Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El poder de los jugos naturales, ¡saca provecho a las frutas!

El poder de los jugos naturales, ¡saca provecho a las frutas!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando las frutas y verduras forman parte de nuestra alimentación, toman un papel muy importante en la prevención de enfermedades, como señala este estudio de Harvard. Los jugos son muy socorridos por la gente en general a fin de obtener distintos beneficios. Pero ¿cómo puede un deportista aprovechar las propiedades de estos líquidos, dependiendo del tipo de entrenamiento?

Si tu entrenamiento es de resistencia o de alta intensidad

Corredores, triatletas, ciclistas, nadadores, ¡esto es para ustedes! Sabemos que nuestra principal fuente de energía para el ejercicio son los hidratos de carbono, o mejor conocidos como carbohidratos. Entre más intenso es el entrenamiento, mayores son las necesidades, así que mejor cárgate de combustible antes de empezar. Recuerda acercarte a un especialista en nutrición, como los que se encuentran en Sports World, para obtener un guía más personalizada.

  • Ejemplo: Jugo de betabel.
  • Ingredientes: Agua de coco, una zanahoria, un trozo de piña, ¾ de taza de betabel y una taza de kale.
  • Propiedades: El betabel, al igual que las verduras de hoja verde, como el kale, son ricos en nitratos, los cuales se convierten en óxido nítrico en nuestro cuerpo, y es así como aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos para permitir que la sangre fluya más rápido, los nutrimentos lleguen antes a los músculos y mejore tanto el nivel de energía, como de recuperación.

Si haces ejercicio para bajar de peso.

Jugos naturales para bajar de peso Sports World

Es importante recordar que las frutas contienen azúcares, por lo que si estás buscando eliminar esa “grasita extra” de tu cuerpo, debes tener cuidado de no abusar y mejor combinar frutas y verduras. Si tomas tu jugo antes de un entrenamiento suave o aeróbico, te dará energía y lo aprovecharás mejor.

  • Ejemplo: Jugo verde.
  • Ingredientes: Un puñado de espinacas, media lima, un limón, un pepino grande sin semillas, una manzana, un trocito de jengibre.
  • Propiedades: Las espinacas son ricas en clorofila, una sustancia depurativa y además contienen hierro, el cual se absorbe mejor si lo combinamos con una fuente de vitamina C, como el limón. Debido a la cantidad de fibra que aporta, te mantendrá satisfecho durante toda tu rutina de ejercicio.

Si tu entrenamiento es de fuerza

La recuperación es importante luego de cualquier tipo de ejercicio. Al terminar los entrenamientos el músculo abre la ventana para que ello ocurra y si se consume algo en ese momento, se aprovecha para recuperar energía. Ingerir carbohidratos y proteínas inmediatamente después del ejercicio en tu Sports World favorito, es la mejor opción.

  • Ejemplo: Licuado de plátano con amaranto.
  • Ingredientes: 500 ml de leche de soya, dos cucharaditas de miel o chocolate en polvo, un plátano y ¼ de taza de amaranto. Para la proteína, elige entre: tres claras de huevo cocidas o un yogur griego natural ó una medida de proteína en polvo de suero de leche.
  • Propiedades: El plátano revitaliza tus músculos y aporta energía inmediata. Contiene potasio y vitamina C, importantes para la salud del corazón.

Es recomendable siempre buscar frutas o verduras frescas, si notas algunas partes dañadas habría que retirarlas antes. No olvidemos que el mejor jugo es el que se consume inmediatamente después de prepararlo, de lo contrario, perderá sus nutrimentos.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos