Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Qué tipo de antitranspirante usar para cada tipo de sudoración

Qué tipo de antitranspirante usar para cada tipo de sudoración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Tweets por @RexonaESP
\"image\"

Quedaron atrás los tiempos en que existía un solo tipo de desodorante que pretendía solucionar todos los supuestos de sudoración que puede presentar cada persona. Tras largas observaciones y estudios, ahora se sabe que el sudor proviene de muchas y diferentes causas, y que no todas las personas lo hacen de la misma manera. Aunque la sudoración siempre se activa por un aumento de temperatura, esta puede derivar de factores tan dispares como el estrés, una comida copiosa o el simple movimiento.

Hoy también se sabe que cuestiones como los cambios hormonales que sufren las mujeres intervienen directamente en la sudoración o que los hombres sudan más. Por todo ello es lógico que exista una diversificación de productos que se adecuen a cada necesidad, dado que el antitranspirante ideal será el que atienda tanto a las circunstancias como a las características de cada persona.

Para ellas

Estudios y encuestas demuestran que a la mayoría de las mujeres les preocupa más el efecto estético que puede producir la sudoración que esta en sí. Es lógico que exista una determinada gama de antitranspirantes dirigidos a cubrir esta demanda mediante deliciosas fragancias, productos invisibles, agentes hidratantes o delicados componentes encaminados a cuidar la mayor sensibilidad de su piel.

En su mayoría estas composiciones y diversificación va unida a una máxima eficacia antitranspirante que garantiza una regulación de la sudoración, capaz de frenar los efectos antiestéticos que puede llegar a desencadenar, con el fin de aportar la seguridad y confianza que las mujeres demandan. Contemplar supuestos como la sensibilidad ocasionada por depilaciones, o higiene íntima son objetivos que complementan una serie de productos adecuada a cualquier mujer.

La gama de Rexona Maximun Protection está integrada por tres variedades distintas que comparten la fórmula TRIsolid™ hasta dos veces más eficaz contra la humedad, que aporta protección, frescor e ingredientes hidratantes, y comprende las necesidades que más demandan las mujeres: limpieza, sensibilidad y fragancia.

¿Sus variedades? Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent que ofrece una sensación única de limpieza; Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry, que protege contra el sudor y cuida las axilas, y Rexona Women Maximum Protection Confidence, que contiene una fragancia con un toque floral muy femenino.

Nina Matthews

¡Tantos supuestos!

Hoy en día existen antritranspirantes dirigidos a prácticamente cualquier supuesto imaginable. Los que atienden a grado de sudoración muy alto como el resultante de una actividad deportiva, los que incorporan a su fórmula fragancias frente a neutros para aquellos que prefieren no incorporar ningún aroma, o los que varían en función de su permanencia. Ya es habitual antitranspirantes con una durabilidad de hasta 48 o 72 horas de efectividad en cuanto a olor y eficacia antihumedad para las personas que necesitan un mayor margen de protección.

Cuestiones como el hecho de que el producto no manche, los llamados invisibles o los que no dejan marcas sobre tejidos oscuros se han incorporado últimamente al elenco que componen las más completas gamas de desodorantes.

Productos casi “inteligentes”

Los avances comprenden novedades en cuanto al modo de acción, en los que la eficacia y frescor se activan con el movimiento, antitranspirantes casi ” inteligentes” que protegen contra el calor y la humedad. Es la tecnología de fragancia encapsulada termoactiva con microcápsulas que se activan con el sudor y liberan frescor durante muchas horas.

Dado que la temperatura del cuerpo no es constante a lo largo del día, algunos productos llegan a variar en su indicación el momento tradicional de aplicación, pasando de la mañana, a la noche, a fin de maximizar su efecto. La explicación es que la piel es más receptiva por la noche, mientras el cuerpo descansa,y permite desarrollar mayores niveles de protección para el día siguiente.

Como veis hay un antitranspirante para cada ocasión, tipo de persona, ocupación o circunstancia. Mujeres, jóvenes y hombres no tienen las mismas necesidades. Fragancias, eficacia, durabilidad, tipo de piel, modo de acción, entre otras, son variaciones que permiten una amplia elección a la hora de utilizar el producto ideal. ¿Creéis que encontraréis el vuestro?

En Espacio Rexona Maximum Protection

Imágenes | pedrosimoes7, Nina Matthews Más información | Rexona

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos