Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué la gente realiza actividad física?

¿Por qué la gente realiza actividad física?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la pregunta planteada en el título, ustedes como yo responderán fácilmente: porque hace bien, es saludable o porque me lo recomendó el médico.

Pero una encuesta realizada en Argentina con adultos jóvenes, demuestra que muchos de nosotros no sólo nos ejercitamos para estar sanos o mantener la forma, sino que motivos más importantes a la hora de realizar un deporte o actividad física son cuestiones emocionales o de personalidad.

Los evaluados enunciaron como principales motivaciones a la hora de ejercitarse, sentirse bien, divertirse, despejarse y compartir con amigos, en el orden colocados anteriormente.

El estudio centró su interés en las motivaciones internas que se encuentran detrás de la práctica deportiva, y verdaderamente creo que los resultados nos identifican.

La mayoría de los encuestados expresó que su principal motivo para ejercitarse era sentirse bien. Existieron algunas diferencias entre géneros a la hora de señalar sus motivaciones, por ejemplo, las mujeres privilegiaron la necesidad de despejarse mientras que los hombres buscaban más divertirse y compartir con amigos.

La investigación resalta los beneficios emocionales de la ejercitación regular, y aunque muchos de nosotros iniciamos una actividad con fines concretos, como estética o salud, terminamos concurriendo al entrenamiento o al gimnasio por otras razones que exceden los motivos racionales.

Es muy importante divertirse y disfrutar de la actividad física, por eso es alentador conocer que la mayoría de las personas se ejercitan para sentirse bien, despejarse, compartir con amigos o divertirse.

Y aunque el estudio sólo evaluó a individuos argentinos, considero que no somos pocos los que compartimos sus motivaciones.

El ejercicio físico no sólo contribuye a nuestra salud física, y eso queda dilucidado, una vez más, por los resultados de este estudio.

Vía | La Nación En Vitónica | ¿Te aburres en el gimnasio? Búscate un compañero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos