Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Puede un desodorante reducir la sudoración excesiva?

¿Puede un desodorante reducir la sudoración excesiva?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

La respuesta es sí, un desodorante puede reducir la sudoración excesiva, pero eso no quiere decir que puedan hacerlo todos los desodorantes, ya que para que cumplan esta función deben contener ingredientes antitranspirantes. ¿Quieres saber cómo lo consiguen?

Bloqueando el sudor

La sudoración nos sirve para regular la temperatura corporal. A través de la transpiración liberamos calor, el cuerpo se refrigera y puede mantener su temperatura óptima.

Las glándulas sudoríparas segregan el sudor (compuesto por agua y en menor cantidad por sales y otras sustancias químicas), y los antitranspirantes se encargan de obturar temporalmente estas salidas para controlar su salida excesiva.

Las sales de aluminio son las responsables de cumplir esta función, por lo que si queremos un desodorante que nos ayude a reducir la sudoración, tendremos que asegurarnos de que las contiene entre sus ingredientes.

Al aplicarlo en las axilas, las células que se encuentran en la superficie de la piel absorben estas sales disueltas aumentando su volumen y taponando la superficie de las glándulas sudoríparas.

glándula sudorípara

Este proceso no es inmediato, por eso es recomendable aplicar el antitranspirante con la piel limpia y seca antes de dormir, para que tenga tiempo de actuar correctamente.

Beneficios en conjunto

El sudor en sí es inodoro, pero la humedad que produce aumenta las bacterias naturales que se encuentran en la piel responsables del olor.

Mantener las axilas secas gracias a el clorhidrato de aluminio o el tetraclorohidrex de aluminio y zirconio, que como hemos comentado bloquean el sudor, es el primer paso para evitar la proliferación de estos microorganismos, pero un desodorante que contenga agentes antibacterianos también nos ayudará a limitarlos.

Por último, qué mejor que añadir un poco de frescor. Aunque también hay quien prefiere los antitranspirantes sin ningún tipo de perfume, hay aromas muy agradables que nos hacen sentirnos como recién salidos de la ducha durante todo el día.

A partir de aquí siempre se pueden encontrar otros con propiedades extra para cuidar y suavizar la piel, pero lo importante es tener en cuenta que sí es posible reducir la sudoración excesiva, solo hace falta dar con el antitranspirante adecuado.

En Espacio Rexona Maximum Protection:

  • Nuestro experto resuelve tus dudas: selección de la semana (1)
  • Viajes de verano: consejos para que el sudor no te pare
  • Sudoración juvenil, adulta y tercera edad, ¿hay diferencias?
  • Imágen | Elvert Barnes

    Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos