Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Tus hijos no practican deporte? Quizás esto es lo que necesitan

¿Tus hijos no practican deporte? Quizás esto es lo que necesitan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Correr, brincar, saltar, estar en movimiento constante es parte de la naturaleza de los niños. Y justamente no hay nada más importante para su desarrollo físico y mental que la actividad física. Gracias a ello crecerán como jóvenes y adultos saludables, con buenos hábitos y menos posibilidades de desarrollar trastornos crónicos, pero eso sí, tendrán una autoestima fortificada.

Si estas razones no son suficientes, debes saber que hay especialistas que consideran que hay que estimularlos e incitarlos a que practiquen una o dos disciplinas deportivas (o más si lo desean). Health Kids, sitio web especializado de salud infantil, señala que las ventajas del deporte en la infancia son múltiples:

  • Fortalecimiento de músculos y huesos.
  • Un cuerpo más delgado, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo.
  • Menos probabilidades de desarrollar sobrepeso.
  • Presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos.
  • Una mejor actitud ante la vida.

En el aspecto social, aprenderán a trabajar en equipo si es que eligen la práctica de algún deporte de conjunto y la disciplina si se trata de una actividad individual que requiera constancia. De acuerdo con el sitio Fit.WebMD, es importante motivarlos a hacer ejercicio al menos una hora cada día y evitar que pasen sin actividad alguna por más de dos horas.

Ahora, es importante decir que algo que parece que siempre se pasa por alto, es que los niños y los adultos tienen necesidades distintas y, bueno, en la práctica deportiva también aplica. Contar con espacios adecuados, instructores específicos para cada disciplina y vestidores sólo para ellos -como los espacios denominados Fit Kidz, creados por Sports World-, son la garantía de que estarán seguros y disfrutarán de las actividades físicas en condiciones óptimas.

Actividades divertidas y saludables

Sports World Ejercicio Niños Beneficios

Unos de los ejercicios más recomendados para el desarrollo físico y social de los niños es la natación. Y es que en un mismo deporte se pueden activar casi todos los músculos, desarrollar coordinación motriz y fortalecer los sistemas circulatorio y respiratorio.

Existe un buen número de academias de natación especializadas para niños. Una de las más populares y que ofrece programas bastante completos es Safe Splash, escuela de natación con instructores capacitados y atención personalizada (la puedes encontrar en varias sedes de Sports World). Con la natación, los niños –desde bebés, hasta adolescentes- desarrollarán distintas habilidades físicas y sociales que aprovecharán en cada una de las etapas de su vida.

Ahora, también hay dos disciplinas que se han convertido en el hit entre los más jóvenes de casa: escalada de muro, pues propicia un cuerpo fuerte y resistencia muscular, según explica Fernando Guzmán, Director Comercial de Sports World, y el acondicionamiento aéreo, que consiste en el trabajo mediante lienzos especialmente diseñados para esta actividad. El niño se estira, ejerce su fuerza para sujetarse a estos o colgarse de ellos. Así, sin tocar el piso, entrena sus músculos y desarrolla elasticidad y flexibilidad.

Las actividades no convencionales podrían ser un gran motivador para que tus hijos se activen y adopten un estilo de vida saludable desde jóvenes. Y es que hay que aceptar que aunque los colegios imparten educación física y promueven el ejercicio entre los niños y adolescentes, las clases son poco personalizadas y muchas veces no responden a los intereses de los alumnos.

Para dar solución a ese detalle, especialistas en cuestiones de entrenamientos se han dado a la tarea de desarrollar estos programas y espacios dirigidos para los más pequeños. Platica con tus hijos, conversen sobre sus intereses y descubran juntos cuál es el mejor deporte para que practiquen. ¡Existen muchas opciones!

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos