Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

“Saluda al sol” y fortalece tus músculos con el yoga

“Saluda al sol” y fortalece tus músculos con el yoga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El yoga es una disciplina milenaria, que se practica en la India como forma de meditación en movimiento desde hace cuando menos cuatro mil años. En el mundo occidental, la popularizó en el siglo XX, el famoso maestro B. K. S. Iyengar que la adaptó para que pudiéramos practicarla y disfrutar de sus beneficios físicos y emocionales.

Menor tensión arterial y estrés, abatimiento de la ansiedad y el nerviosismo, una mejor calidad de sueño son algunos de los beneficios de practicar yoga, según investigaciones recientes que se han interesado en estudiar esta disciplina como auxiliar de la salud mental.

Otros beneficios reconocidos del yoga son el fortalecimiento de los músculos, la elasticidad del cuerpo y la flexibilidad física que se logran a través de su práctica.

“Las habilidades físicas que se logran con el yoga tienen que ver con la sostenimiento de las posturas o ‘asanas’, porque intervienen músculos, huesos y articulaciones. Para que surtan efecto deben mantenerse de 30 segundos-un minuto hasta cinco, en algunos casos”,dice Jñana Dakini, yoguini con más de 25 años de práctica y fundadora de Yoga Espacio.

La misma Dakini explica: “En México todas las modalidades de yoga –ashtanga, hatha o vinyasa, entre las más populares- ponen este énfasis en las asanas. Cualquiera que elijas para iniciarte en el yoga te otorgará esos beneficios”.

Sin embargo, recomienda: “Lo mejor para el principiante es comenzar con clases básicas hatha”, la forma que introdujo a occidente el maestro Iyengar en el siglo pasado.

Ahora, si quieres comenzar a ganar fuerza, elasticidad y flexibilidad, Dakini te propone esta serie de asanas conocida como Surya Namaskar o saludo al sol. Esta la puedes poner en práctica con ayuda de un instructor en Sports World para trabajar las piernas, el abdomen y los brazos; además, te activa cada mañana para comenzar el día con mucha energía.

Sigue la serie paso a paso:

Practicar en Sports World Cuerpo de la Nota

1.Tadasana. Pies paralelos, contrae los músculos de la base de la pelvis para elevarla. Junta las palmas de las manos en posición de saludo (namasté). Mantén los antebrazos en horizontal.

2.Uttanasana. Extiende los brazos hacia adelante y hacia arriba, abriendo el pecho al máximo. Continúa extendiéndote hacia atrás acentuando el arco en la zona alta de la espalda y minimizándolo en la zona lumbar. Músculos de las nalgas activos.

3.Chaturanga dandasana. Empuja la pierna izquierda hacia atrás (plano inclinado). Contrae la base de la pelvis para que no caiga hacia abajo.

4.Urba Mukha Svanasana. “Perro mirando hacia arriba”, empuja el suelo con firmeza con las manos para estirar los brazos, elevando con suavidad el pubis del suelo. También activa las piernas para poder despegar los muslos y rodillas, apoyándote sólo en los empeines.

5.Ado Mukha Svanasana. “Perro mirando hacia abajo”, empuja con los brazos y los pies, elevando progresivamente la pelvis. Mantén brazos y piernas rectos. Si comenzaste con la pierna derecha, repite la serie ahora con la izquierda.

¡Ya la tienes! Súmate a algunas clases de Yoga, en tu Sports World seguramente hay varios horarios agendados, verás que pronto recibirás en tu cuerpo los beneficios de esta práctica ancestral.

Namasté.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos