Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 alimentos que nos ayudan a seguir una dieta saludable

Los 10 alimentos que nos ayudan a seguir una dieta saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @DKVSeguros
\"image\"

A la hora de alimentarse bien existen dos premisas que siempre funcionan: sentido común y fuerza de voluntad. Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal cuando comemos, porque conocemos muy bien los alimentos que engordan y los que no, los que nos benefician y los que no lo hacen y probablemente a todos, en más de una ocasión, nos ha fallado nuestra fuerza de voluntad y hemos tomado lo que no debíamos.

Cuando se quiere llevar una dieta equilibrada lo adecuado es acudir al médico para iniciarla bajo su prescripción y seguimiento. A la hora de comer de manera saludable, debéis saber que existen alimentos que nos ofrecen la posibilidad de comer de forma realmente sana, pero hay que tener en cuenta que ninguno por si solo puede cubrir nuestras necesidades, por lo que es imprescindible la variedad, equilibrio y buena combinación entre ellos.

Hay que recordar la importancia de la hidratación mediante el consumo de agua como elemento insustituible para hidratar y calmar la sed. Es importante beber de uno a dos litros de agua al día. No hay que olvidar que nuestro cuerpo está compuesto por gran cantidad de fluidos y es indispensable aportar y reponer líquidos.

Comer sano: 6 alimentos recomendables

Para comer de manera sana y tener una dieta equilibrada y saludable debéis basar gran parte de vuestra alimentación diaria en la ingesta de vegetales, cuantos más mejor, y tomar fruta de 2 a 3 veces al día. La mayoría de estos alimentos están compuestos por un 90 por ciento de agua. Son muy bajos en calorías, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Muy nutritivas por su elevado contenido en carotenos, vitaminas y sales minerales de sodio, calcio y magnesio. También son ricas en fibras.

Sería ideal una toma de legumbres al día, es un alimento básico, contienen hidratos de carbono, fibra y abundantes nutrientes que el organismo precisa para un buen funcionamiento. Aportan proteínas vegetales, las más saludables, y la ausencia de colesterol y grasas saturadas hacen que sean perfectos sustitutos proteicos de las carnes.

Es saludable consumir huevos que contienen aminoácidos esenciales, ácidos grasos,minerales y vitaminas. Ave que aporta proteínas y minerales esenciales para el organismo como el potasio y el calcio y los lácteos por su contenido en calcio deben estar presentes todos los días en vuestra dieta.

Plato saludable DKV

Otros 4 imprescindibles

Además de todo lo anterior es muy recomendable tomar aceite de oliva virgen, con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, especialmente la vitamina E (tocoferol) y rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles. Los frutos secos (ácidos grasos poliinsaturados), por sus efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y antoxidantes. Estos últimos calman el apetito por mecanismos de saciedad, dada su riqueza en fibra.

El pescado pescado azul es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados y omega-3 que protege de las enfermedades cardiacas. Los cereales son fundamentales para una correcta alimentación, contienesn hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales. Es importante acostumbrarse a consumirlos integrales ya que está demostrado que el refinamiento de estos no es bueno para la salud cardiovascular. Será muy fácil seguir estas pautas si a la hora de hacer la compra las recordáis y sustituís los caprichos por estos productos.

mrhayata

Unas ideas a la hora de hacer la compra

Elegir a la hora ir al súper los 10 alimentos más saludables es complicado, dado que son muchos los que compones los grupos alimenticios anteriores y existe más de una lista de predilecciones dentro de ellos considerada como válida por los nutricionistas. Sin embargo a la cabeza de todas ellas suelen estar los mismos alimentos. Una cosa es segura, una lista ideal a la hora de ir a la compra contendría como exponentes estos 10 alimentos entre los más saludables.

1. Ajos que contienen antioxidantes y ayudan al sistema inmune porque combaten virus y bacterias. 2. Cebollas tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos. 3. Frutos rojos , pueden ser moras, arándanos frambuesas… son ricas en potasio antioxidantes y azúcares que ayudan a la desintoxicación del cuerpo, son antioxidantes y existe la evidencia de su importancia a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

4. Frutos secos, almendras, nueces, castañas y avellanas que reducen poderosamente el riesgo de sufrir un infarto, además de ser muy energéticas y fuente de calcio. 5. Salmón que contiene ácido Omega-3 y protege el cerebro y el corazón. 6. Huevos cuentan con más de una docena de vitaminas y minerales que fortalecen músculos, cabello y hormonas, además son antioxidantes.

7. Carne alimentada de manera natural, contiene ácidos Omega-3 y Omega-6 que previenen enfermedades cardíacas y diabetes. 8. Manzanas tiene vitamina C y alta cantidad de fibra, controla la obesidad y es beneficiosa para el sistema digestivo. 9. Coles tienen más hierro y calcio que la carne y contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. 10. Espinacas muy ricas en nutrientes.

En el Espacio Cuídate Mucho:

Imágenes | Nina Matthews, mrhayata Más Información | Espacio Cuidate Mucho

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos