Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

10 rutas de running de 5 kilómetros para disfrutar del ejercicio y del paisaje

10 rutas de running de 5 kilómetros para disfrutar del ejercicio y del paisaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @DKVSeguros
\"image\"

El running está de moda, y cada día son más las personas que salen a correr para ponerse en forma o como vía de escape. Si te estás iniciando en el mundo del running, las rutas de 5 kilómetros son una distancia asequible con la que puedes disfrutar de la carrera. Aquí te proponemos unos cuantos itinerarios por diferentes zonas de la geografía española para que disfrutes del ejercicio y del paisaje.

Correr es uno de los deportes más completos que existen, y está al alcance de casi todo el mundo: sólo necesitas unas zapatillas, ropa deportiva y, sobre todo, muchas ganas. Para que el recorrido sea agradable y suponga un extra de motivación, hemos seleccionado rutas de 5 kilómetros por parajes pintorescos dentro de las ciudades, ¿te animas a probarlos?

Madrid: explorando los parques de la capital

Casa-de-campo

Aunque se trate de una gran urbe, en Madrid no faltan los espacios habilitados para hacer deporte. Los parques y zonas peatonales de la ciudad son los preferidos por los runners para salir a entrenar. Vamos con tres propuestas por los parques de la capital.

  • Casa de Campo: un clásico que nunca falla. Si pasáis algún sábado o domingo por la mañana encontraréis muchísimos runners que disfrutan de uno de los pulmones de Madrid y terminan su recorrido con una cerveza fresquita cerca del lago. Salimos desde el Puente del Rey, bordeamos el lago por el Paseo Azul y el Paseo de María Teresa hasta llegar a la Glorieta de los Patines. Desde allí tomamos la Ronda de Lago hasta llegar al punto donde se une al Paseo del Robledal: desde allí damos la vuelta y volvemos al punto de inicio por el Paseo del Embarcadero. Aquí podéis ver la ruta en Google Maps.
  • Parque del Buen Retiro: más urbano si cabe es el archiconocido Parque del Buen Retiro. Una ruta monumental de 5 kilómetros podemos completarla saliendo desde el Real Observatorio de Madrid, en la calle Alfonso XII. Seguimos hacia arriba y recorremos el perímetro del Retiro hasta coger la calle Alcalá hacia la derecha. Seguimos recorriendo el perímetro y bajamos paralelos a Menéndez Pelayo hasta llegar al Paseo de Uruguay. Allí subimos por el Paseo de Fernán Núñez y giramos en el Paseo de Venezuela para bordear el lago. Bajamos hasta la rotonda por el Paseo de la República de Cuba para llegar hasta nuestro punto de inicio. Aquí puedes ver el recorrido.
  • Madrid Río: si bien es un lugar muy frecuentado por familias con niños, y debemos ir con cuidado, también es ideal para correr, sobre todo si intentamos pisar la tierra mejor que el asfalto. Saliendo desde el puente de Segovia hasta el Puente de Toledo, ida y vuelta, completamos 5 kilómetros de distancia. Unrecorrido fácil con algún pequeño desnivel, pero muy accesible para todo el mundo. En este enlace puedes encontrar la ruta.
  • Barcelona: disfrutando del mar

    Barcelona

    Una de las cosas que más me gustan de Barcelona es que podemos disfrutar de salir a correr cerca del mar: el paisaje es inigualable, y la brisa marina no acompañará durante todo el recorrido. Veamos dos rutas a orillas del Mediterráneo:

  • Ronda Litoral: recorrido saliendo del muelle de Barcelona y subiendo toda la Ronda Litoral y Avenida Litoral para terminar subiendo por la Carrer de la Selva de Mar. A la llegada podemos realizar los estiramientos en el Parc de Diagonal-Mar. Aquí tenéis la ruta.
  • Paseo por Montjuic: saliendo desde la Plaça d'Espanya, subimos por la Avenida de la Reina María Cristina hasta la fuente de Montjuic. Allí nos desviamos hacia nuestra derecha para subir la Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, que enlaza con la Avenida de l'Estadi. Bordeamos los jardines de Joan Maragall, pasamos la Fundación Miró y seguimos por la Avenida de Miramar hasta llegar a los Jardines Mossèn Costa y Llobera, llegando hasta el mar por el muelle. En el enlace podéis ver la ruta.
  • Andalucía: recorridos urbanos

    Sevilla

    Hemos elegido tres ciudades especiales en las que veremos una ruta en cada una, en ese caso, completamente urbanas.

  • Sevilla, recorrido del Derbi de las Aficiones: nos encanta este recorrido que atraviesa la ciudad desde el estadio Sánchez Pizjuán, del Sevilla F.C., hasta el Benito Villamarín, casa del Real Betis Balompié. Un itinerario muy llano, perfecto para las primeras salidas de running. En este enlace podéis ver el recorrido en el mapa.
  • Córdoba, ciudad europea del deporte 2014: no nos podíamos olvidar de la preciosa Córdoba en este especial de running. Para recorrer la ciudad proponemos recorrer el perímetro del eje formado por los Jardines de la Victoria, los Jardines de la Agricultura y los Jardines de Vallellano hasta cruzar el río Guadalquivir por el puente de San Rafael. Al llegar a la otra orilla, damos media vuelta y volvemos sobre nuestros pasos para recorrer el lado opuesto de los jardines. Aquí tenéis la ruta.
  • Granada, a orillas del río Genil: otra de las ciudades más monumentales de Andalucía. En esta ocasión, partiremos del Monasterio de San Jerónimo y bajaremos por el Camino de Ronda hasta encontrar el curso del río Genil. Seguimos por la orilla, pasamos por la Plaza del Humilladero y cruzamos el río por la calle del Puente Verde. Desde ahí y por la otra orilla volvemos hasta la Plaza del Humilladero y subimos por la Carrera de la Virgen hasta la Fuente de las Batallas. La ruta en Google Maps la tenéis aquí.
  • Valencia: ríos y playa

    Valencia

    Un recorrido fluvial y otro marítimo, para disfrutar del fresquito mientras hacemos deporte.

  • Siguiendo el curso del Turia: el primero de nuestros recorridos acompaña al curso del río Turia desde los Jardines Botánicos hasta el Puente de Aragón. Si bajamos por la orilla derecha, podemos cruzar el puente y volver por la orilla izquierda hasta el punto de inicio. En este enlace tenéis el mapa completo.
  • Corriendo por la playa: si lo vuestro es disfrutar del mar y el sol, el recorrido por la Playa de la Malvarrosa, partiendo de los Jardines de Neptuno, hasta el golfo de Valencia es el que más os gustará. No olvidéis protegeros de los rayos del sol con crema solar y utilizar una gorra o un pañuelo en la cabeza. A la llegada ¡un chapuzón! El mapa de la ruta está aquí.
  • El running: perfecto en la prevención de enfermedades cardiovasculares

    Desde DKV Seguros nos enseñan que es mucho más importante prevenir que curar, y realizando ejercicio aeróbico de forma periódica podemos ayudar a nuestro cuerpo a conservarse sano por mucho más tiempo. En el Plan de vida saludable de DKV Seguros, la prevención de enfermedades cardiovasculares es uno de los pilares de su sistema: no esperes a tener que ir al médico y empieza a cuidarte hoy.

    En el Espacio Cuídate Mucho:

    Imágenes | Puuikibeach, jlastras, ooznu, WolfgangM y MM_1268 en Flickr

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos