Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Aplicaciones para despertarse con música

2 comentarios

Uniqlo

Con la llegada de los smartphones y de los iPad es como si todas las empresas quisiesen tener sus propias aplicaciones. Y claro, ese furor, de vez en cuando da lugar a sorpresas muy agradables como las aplicaciones que nos permiten prescindir de los antiguos y ruidosos despertadores, para abrir los ojos con un sonido ambiente que nos dará los buenos días y nos informará de la hora y del tiempo que hace.

Abrir los ojos oyendo una maravillosa obra para piano adaptada a la temperatura que hace en la calle es un detalle de una sensibilidad tal que no nos extraña nada se les haya ocurrido a los japoneses. La marca Uniqlo ha creado una App gratuita, para Android y iOS, ¡por la que muchos pagarían!

Leer más

Anunciate aquí

Dormir al aire libre, un placer para los sentidos

3 comentarios

Vastateparksstaff

El concepto de aventura no tiene porqué ser forzosamente sinónimo de exotismo, sino que puede ser una experiencia mucho más cercana y enriquecedora de lo que muchos ni siquiera se imaginan. Caminar no es sólo una actividad física. Hacer senderismo o volver a transitar los antiguos caminos que solían recorrer los peregrinos vuelve a estar de moda. Se ha convertido en una manera sana de explorar, y también de mantener un diálogo íntimo con las cosas y con uno mismo.

Frente a los elementos de la naturaleza, toda la agresividad acumulada desaparece como por arte de magia. Para muchos, el medirse con la inmensidad de la naturaleza logra transformarse en una gran paz interior que sirve para sentir la plenitud inherente a todo cuanto existe, para así contrarrestar todo el estrés en que habitualmente vivimos inmersos, aprendido a armonizarse.

Leer más

Bebidas estimulantes, cuándo tomarlas para que no nos afecte al sueño

2 comentarios

Evi Christodoulou

Hay días en los que nos sentimos física, mental y emocionalmente agotados. Cuando arrastramos el estrés, los agobios y las preocupaciones durante algún tiempo, llega un momento en el que notamos que nos falta la vitalidad. Es como si el cansancio pudiese con nosotros. Durante el día tenemos sueño a todas horas, pero luego llega la hora de meternos en la cama y nos cuesta conciliar el sueño, o soñamos con cosas raras, y nos levantamos como si nos hubiesen pegado una auténtica paliza porque nos duele todo el cuerpo.

Para afrontar los desafíos del día a día, (y nos estamos refiriendo tanto al estudio, como al trabajo o al deporte) tenemos que ser conscientes de que la percepción del cansancio influye significativamene en nuestro rendimiento, ya que por alguna razón el cerebro se rinde antes que el cuerpo, y le envía señales para que se detenga.

Leer más

¿Trabajas de noche? Consejos para dormir de día

1 comentario

StéfanTrabajar durante la noche implica alterar las costumbres establecidas o ritmos biológicos coherentes, dado que lo normal es que la noche sea para descansar y el día para realizar actividades físicas y mentales. Personal de hostelería, vigilancia, limpieza, policía, servicios sanitarios… son algunos de los profesionales que se ven obligados a desarrollan sus funciones en turnos nocturnos variando el ciclo habitual y provocando cambios en su cuerpo tanto a nivel físico como

Leer más

Cuando el ruido no nos deja dormir. Soluciones

2 comentarios

swinney92El motor de una máquina de aire acondicionado, un grifo del baño comienza a gotear, percibes una vibración no intensa pero constante que no sabes de donde procede o la persona con la que compartes la habitación ronca. Puede que todos hayamos padecido un ruido que no nos ha dejado dormir más de una vez. Un día te acuestas cansado, deseando desconectar y relajarte, y comienzas a escuchar a tus vecinos hablar…continúan y continúan, el ruido de unos tacones, risas… hasta descubrir que tienen una reunión nocturna.

Ruidos, conversaciones, música, vibraciones, sonidos inesperados que

Leer más

Claves para descansar cuando se trasnocha

2 comentarios

swinney92Salir por la noche de vez en cuando es beneficioso para elevar estado de ánimo, romper con la rutina y cuidar el entorno social… ¿Hasta qué hora? Puede que contestar a esta pregunta sea la clave para alcanzar un equilibrio entre nuestro momentos de esparcimiento y descanso. Una salida nocturna que consista en cenar y poco más, alterará de forma mínima vuestro ritmo, puesto que no cambiará prácticamente vuestras horas efectivas de descanso.

En estas ocasiones puede que os cueste más conciliar el sueño cuando os acostéis que en el momento de despertar por la mañana, dado que

Leer más

La risa, un arma eficaz contra el estrés

1 comentario

Allie Bjerklie

El sentido del humor es la capacidad de disfrutar y de reír, de relativizar y de mantener una actitud positiva compartiéndola con los demás. La risa es un factor de resistencia ante el estrés y las adversidades, y ejerce también una acción positiva contra la tristeza y la ansiedad.

Todos sabemos reír, aunque a veces se nos olvida. Si nos riésemos más de las cosas que nos asustan, cambiaría nuestra actitud pues nos resultaría más fácil enfrentarnos a ellas. Si fuesemos realmente conscientes de lo mucho que la risa alivia el estrés, la depresión o la enfermedad, nos sorprenderíamos.

Leer más

Diez claves para lograr un sueño profundo (II)

1 comentario

Bhumika Bhatia

Bienvenidos a todos a la segunda parte del recopilatorio “Diez claves para lograr un sueño profundo (II)”. Tal y como quedamos, hoy vamos a hacer un repaso a los siguientes 5 puntos de interés para poder lograr un sueño profundo, porque una noche de verdadero descanso, además de ayudarnos a perder peso, puede llenarnos de energía logrando que nos levantemos de buen humor y con ganas de comernos el mundo.

Hasta ahora habíamos visto la importancia de crear un ambiente óptimo para favorecer el descanso; la trascendencia de corregir ciertos hábitos y revisar rutinas; el ejercicio y sus efectos; la necesidad de comer bien evitando los picoteos tardíos y los alimentos protéicos con demasiadas grasas en las cenas y, por último, el evitar llevarse las preocupaciones a la cama. Hoy, en cambio, veremos el alcance de:

Leer más

Actividades agradables que se pueden hacer antes de acostarse

2 comentarios

Nina Mattews Photography

Hay ocasiones en que apetece celebrar el descanso como un ritual. Esos días en los que deseamos tanto disfrutar del relax, que pese a estar cansados nos ilusionamos con crear la atmósfera que nos merecemos, o con la que hemos soñando para cuando llegara ese momento.

Muchas veces ni sabemos de donde ni porqué surge esa idea y sin embargo cuidamos los detalles y dedicamos más tiempo, ilusión y esmero al hecho de prepararnos para ir a la cama. Como sí, de repente, fuésemos conscientes de un hecho rutinario, dando protagonismo a algo que el resto de los días es mecánico; como sí descubriésemos que los momentos previos a acostarse pueden ser especiales ¿Os ha pasado alguna vez?

Leer más

El estrés y tu pareja

2 comentarios

mrhayata¿Habéis sentido alguna vez que en momentos de estrés y agotamiento ha sido vuestra pareja la que ha pagado los “platos rotos”? Si es así, probablemente habéis sido conscientes después del momento de furia, puesto que la tensión os habrá impedido ver que estabais siendo exagerados o incluso injustos en vuestra reacción. Es sabido que los malos momentos y el peor carácter se suele desahogar con la persona más cercana y con la que se tiene más confianza. Los problemas y el estrés que vivimos en nuestros días acaban teniendo consecuencias sobre nuestro descanso, salud y entorno.

Leer más