Los secretos de Luis Enrique para estar en forma: de las cenas de seis huevos a sus ejercicios de fuerza y resistencia

Los secretos de Luis Enrique para estar en forma: de las cenas de seis huevos a sus ejercicios de fuerza y resistencia
Sin comentarios

Luis Enrique es el nuevo streamer de moda. El seleccionador nacional de España compagina la competición del mundial de Qatar 2022 con transmisiones en directo en las que habla de todo, como por ejemplo de lo que suele cenar el día previo a un partido. Ha levantado cierto revuelo porque acompaña las verduras con seis huevos, y aunque no es ninguna locura, ni se acerca, aún es considerado un exceso de este alimento.

Luis Enrique puede comer seis huevos y más en un día

 

En una de sus últimas retransmisiones en directo en Twitch, Luis Enrique contó que la noche previa a los partidos tiene un ritual en el que siempre cena lo mismo. La cena consiste en tres huevos fritos, tres huevos duros, judías verdes, zanahoria, boniato y un yogur de postre.

En dicho ritual del día anterior al partido también se incluye una cerveza. Curiosamente nos parece más extraño consumir seis huevos que una cerveza, cuando la realidad es que debería ser al revés. El huevo es un alimento lleno de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, pero como todo, hay que ver el contexto y no generalizar.

¿No son seis huevos para cenar una cantidad demasiado elevada?

 

A sus 52 años Luis Enrique se puede comer seis huevos al día, y más, según él mismo cuenta a través de su último directo. Recalca que es uno de los alimentos con más nutrientes que podemos encontrar, especialmente si vienen de gallinas de corral y no de explotaciones granjeras.

"En el desierto no creo que haya muchas gallinas" comentaba el lucho cuando abordaba este tema. Está más activo que nunca en sus redes sociales donde ha mostrado lo bien que se conserva habiendo pasado ya el medio siglo de edad.

Esta es la razón por la que no se puede comparar su ingesta de seis huevos con esa cantidad consumida por una persona sedentaria con obesidad, que puede tener incluso el colesterol "malo" elevado. ¿Se pueden tomar varios huevos al día? Sí. ¿Dependerá el número de huevos al día y a la semana de nuestro estilo de vida y forma física? Sí.

Contexto, contexto y contexto

Una persona como Luis Enrique, que además está rodeado de grandes médicos que monitorizan su salud, puede comer seis huevos o los que quiera en un día o en varios días a la semana. El resto de población deberá atender a su dieta y su forma física.

Lo que sí debemos de tener claro que el huevo es un alimento saludable e ideal para tomar en cualquier comida del día. De hecho, es mucho más alarmante desayunar cereales azucarados bañados en cacao con mucho azúcar que tomar tres huevos.

Luis Enrique: de futbolista a deportista de resistencia

 

Muchos futbolistas después de retirarse abandonan su disciplina deportiva. Luis Enrique "está para jugar", según su estado físico actual, tanto a nivel estético como de rendimiento. En el 2007, unos años después de retirarse ya estaba bajando de las tres horas en maratón en Florencia.

La bicicleta es otro de los deportes de resistencia que el seleccionador practica con asiduidad, realizando subidas a puertos de gran dureza como los de Stelvio, Mortirolo y Gavia de los Alpes.

A la carrera y el ciclismo le añadió la natación en el Ironman de Frankfurt, prueba que completó en poco más de 10h. Si no estás familiarizado con las distancias de un Ironman son nada más y nada menos que 3,8km nadando, 180km de ciclismo y una maratón para terminar (42 kilómetros y 195 metros).

También realiza entrenamiento de fuerza, como él mismo mostró hace unos días en el gimnasio que tiene la selección Española en Qatar. Todo ello da muestra de que Luis Enrique sigue cuidándose igual o más que antes, y que por ello puede tomar sin problema seis huevos para cenar acompañados de una cerveza. Más aún si España sigue ganando 7-0 al día siguiente después de hacerlo.

En Vitónica | Earthing: así es la nueva tendencia en bienestar que tiene cada vez más adeptos, entre ellos Luis Enrique

Imágenes | Extracto de tercera sesión de Twich de Luis Enrique

Temas
Inicio