Alimentos: Todas las noticias
09 mayo 2008
La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte
Las espinacas han sido asociadas siempre con una mayor fortaleza física, posiblemente debido al famoso personaje Popeye que desarrollaba sus músculos en un instante con sólo ingerir una pequeña porción de dicha verdura.
Ésta asociación siempre se creyó correcta aunque un tanto exagerada, ya que se relacionaba la fuerza muscular provista por la espinaca, con el hierro contenido en el vegetal.
Sin embargo, una investigación norteamericana ha confirmado que la espinaca contribuye al desarrollo de los músculos, pero no debido a su contenido en hierro, sino a la presencia de esteroides en la verdura en cuestión.
La espinaca fue analizada en la Universidad de Rutgers, en New Jersey y, los esteroides contenidos en sus hojas fueron aplicados sobre tejido muscular humano para observar sus efectos.
El descubrimiento fue sorprendente, ya que los esteroides de la espinaca lograron aumentar la velocidad de crecimiento de los músculos en hasta un 20%. Porcentaje no menor a la hora de hablar de desarrollo muscular.
Más noticias sobre:
Musculación ,
Alimentos
Tags: anabolizante, desarrollo muscular, espinaca, esteroides
Comentarios (0)
08 mayo 2008
La leche materna confiere inteligencia a los niños
La leche materna es, sin duda, el alimento por excelencia para los bebés. Se ha demostrado que no sólo nutre a la perfección a los pequeños sino que, previene el desarrollo de muchas dolencias y enfermedades.
Se ha dicho anteriormente que la lactancia materna puede influir en el coeficiente intelectual de los niños, pero ésta es la primera vez que una investigación comprueba la hipótesis.
El macroestudio evaluó a 14.000 bebés que fueron alimentados exclusivamente con leche materna, es decir, no mezclaban lactancia materna y fórmulas lácteas.
Alrededor de la mitad de los bebés (elegidos al azar) que participaron en el estudio recibieron una lactancia materna exclusiva por mayor tiempo y luego de 6 años y medio se analizó el coeficiente intelectual de ambos grupos de niños y las calificaciones obtenidas en materias escolares como lectura, escritura o matemáticas.
Los hallazgos fueron verdaderamente una evidencia de que la lactancia materna exclusiva y prolongada promueve la inteligencia en los niños. Pero los investigadores aún no conocen el mecanismo por el cual la leche materna alimenta el coeficiente intelectual de los bebés.
Más noticias sobre:
Prevención ,
Alimentos
Tags: bebés, inteligencia, lactancia, leche materna
Comentarios (5)
Las propiedades del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol muy antiguo y muy resistente a los factores climáticos adversos. Es una planta originaria de China, Corea y Japón, pero se adapta a los más variados terrenos y climas.
Sus hojas son propietarias de múltiples acciones terapéuticas y por ello, éstas fueron usadas en la antigüedad como moneda de intercambio entre comerciantes.
En su composición podemos hallar múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos situados en la hoja del Ginkgo Biloba.
Más noticias sobre:
Cosmética ,
Prevención ,
Alimentos
Tags: beneficios, Ginkgo Biloba, plantas
Comentarios (0)
03 mayo 2008
Pasionaria, relajante natural

La pasionaria, también llamada Pasiflora, es una planta de rápido crecimiento, cuyos tallos trepan y sus bellas flores viven en forma aérea. Su fruto es el conocido maracuyá o fruto de la pasión.
El maracuyá tiene muchos beneficios debido a sus características nutricionales, pero la flor de la planta que le da origen también contiene múltiples principios activos que se pueden aprovechar con sólo realizar una infusión de la misma.
Más noticias sobre:
Alimentos,
Wellness
Tags: pasiflora, pasionaria, relajante
Comentarios (0)
El peligro de las dietas milagro
Ahora que llega el buen tiempo y la época de playa a la gente le entran las prisas por perder peso y echan mano de cualquier cosa con tal de perder unos kilos. Las dietas milagro son uno de los peores métodos para perder peso porque se pierde demasiado rápido a consta de privar al organismo de nutrientes importantes.
Del 2 al 4 de Marzo se celebraron en Tarragona las jornadas nacionales de alimentación, uno de los temas a tratar fueron las dietas milagro, discutiéndose los perjuicios que tienen para la salud y viéndose que dichas dietas no tienen base científica ni nutricional alguna.
Más noticias sobre:
Dietas ,
Alimentos
Tags: dietas milagro
Comentarios (2)
02 mayo 2008
Chocolate para proteger el corazón

El chocolate ha sido reivindicado a través de varios estudios que demostraron sus efectos benéficos sobre el organismo humano.
Sin embargo, no cualquier chocolate puede beneficiarnos. Es importante diferenciar aquel chocolate con 90% de cacao en su composición, de aquel otro cuya proporción de cacao es mínima y contiene en su mayoría, azúcar y grasas trans o saturadas.
Éstas diferencias son las que distinguen los efectos de los chocolates sobre la salud humana.
Más noticias sobre:
Prevención ,
Alimentos
Tags: cacao, chocolate, corazón, mujeres
Comentarios (0)
30 abril 2008
Té y chocolate para aprobar los exámenes

Muchos estudiantes están de parciales y las ganas y el tiempo que tenían hace semanas desaparecen en esta recta final. En épocas de exámenes como las que estamos pasando se pone en marcha la mente al 100% y a veces, esta no responde como nosotros querríamos o nos gustaría.
Falta de concentración, de memoria, fallos obvios que se nos escapan… y todo por carecer de un compuesto llamado epicatechin, que se encuentra de forma natural en comidas y bebidas como el te, el chocolate o las uvas.
Más noticias sobre:
Alimentos
Tags: chocolate, memoria, té
Comentarios (1)
28 abril 2008
Vino tinto y té negro para controlar la diabetes tipo 2

Los niveles de glucosa en sangre sufren muchas variaciones a lo largo del día y de acuerdo a los alimentos ingeridos y su proporción de carbohidratos.
Pero en el caso de las personas afectadas por diabetes, controlar la glucemia resulta mucho más difícil debido a que carecen de la ayuda de la insulina, hormona encargada de estimular la utilización de glucosa por parte de las células del organismo.
Al no encontrarse en adecuado funcionamiento el sistema hormonal, las cifras de glucosa en sangre se mantienen elevadas y ésto puede ocasionar daños severos en diversos tejidos del cuerpo.
Más noticias sobre:
Enfermedades ,
Alimentos
Tags: diabetes, glucemia, té negro, vino tinto
Comentarios (0)
24 abril 2008
La chia, una semilla olvidada

La chia, salvia nativa o salvia hispánica es un planta que encontró su auge en la época precolombina debido a que constituía uno de los alimentos básicos entre los Mayas y los Aztecas.
Desde entonces hasta la actualidad no se sabe mucho acerca de la chia ni se consume comúnmente. Pero sus características nutricionales nos incitan a reiniciar su consumo.
La semilla de chia está constituida por un 40% de aceites, contiene alrededor de 20% de proteínas, no posee colesterol y cuenta con muchos minerales importantes, entre ellos: calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Más noticias sobre:
Vitaminas ,
Grasas ,
Alimentos,
Minerales
Tags: beneficios, chia, salvia, semilla
Comentarios (0)
20 abril 2008
Educación alimentaria en televisión, una buena opción para los peques
Me gusta cada vez que veo en televisión un anuncio o un espacio dedicado a la educación alimentaria. Cada vez más la gente se cree y toma como dogmas lo que sale en televisión por lo que este es un gran medio para informar y promocionar hábitos de vida saludables.
El que salgan personajes conocidos o dibujos hablando sobre estos temas hace aún más cercano el mensaje y los peques lo interiorizarán mejor porque para ellos es un juego y a estas edades la mejor forma de educar es jugando.
Más noticias sobre:
Dietas ,
Alimentos
Tags: educación, niños
Comentarios (2)
| Página siguiente » |






