Compartir
Publicidad

¿Arreglada al gym? Soluciones para hacer ejercicio, luciendo bien

¿Arreglada al gym? Soluciones para hacer ejercicio, luciendo bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen varias posturas sobre “arreglarse” para ir al gimnasio, algunas personas argumentan que utilizar base sobre el rostro, tapa los poros evitando que el sudor se evapore, lo que facilita la aparición de puntos negros; por lo que pareciera que la cara lavada es lo mejor.

Otro argumento es el de las mujeres que critican el exceso ante ir maquillada a un espacio en el que vas a buscar tener un físico tonificado, por lo que usar máscara o corrector en los ojos, no suma nada. Lo cierto es que acudir a ejercitarse no tiene por qué estar peleado con verse hermosa, porque al final, la motivación de ir alcanzando metas que se reflejen en tu cuerpo, es un factor que inspira a cualquiera a lucir bien.

Primero, haremos un rápido repaso de por qué es motivante practicar ejercicio y después, te daremos las opciones sobre qué usar para lucir un maquillaje ad hoc y la ropa ideal sin caer en excesos.

Sí, el ejercicio te hace bien

Revlon Gimnasio 2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que practicarlo al menos 30 minutos al día, proporciona beneficios físicos y también mentales, pues además de aportar firmeza a los músculos, se incrementa la flexibilidad de las articulaciones, se favorece la circulación sanguínea y, gracias a ello, la piel luce radiante.

¡Cero tensión! Más tranquilidad: Según una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio hace que el organismo libere endorfinas, las hormonas que ayudan a disminuir el estrés.

¡Adiós impurezas! Activarse es un exfoliante natural para la piel. Ejercitarse ayuda a que la piel se oxigene más y eso junto con el sudor ayuda a eliminar células muertas, suciedad e impurezas.

Crea tu estilo y aplica el menos es más

Revlon Gimnasio 3

Ahora, hablemos de qué sí es recomendable llevar para ir al gimnasio, así descubrirás de una manera fácil cómo tener un look fitness y maquillarte, sin confundir este espacio dedicado al ejercicio con una fiesta de gala. A la par, descubrirás que ese toque especial en tu ropa o arreglo personal, hará que las miradas se posen en ti reposicionando el concepto: “Luzco y me siento bien, por eso lo reflejo con este estilo”.

Cómoda pero arreglada: La ropa puede reflejar la personalidad de una mujer y no sólo hacerla sentir hermosa, sino también cómoda. Así que nada de pants, leggins o playeras sin forma, ¿por qué no eliges un pantalón deportivo con diseños coloridos? Los que están confeccionados con telas gruesas y elásticas resultan convenientes porque otorgan libertad de movimiento. Además, asegúrate de que sea de un material que favorezca la evaporación del sudor. Así te sentirás fresca y confortable. Para evitar enfriamientos es recomendable no usar prendas de algodón porque absorben la humedad. Seguro ya lo tienes, pero si no, es indispensable un sostén deportivo que te brinde máximo soporte para usar debajo del top, que también debes seleccionar de material stretch.

Cabello en su lugar: No olvides llevar una liga para recogerte el cabello en una coleta o una banda para la cabeza que absorba la humedad y mantenga tu peinado en su sitio.

¡Bienvenido el color a tus pies! No caigas en la tentación de usar cualquier tipo de calzado deportivo sin tomar en cuenta darle a tus pies el soporte adecuado para realizar cualquier movimiento y evites lesiones. En la actualidad, hay modelos específicos de tenis para cada disciplina deportiva y ni hablar de la diversidad de colores intensos con toques 100% femeninos. ¡Olvídate del calzado blanco y sin chiste que no dice nada de ti!

Maquillaje a prueba de gym: Tanto ropa como calzado van bien con un estilo de maquillaje que permita que tu piel transpire, así es, hay productos que por su textura ligera se llevan con el ejercicio.

a) Por ejemplo, si combinas una base que te dé un acabado semimate con el corrector adecuado, puedes complementar tu look sin caer en el cliché de cara lavada. Una alternativa es usar ColorStay 2-in-1 de Revlon, que tiene ambos productos, base + corrector en el mismo estuche y es de fácil aplicación. Además, te ayuda a disimular imperfecciones como poros abiertos y podrás lucir una tez natural por su cobertura resistente al sudor de larga duración. Sus cuatro tonos diferentes tienen un espejo y aplicador para facilitar la aplicación.

b) La máscara a prueba de agua es otro básico en tu cosmetiquera, úsala para acentuar tus pestañas con una capa delgada y así te olvidarás de que el color se corra por tu rostro.

c) Deja los labiales encendidos y elige un bálsamo hidratante con un toque de color, para que así cuando topes a tus amigas o a ese crush que te hace dar el 100% en tu rutina de cardio, te asegures de lucir hermosa.

¿Lo ves? Ir arreglada al gym no está peleado con verse linda, el reto es concentrarte en esos básicos para alcanzar el equilibrio con poco, sin sacrificar tu estilo. Nadie espera que vayas como para recibir el premio a la mujer más entregada a la bicicleta fija y desfilará por la alfombra roja, pero siempre viene bien, toparse a una persona que pone especial cuidado a hacer ejercicio luciendo bien.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos