Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo preparé mis primeros 10 kilómetros de carrera

1 Comentario
Cómo preparé mis primeros 10 kilómetros de carrera

La primera carrera de 10K siempre es muy especial para cualquier runner: suele ser el “bautismo” del corredor novato, ya que es una distancia bastante accesible, pero no exenta de esfuerzo. La primera vez que corres un 10K lo preparas hasta la saciedad, se lo cuentas a tu madre, a tu primo, a tu vecino y a todos los compañeros de trabajo. Y compartes todos tus entrenamientos porque no quieres que nadie pierda ojo de tu hazaña.

Muchos buscan fechas especiales: la San Silvestre es un clásico, o bien alguna carrera especialmente significativa como la carrera de la mujer. Y es que el “día D” te pones tus mejores galas de running y sales a darlo todo. Hoy os cuento cómo preparé yo mis primeros 10K.

Leer más »

No te mates en el gimnasio si no cuidas lo que comes

2 Comentarios
No te mates en el gimnasio si no cuidas lo que comes

En cuestión de vida sana y saludable hay tres conceptos que no podemos olvidar: alimentación, entrenamiento y descanso. Estas tres ideas clave van siempre de la mano, y una no funciona sin las otras dos: me gusta llamarlo “el triciclo de la salud”, porque sin una de las ruedas el triciclo no se mueve.

El error que cometen muchas personas al comenzar a hacer ejercicio es dejar de lado una alimentación saludable. Piensa un poco y reflexiona: ¿utilizas el ejercicio físico como un medio de expiación para los excesos con la comida? Te explicamos por qué esta actitud no es la más acertada si quieres estar en forma.

Leer más »
Publicidad

Salud en el trabajo, ¿qué alimentos me llevo a trabajar?

1 Comentario
Salud en el trabajo, ¿qué alimentos me llevo a trabajar?

Con la edad, y los kilos de más, cada vez voy siendo más consciente de lo importante que resulta llevar una alimentación sana y equilibrada. El problema es que cuando tenemos que comer en el trabajo, no siempre resulta tan evidente.

Aunque casi todos los días me hago el firme propósito de cuidarme, en ocasiones no resulta fácil. No se a vosotras, pero a mi el ritmo frenético del día a día, el tener que dar el desayuno a los niños, dejarlos en el colegio, y llegar puntual al trabajo a veces, no me deja tiempo para prepararme un buen almuerzo - salvo que me levante una hora antes, o que lo deje preparado la noche anterior, que no siempre es lo ideal, pues algunos alimentos pierden todas sus vitaminas o adquieren un aspecto que no resulta para nada apetecible.

Leer más »

A la cuarta dieta lo conseguí: todo lo que aprendí en mi camino para ser constante en una dieta

2 Comentarios
A la cuarta dieta lo conseguí: todo lo que aprendí en mi camino para ser constante en una dieta

Me gusta comer, ¡esa es la pura realidad! Para mi la comida, además de alimentar y de nutrir mi cuerpo, es un acto hedonista, un placer instantáneo del que casi siempre me arrepiento luego pues, a la larga, voy engordando.

Lo mío no es un acto compulsivo, ni automático, es más bien algo adictivo. No es que coma sin parar, por estrés o ansiedad, sino que como cinco veces al día (desayuno, un tentempié sobre las 12,00 h, la comida, una merienda a las 17,30 h, y la cena), cuando la triste realidad es que no hago nada de ejercicio, pues me paso la mayor parte del día sentada frente al ordenador, ya que trabajo desde casa.

Leer más »