Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 17 aplicaciones de móvil que tienes que conocer si te importa tu salud

Las 17 aplicaciones de móvil que tienes que conocer si te importa tu salud
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Tweets por @DKVSeguros
\"image\"

Estamos en la era de la comunicación y, quien más y quien menos, casi todos disponemos de un smartphone o teléfono inteligente con el que mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, chatear y compartir contenido en las redes sociales. Estos smartphones, además, pueden ayudarnos mucho a la hora de cuidar nuestra salud, ¿quieres saber cómo?.

Aportarnos motivación, ayudarnos a cuantificar nuestro entrenamiento, echarnos una mano a la hora de contar calorías... Las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones móviles para cuidarnos en nuestra vida diaria son infinitas. Hoy te traemos una selección de las 17 mejores aplicaciones para cuidar de tu salud: ¡toma nota y empieza a descargarlas!.

Aplicaciones de entrenamiento

Fitness

Si no sabes muy bien cómo comenzar a entrenar, si se te acaban las ideas para dar variedad a tus sesiones, o simplemente si quieres probar cosas nuevas, tienes que echar un vistazo a estas aplicaciones móviles dedicadas al entrenamiento.

  • Pilates Lifestyle: comenzamos con una aplicación dedicada exclusivamente al método Pilates. La versión libre incluye vídeos con diez ejercicios bien explicados: según vayamos mejorando podemos adquirir hasta 64 ejercicios diferentes y montar nuestras propias rutinas de entrenamiento o utilizar las que vienen precargadas. Disponible para IOS.
  • Map my ride: una aplicación ideal para los amantes de la bicicleta. Es muy completa, ya que nos permite cuantificar los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, el tiempo utilizado y el ritmo al que nos hemos movido. Además, dispone de mapas de rutas para que innovemos en nuestros recorridos. Disponible gratis para IOS y Android.
  • N+TC: la aplicación de entrenamiento de Nike. Completísimo generador de rutinas de fitness en las que solamente usaremos nuestro propio peso corporal o un par de mancuernas. Podemos montar nuestro propio entrenamiento, o bien trabajar con alguno de los propuestos, que están divididos por objetivos y niveles. Disponible de forma gratuita para IOS y Android.
  • Cinco minutos de Home Fitness: dedicada especialmente para aquellos que tienen que entrenar en casa. Rutinas de ejercicios sencillos para los que no se requiere mucho espacio ni material. ¡Sin excusas para entrenar! Disponible en IOS.
  • VirtuaGym Fitness Home & Gym: muy buena para conocer la técnica de los ejercicios, perfectamente explicados con sus vídeos 3D. Distintos niveles de dificultad y variedad de duración de los entrenamientos para adaptarse a todos los gustos. Disponible en IOS y Android.
  • Aplicaciones para cuidar la alimentación

    Tomates

    Conocer lo que comemos y guardar un registro detallado es una gran ayuda a la hora de controlar nuestro peso. Estas aplicaciones seguro que te hacen la vida un poquito mas fácil.

  • InfoAditivos: si quieres saber para qué sirven esos famosos "E-" que se encuentran en muchos de los alimentos que consumimos a diario, esta es tu aplicación. Un buen listado con las funciones y origen de cada uno de estos aditivos. Disponible de forma gratuita para IOS y Android.
  • Aplicaciones para registrar todo lo que comemos: hay multitud de aplicaciones que cumplen esta función, pero quizás las más completas sean Percenteat (para IOS y Android), Calorie counting & diet tracking (para IOS) y Shape up! (para IOS). Con todas ellas podemos llevar un registro riguroso de todo lo que comemos: nosotros introducimos los alimentos presentes en nuestra dieta y las aplicaciones nos devuelven la cantidad de calorías y macronutrientes presentes en nuestros platos para que no nos pasemos de la raya.
  • Appetitool: genial aplicacion que, además de contar calorías y nutrientes, nos ofrece una extensa base de datos de recetas que podemos buscar según diferentes criterios: bajas en sodio, bajas en grasa, altas en proteínas... Disponible para IOS.
  • Aplicaciones para salir a correr

    Running

    El running está de moda, y cada día son más numerosas las aplicaciones móviles que nos ayudan a cuantificar los kilómetros recorridos o motivarnos para salir. Estas son nuestras cuatro preferidas.

  • Runtastic: un clásico y una de las más utilizadas. La versión gratuita es ya muy completa: mapas con nuestros recorridos, ritmo de carrera, calorías consumidas... Además, ofrece la posibilidad de compartir nuestros entrenamientos en las redes sociales. Disponible en IOS y Android.
  • Runkeeper: otra de las aplicaciones estrella en cuanto a running. Ideal para los días de series, ya que nos permite cuantificar nuestro entrenamiento en esta modalidad. Disponible para IOS y Android.
  • Endomondo: como las anteriores, Endomondo permite un seguimiento en tiempo real de tus entrenamientos a través de su web. Además, esta aplicación puede sincronizarse con los pulsómetros Polar para controlar la frecuencia cardíaca. Disponible de forma gratuita en IOS y Android.
  • Nike+: una de mis preferidas, ya que te permite ponerte retos (sólo o con amigos) con kilómetros a recorrer y ganar recompensas al conseguirlos. Muy social y muy estimulante si lo que necesitamos es un extra de motivación para ponernos las zapatillas. Disponible de forma gratuita en IOS y Android.
  • Aplicaciones dedicadas a la salud

    Entrenamiento-DKV

    Conocer nuestro cuerpo, desestresarnos o llevar una vida más saludable es posible desde nuestro teléfono móvil. La ciencia no para de crecer, y podemos llevarla con nosotros en el bolsillo.

  • Visible body: una aplicación de anatomía muy útil para profesionales del deporte y para aquellos que quieren saber cómo funciona su cuerpo. Explorar los huesos, músculos y órganos del cuerpo de una forma interactiva y con modelos en 3D donde quiera que estemos. Disponible en IOS y Android.
  • IDstress: para relajarnos en cada momento de la manera adecuada. Analiza el tipo y nivel de estrés que sufrimos y nos ofrece el tratamiento adecuado, de 8 a 15 minutos de duración. Está desarrollada por el equipo de La Salle-Universitat Ramón Llull, y disponible en IOS y Android.
  • Mi plan de vida saludable, de DKV Seguros: la aplicación desarrollada por DKV Seguros para ayudarnos a ganar en salud en nuestro día a día. Más allá de cuantificar ejercicio, Mi plan de vida saludable nos ofrece consejos en vídeo sobre prevención cardiovascular o de la obesidad. Ofrece objetivos personalizados en cuanto a ejercicio físico, una dieta única para cada usuario basada en su estilo de vida y necesidades, y recompensas cuando hayas logrado tus retos. Mi plan de vida saludable es una aplicación que integra todos los valores para conseguir una vida más sana. Disponible para IOS.
  • En el Espacio Cuídate Mucho:

    Más información | Espacio Cuidate Mucho Imágenes | HealthGauge, ChuckWaters83, Epsos.de y Hotel Der Oeschberghof - Golf - Spa - Tagung en Flickr

    Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos