día nos rompemos un hueso tenemos claro que debemos ir al traumatólogo. Sin embargo, si tenemos un problema con nuestro peso, dieta o hábitos alimenticios, no hay mucha costumbre de ir a nu nutricionista o experto en la materia. Como tener sobrepeso no duele de forma inmediata, es como si no necesitásemos a un profesional de la salud.

Recuerda que la operación bikini comienza el verano anterior con cambio de hábitos en la actividad física y la alimentación. No hay milagros ni debe de haber prisas para perder peso, porque de lo contrario podemos hacer cosas que afecten negativamente a nuestra salud y por mucho peso que perdamos, será a corto plazo y lo recuperaremos pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos