Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La vestimenta: ese gran aliado para la sudoración

La vestimenta: ese gran aliado para la sudoración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

¿Sabéis que las prendas que tenéis en vuestros armarios pueden ser decisivas a la hora de acentuar o aliviar vuestra sudoración? Aunque sudar es algo natural y está condicionado por muchos factores como el clima, estrés, circunstancias puntuales o cuestiones genéticas entre otras, la vestimenta, aunque no lo creáis, puede ser una de ellas.

Si os preocupa la sudoración debéis tener en cuenta que algunas prendas favorecen no solo ésta, sino también la mayor visibilidad de sus efectos. Sudar es un mecanismo de regulación de la temperatura, por lo que factores como una prenda que oprime puede subirla notablemente.

Son varios los factores que pueden convertir a una prenda en vuestra mejor aliada o por el contrario en enemiga. Colores, tejidos y hechuras son factores determinantes.

¿Justo, justo ?

La ropa muy pegada o justa al cuerpo lo atrapan y acaloran, promoviendo una mayor sudoración en un tiempo récord. Si sudáis con facilidad es conveniente, en épocas de calor, evitar este tipo de indumentaria. Las prendas sueltas y vaporosas, dejan circular el aire entre el cuerpo y éstas, lo que permite que el sudor desaparezca de forma rápida; además resultan más frescas y livianas.

Camisas, polos, y pantalones con pinzas o tipo "chinos" para ellos, y vestidos sueltos, blusas, faldas vaporosas y pantalones no ajustados para mujeres son prendas gratificantes y adecuadas en el día a día.

Tejidos

A la hora de vestir para la vida cotidiana, los tejidos naturales como el algodón, lino o seda son telas ligeras que dejan transpirar y además absorben el agua, por lo que resultan confortables y aportan seguridad en caso de existir sudoración. Durante el invierno se debe optar siempre por lana natural.

Por el contrario tejidos acrílicos, son enemigos del sudor, dado que no dejan transpirar convirtiéndose en una “trampa” para este.

Otra cuestión es la de los tejidos utilizados para la ropa deportiva de última generación, compuesta en su mayoría por mezclas de diferentes fibras sintéticas que favorecen la absorción de humedad, las hacen ligeras y transpirables para permitir una rápida evaporación del sudor.

Nina Matthews

¿Y los colores?

Los colores también son decisivos, no en cuanto condicionar la transpiración, pero si en cuanto a dejar ver los efectos del sudor. Los colores claros son más proclives a dejar ver sus marcas o huellas. Si os preocupa esta posibilidad, debéis tener en cuenta que los colores oscuros, como azul marino y negro disimulan a muy bien este tipo de manchas. Los tejidos estampados también resultan excelentes a la hora de camuflar las consecuencias de un exceso de sudor.

En resumen, si el sudor y sus efectos os preocupan, hay maneras muy sencillas para cuidarlo. Es primordial, usar un buen antitranspirante, vestir prendas siempre limpias que favorezcan la transpiración, sueltas y de tejidos naturales en colores oscuros o estampados. Después… ¡A disfrutar!

En Espacio Rexona Maximum Protection

  • 13 situaciones límite para poner a prueba nuestro desodorante
  • Sudor normal o excesivo: cómo detectar y prevenir la hiperhidrosis
  • Imágenes | mrhayata cambiado a blanco y negro, Nina Matthews

    Más información | Rexona

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos