Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

¿Has probado con el yoga? Ayuda a dormir

3 comentarios

Yoga para dormir

Como ya habíamos comentado, hacer ejercicio nos ayuda a dormir mejor, entre sus beneficios está descargar adrenalina, energía y disminuir tensiones consiguiendo que lleguemos a la cama en un estado óptimo para disfrutar de un buen descanso.

Entre todas las actividades deportivas que podemos elegir hay una que nos ayuda especialmente a conseguir un sueño reparador; el yoga ¿Queréis saber por qué?

Encontrar un momento de calma

Practicar yoga es equivalente a saber encontrar en nuestro día a día uno o varios momentos de calma, sus beneficios son tanto físicos como mentales y contribuyen a relajar todos nuestros músculos, a la vez que nos hacen sentir en general más tranquilos, en el estado ideal para dormir bien.

Además de conocer algunas posturas elementales aprendemos a controlar la respiración, algo fundamental no solo para mejorar nuestra circulación y eliminar toxinas, si no también para conseguir relajarnos cuando lo necesitemos.

Otra ventaja más allá del ejercicio físico que comprende el yoga es que nos introduce en la meditación, una técnica que con pocos minutos al día nos proporciona bienestar mental y nos puede resultar muy útil para controlar el flujo de pensamientos que a veces nos asalta por la noche y que debemos alejar siempre de nuestra almohada.

Yoga para dormir

Hay opciones para todos

No hay un límite de edad para practicar yoga, todo el mundo puede hacerlo empezando por un nivel básico o incluso escogiendo variedades como el Kriya yoga, más centrado en la meditación o reproduciendo las posturas más fáciles del Ashtanga yoga, que se centra en el flujo de la respiración, sincronizando las inhalaciones y exhalaciones con sus cambios de posición correspondientes.

El Kundalini yoga incluye mantras (cantos) que hacen las clases más amenas y facilitan el dejar la mente “en blanco” y para los que de paso quieran quemar calorías hay opciones muy dinámicas como el Power yoga en el que se trabaja mucho más el físico o el Acro yoga donde se realizan también posturas acrobáticas entre dos y más personas.

En todos es recomendable no tener prisa, disfrutar e ir dominando la técnica poco a poco. Nuestros días se volverán más apacibles y por la noche seguro que dormimos mucho mejor.

¿Practicáis yoga actualmente? ¿Habéis notado mejoras en vuestro sueño?

Fotos | RelaxingMusic | lululemon athletica

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Muchas gracias por subirlo, es mi meta para este verano el yoga, a ver si me ayuda a conciliar el sueño y a vencer a mis nervios.

    1 Saludo y buen trabajo!!!

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Lo practico 1 vez por semana como norma habitual (ahora 1 vez cada quince días) y viene muy bien si haces musculación. Sigo el vídeo de Yoga del conocido workout P90X, el Yoga X. Hora y media de Yoga bastante duro, que poco a poco consigues completar muy bien.

    Lo recomiendo 100%.

  • 3

    Avatar de pablolix !

    El yoga ayuda a desconectar, relajarte y centrarte en el momento presente. Yo empecé a practicar yoga(hot yoga) por problemas de espalda y , me vino muy bien para el estrés, mejorar la concentración y el sueño, porque tenía problemas para dormirme (supongo que relacionado con el estrés. Si tenéis algún problema de ese tipo, el yoga os va a ayudar