Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Dormir en primavera: cómo adaptarnos al cambio de horario

2 comentarios

Dormir primavera

Casi acabamos de estrenar la primavera y con ella vamos notando algunos cambios como un aumento progresivo de las temperaturas o una mayor exposición a la luz ambiental, que todavía percibiremos más cuando el próximo domingo 31 de marzo modifiquemos la hora para adaptarnos al horario de verano.

Las 02:00h de la madrugada pasarán a ser las 03:00h con lo que esa noche perderemos una hora de sueño y a partir del día siguiente oscurecerá más tarde.

¿Cómo nos afecta este cambio?

Esta pequeña modificación puede suponer una variación de nuestros ritmos circadianos, que son los cambios biológicos, mentales y de conducta que suelen ocurrir en ciclos de entre unas 20 y 28 horas y están relacionados con el ciclo de luz solar.

Parte de estos ritmos están controlados por nuestro reloj biológico, influyendo, entre otras actividades, en nuestro sueño, por lo que los cambios horarios pueden provocar de forma ocasional y leve, alguna alteración del mismo.

Durante la primera semana podemos sentirnos cansados, somnolientos durante el día y con dificultades para dormir y levantarnos con el horario nuevo.

Dormir en primavera

Algunas pautas para adaptarnos mejor

Para que el cambio de hora nos afecte lo menos posible, la Sociedad Española del Sueño (SES) recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Levantarnos ya la primera mañana teniendo en cuenta la hora nueva, para que por la noche nos cueste menos irnos a dormir con el horario adelantado.
  • Si tenemos dificultades para conciliar el sueño más temprano, durante unos días es mejor acortar o evitar la siesta.
  • Adelantando el horario del desayuno, el almuerzo y la cena, conseguiremos dejar que pasen unas horas desde la última comida hasta que nos vayamos a dormir.
  • Aprovechar la mañana para disfrutar de la luz natural y hacer algo de ejercicio a primera hora, contribuirá a que tengamos un mejor descanso.
  • Por último también es importante dormir en una habitación adecuada, fresca y a oscuras.

Siguiendo estos consejos nos resultará más fácil recuperar antes nuestro ritmo habitual de vida y de sueño. ¿Soléis ponerlos en práctica cuando se cambia la hora? ¿Notáis que afecta a vuestro descanso?

Fotos | porschelinn | gadl

+ Deja tu comentario

Comentarios