Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Más vale prevenir que curar, sobre todo en la salud

Más vale prevenir que curar, sobre todo en la salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @DKVSeguros
\"image\"

Hoy en Vitónica comenzamos el "Espacio Cuídate Mucho", ofrecido por DKV Seguros, en el que os queremos trasmitir la importancia que tiene llevar una vida saludable. Cuestiones como la prevención y la promoción de la salud, disponer de cuidados adecuados y llevar una dieta equilibrada serán temas que desarrolláremos a partir de supuestos y circunstancias cotidianas a las que la mayoría de nosotros nos enfrentamos con regularidad.

Una afirmación a la que nadie se opone es que la salud es el bien más preciado que el ser humano puede poseer. Sin embargo, en muchas ocasiones, bien por desidia, despiste, o falta de atención no la atendemos como merece y sólo nos damos cuenta del tesoro que supone cuando algo falla. ¿No os habéis dado cuenta lo diferente que es todo cuando se padece un simple dolor? Es en esos momentos cuando apreciamos la importancia de contar con un buen especialista, que nos alivie y reconforte.

¿Se puede evitar la enfermedad?

La mayoría de las enfermedades más comunes podrían evitarse en gran medida gracias a una buena prevención, que también es fundamental a la hora de mitigar los efectos o complicaciones de las que se pueden padecer. El concepto de medicina preventiva ha evolucionado y llegado a ser muy valorado en los últimos años. Los avances científicos han descubierto muchos factores de riesgo que acompañan y ocasionan muchas dolencias, así como aquellos que por poseer ciertas características personales pueden desarrollarse. Hoy ya se puede hablar de una medicina preventiva que, en función de nuestras características personales, se dirige a reducir factores de riesgo.

Prevenir siempre es positivo, tanto desde el punto de vista físico, psíquico como económico. Además es mucho más fácil de lo que parece. Gracias a rutinas muy sencillas se puede evitar que un día padezcamos sufrimientos. Patologías como la obesidad, la tensión arterial, problemas oculares, diabetes, cáncer e incluso psíquicas pueden no llegar a aparecer aun en contra de todo pronóstico y, en el caso de una enfermedad haya aparecido, sus efectos pueden retardarse en el tiempo de manera extraordinaria. Os sorprendería saber que en muchas ocasiones la buena salud sólo depende de vuestra atención, voluntad y el cambio de algunos comportamientos.

Actitudes, momentos y circunstancias

Evitar riesgos innecesarios, someterse a las revisiones prescritas por vuestro médico, hacer deporte o, al menos, llevar una una vida activa, una alimentación equilibrada, un buen estado de ánimo, protegerse del sol, vigilar vuestra tensión, estar en contacto con la naturaleza son algunas acciones fundamentales para prevenir enfermedades.

Un buen estado psicológico también ayuda en gran medida a cuidar la salud. A ello contribuyen cuestiones como el entretenimiento, el ocio, dedicar una merecida parcela a la diversión, relacionarse de manera sana, descansar lo suficiente... Actitudes que repercuten directamente en la salud. En todos los casos se trata de llevar un estilo de vida sano.

A todas estas generalidades se pueden unir factores concretos como determinadas edades o circunstancias que requieren una atención específica. Cuando una persona tiene factores de riesgo, aumentan las posibilidades de que padezca una enfermedad y controles médicos y un estilo de vida adecuado reduce este riesgo. El embarazo, la menopausia, el estrés laboral se pueden sobrellevar mejor con una adecuada prevención médica o psicológica en su caso.

Naturaleza

Un seguro médico

Un buen seguro médico es clave a la hora de cuidar la salud porque da seguridad, amparo y la posibilidad de poder elegir el especialista y centro que nos dé mayor confianza. Además, DKV Seguros tiene planes de prevención como Mi plan de vida saludable, adecuados a cada tipo de persona, gracias a los que puedes disponer de asesor médico a quién consultar en tu propio domicilio. Un seguro médico, además, ofrece gran variedad de fórmulas y modalidades a la hora de elegir la cobertura más adecuada a las posibilidades y necesidades de cada persona. Hoy más que nunca, una buena asistencia médica es garantía de salud y tranquilidad.

La finalidad de este espacio es ayudaros a llevar una vida saludable que os permita disfrutar. Esperamos poder abarcar una gran gama, entre los que no faltarán consejos para las diferentes circunstancias y edades que se pueden ver a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Mejorar vuestra salud y evitar males mayores es la finalidad de esta serie de artículos que hoy comienza.

Cada vez que queráis acceder a este espacio, podéis hacerlo a través de la pestaña que encontraréis en la cabecera, de los destacados situados en la parte inferior de la página o pinchando www.vitonica.com/espaciocuidatemucho

Imagen | mrhayata Más información | DKV Seguros Más información | Espacio Cuidate Mucho

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos