Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Dormir bien es más importante de lo que parece

2 comentarios

Dormir bien

Hoy queremos celebrar con vosotros el Día Mundial del Sueño y qué mejor que hacerlo hablando de la importancia de dormir bien, una necesidad básica a la que dedicamos una tercera parte de nuestras vidas.

Beneficios de un buen descanso

Cuando dormimos nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperan del desgaste diario y esta restauración psíquica y fisiológica favorece a un buen funcionamiento cerebral, además de proteger nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

La hormona del crecimiento, responsable cuando somos niños de nuestro aumento en altura y en la edad adulta de reforzar y reparar el tejido óseo y muscular, se libera cuando dormimos profundamente, acelerando también nuestro metabolismo. Dos funciones que junto a una buena alimentación y algo de ejercicio nos ayudan a mantenernos en forma y con un peso saludable.

Además pocos actos tienen consecuencias tan inmediatas y claras, cuando descansamos toda la noche por la mañana nos sentimos bien, llenos de energía y con nuestro reloj interior a punto para volver a empezar.

Si no descansamos lo suficiente...

Descansar para trabajar bien

Por el contrario, cuando dormimos mal o muy pocas horas, hasta las primeras horas del día pueden resultarnos agotadoras. Las obligaciones siguen ahí, pero el cansancio, el sueño e incluso el mal humor nos hacen sentirnos irritables y nos impiden concentrarnos y realizar las tareas correctamente.

Dormir mal es una causa destacable de pequeños accidentes, y por otro lado algunos estudios han determinado que también puede disminuir la secreción de insulina y subir los niveles de glucosa.

Cansancio, tensión, estrés, son también algunas de las consecuencias más comunes de no conseguir un sueño reparador, pero la falta de descanso también puede hacernos engordar, ya que cuando no dormimos lo suficiente sentimos más hambre.

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que dormir bien es importante para disfrutar de una buena salud y afecta en todo lo que hacemos durante el día, desde nuestro trabajo y el rendimiento deportivo hasta nuestras relaciones con los demás, todos podemos encontrar nuestras razones, por lo que si tenemos problemas de sueño no hay que dejarlos pasar y conviene revisar nuestros hábitos o consultar con nuestro médico o farmacéutico para que nos indique la solución más adecuada.

¿Dáis la importancia suficiente a vuestro descanso? ¿Cómo os afecta la falta de sueño?

Fotos | kk+ | anieto2k

+ Deja tu comentario

Comentarios