Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No te mates en el gimnasio si no cuidas lo que comes

No te mates en el gimnasio si no cuidas lo que comes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @DKVSeguros
\"image\"

En cuestión de vida sana y saludable hay tres conceptos que no podemos olvidar: alimentación, entrenamiento y descanso. Estas tres ideas clave van siempre de la mano, y una no funciona sin las otras dos: me gusta llamarlo “el triciclo de la salud”, porque sin una de las ruedas el triciclo no se mueve.

El error que cometen muchas personas al comenzar a hacer ejercicio es dejar de lado una alimentación saludable. Piensa un poco y reflexiona: ¿utilizas el ejercicio físico como un medio de expiación para los excesos con la comida? Te explicamos por qué esta actitud no es la más acertada si quieres estar en forma.

¿Si hago 1000 abdominales me puedo comer una hamburguesa?

¿Cuántas veces hemos oído eso de “me voy a comer esta hamburguesa; total, luego lo quemo en el gimnasio”? Pero hacer esto es como si estuviéramos haciendo girar rapidísimo la rueda del entrenamiento de nuestro triciclo mientras dejamos sin energía la rueda que representa la alimentación. ¿Qué le pasará al triciclo? ¡Exacto! Se caerá o no andará.

Vegetables

Mantener un estilo de vida saludable incluye realizar ejercicio físico, pero esto debe ir acompañado de una alimentación adecuada. Los profesionales de la salud son un apoyo muy importante a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada: sus valiosos consejos son una ayuda que no podemos desestimar.

Consejos nutricionales para personas deportistas

Una alimentación saludable es igual o más importante que un buen entrenamiento, lo complementa y maximiza sus resultados. Os dejamos unas cuantas pautas para que un descuido con la alimentación estropee un buen entreno:

  • Elecciones inteligentes: escoge alimentos poco procesados, ¡lo natural es salud!
  • Controla las porciones: hasta los alimentos considerados más sanos pueden ser perjudiciales en grandes cantidades. Controla qué comes, pero vigila también cuánto.
  • Menos azúcar para mejorar la salud cardiovascular: un consumo excesivo de azúcar incrementa los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, todo en su justa medida.
  • Healthy

  • Aprende a cocinar y gana en salud: saber cocinar es una gran ayuda a la hora de llevar una dieta equilibrada, ¿qué os parece como objetivo para este 2014?
  • El agua, tu fiel compañera: una vez más, recordamos la importancia de la hidratación. Elige agua frente a refrescos y bebidas alcohólicas para acompañar tus comidas.
  • Cuida las comidas pre y post entrenamiento: la primera te dará la energía que necesitas, y la segunda te ayudará a reponer fuerzas, ¡no las obvies!
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas: fuente natural de vitaminas y minerales, y con una gran variedad para no aburrirnos nunca del menú.
  • Busca el apoyo de profesionales

    Un plan integral de vida saludable, además de ejercicio físico, debe poder cubrir otros campos importantes de nuestro día a día de forma personalizada. En su plan integral de prevención Viva la vida, DKV Seguros nos ofrece entre otras muchas ventajas los servicios de asesoramiento dietético nutricional. Déjate asesorar por profesionales del sector y maximiza los efectos del ejercicio físico en tu organismo.

    Recuerda los tres pilares de una vida sana: alimentación saludable, entrenamiento y descanso. ¡Un trío ganador!

    En el Espacio Cuídate Mucho:

    Imágenes | Glory Foods, The bridge y Thomaswanhoff en Flickr Más información | Espacio Cuidate Mucho

    Publicidad

    Ver más artículos