Compartir
Publicidad

Comer sano y variado es más fácil con la ayuda de un asistente virtual

Comer sano y variado es más fácil con la ayuda de un asistente virtual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar los ingredientes, planificar las compras, idear las recetas... Configurar los menús para una dieta saludable y variada requiere un tiempo que a veces no tenemos. Por eso ahora la nueva skill de Directo al Paladar y Nestlé para el asistente virtual de Alexa nos facilita la vida en la cocina con un chef interactivo que nos guía con voz.

Un ayudante virtual en la cocina

Directo al Paladar y Nestlé Cocina han creado una skill de cocina, pionera en España, para el altavoz inteligente de Amazon. Desarrollada por un equipo multidisciplinar de 20 personas formado por desarrolladores, expertos en voz, y especialistas en gastronomía.

La aplicación Directo al Paladar para Alexa cuenta con más de 800 recetas y está especialmente diseñada para buscar menús concretos o por categorías, como platos vegetarianos, sin gluten, sin azúcar o sin lactosa.

Está disponible para los altavoces inteligentes Amazon Echo, Echo Dot y también Echo Spot. Este último dispone además de pantalla integrada, por lo que permite al usuario escuchar y ver la receta en todo momento.

Cocinar

La selección de recetas se ha hecho teniendo en cuenta las preferencias y las recetas más buscadas por los lectores de ambas plataformas, así como el perfil de usuario de este tipo de dispositivos inteligentes que quiere cocinar platos saludables, fáciles y sabrosos.

Cómo se usa la skill de Directo al Paladar para Alexa

​Solo hay que descargar en Amazon la app de Alexa en nuestro móvil y dar de alta la skill de Directo al Paladar para luego dirigirnos a nuestro altavoz inteligente y dejar que nos vaya contando. Para ello usaremos los siguientes comandos de voz: "Alexa, abre Directo al Paladar", "Alexa, abre Directo al Paladar y busca una receta de pasta a la boloñesa", "Alexa, abre Directo al Paladar y continúa con la receta".

De esta forma podemos buscar por platos concretos, preferencias y gustos personales, ingredientes o grupos de alimentos (para aprovechar lo que tenemos en la nevera en ese momento), intolerancias, o tiempo del que disponemos para cocinar.

Por ejemplo: queremos hacer una tarta de manzana en media hora. Le decimos al altavoz: ​“Alexa, abre Directo al Paladar y busca una receta de tarta de manzana…”​. Y Alexa nos responde: "De recetas de tarta de manzana te recomiendo la tarta de manzana con hojaldre. Es fácil y se tarda 30 minutos. ¿Quieres cocinar esta receta o buscar de nuevo?”.

Skill Directo al Paladar Alexa 1

Si la elección de Alexa no es del todo de nuestro gusto, podemos decirle "buscar de nuevo" y nos ofrecerá otras alternativas a la primera propuesta. Y así hasta que nos decidamos por una y se lo digamos a Alexa. A continuación, podemos escuchar o ver los ingredientes, reunirlos y empezar a cocinar.

Una experiencia totalmente personalizada

En esta skill encontraremos entrantes, primeros y segundos platos, postres, desayunos y meriendas. Cientos de recetas fáciles para cualquier ocasión y cualquier temporada. Tan solo tenemos que dejar que Alexa se convierta en nuestro pinche de cocina y nos guíe durante la preparación.

A cada paso que finalicemos, le indicaremos a Alexa que continúe. También podemos pedirle que repita o que vaya para atrás. Y en cualquier momento podemos interrumpir y pedir que nos recuerde la cantidad que necesitamos de un ingrediente en concreto. En todo momento podemos controlar la receta dando órdenes a Alexa como "Alexa, siguiente paso", "Alexa, para" "Alexa, repite"...

Amazon Smart Plug Kitchen

Y si queremos buscar la receta perfecta para una ocasión especial, pero no queremos cocinarla al instante, la podemos descargar y guardar en la app de Alexa del teléfono móvil para activarla en otro momento. También podemos recuperar en cualquier momento la receta que hemos dejado a medias y retomarla desde el punto exacto en el que estábamos cocinando.

Así nos ayuda a comer mejor en el día a día

Además de guiarnos en la cocina, haciendo más fácil la preparación de nuestros platos, la skill de Directo al Paladar para Alexa nos ayuda a comer más sano y a economizar recursos.

Por ejemplo: si tenemos pocos ingredientes en la nevera, ya no tenemos que pedir comida o salir de casa para cenar. Como los altavoces inteligentes Amazon Echo poseen una inteligencia artificial similar a Siri, son capaces de entendernos y mantener una conversación con nosotros.

De esta forma, podemos consultarles recetas en función de los muchos o pocos ingredientes que en ese momento tengamos a nuestra disposición para encontrar una receta que se adapte a nuestras necesidades, consultar recetas por temporada para consumir alimentos frescos o disfrutar de nuevos menús con los ingredientes adecuados si tenemos alguna intolerancia (por ejemplo: al gluten o a la lactosa).

salmon

El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso y gracias a sus cuatro micrófonos de largo alcance, Alexa puede oírnos desde el otro lado de la habitación, así que podemos movernos por la cocina sin miedo a perder sus indicaciones. Y lo que no es menos importante, disponer de manos libres para elaborar nuestros variados, deliciosos y saludables platos.

Imágenes | Unsplash Kevin McCutcheon/ Monstruo Studio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio