Conviértete en experto en calistenia con estas cinco variantes de fondos

Los fondos en paralelas son uno de los movimientos más conocidos de calistenia por lo que es fundamental controlarlo para ser un experto en la disciplina

Pexels Nikolavu 10021282
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fondos en paralelas son uno de los ejercicios clásicos de calistenia. Hay muchos ejercicios para progresar en dicho movimiento básico, pero los cinco que detallamos a continuación serán los que producirán mayores adaptaciones. Todos ellos pueden realizarse con una carga extra para progresar más en cada uno de ellos.

Los ejercicios que te harán más fuerte en los fondos en paralelas

Un fondo y medio (énfasis en la parte superior)

El primer ejercicio para mejorar tu fuerza en tríceps y pectoral para progresar en calistenia consiste en hacer una repetición y media de fondos entre paralelas. El objetivo es centrarnos en la parte media-final del movimiento para hacer nuestra musculatura más fuerte en ese tramo.

Un fondo y cuarto (énfasis en la parte baja)

El segundo ejercicio que te proponemos sigue la misma dinámica que el anterior, pero en este caso se trata de una repetición y un cuarto. En este caso lo que haremos será centrarnos en la parte baja del movimiento donde los tríceps y el pectoral están más estirados.

Fondo Gironda

Los fondos Gironda deben realizarse con mucho cuidado, y únicamente si ya tienes bagaje en la calistenia, has calentado bien y no tienes molestias en hombros y codos. Este ejercicio requiere de barra en "V", no paralelas, ya que al cambiar el agarre sería demasiado lesivo.

Aguantar la posición extendida en anillas

Pasamos de las barras paralelas a las anillas, algo que si no has probado puede parecer indiferente, pero una vez que te pones en esta posición notarás la intensa contracción muscular. El objetivo es aguantar el máximo tiempo que puedas con los brazos totalmente estirados para hacerte fuerte en esa parte final.

Fondos en anillas

El último ejercicio para mejorar los fondos en paralelas es controlar ese mismo movimiento, pero en anillas. Las anillas añaden un factor de inestabilidad que hace que tu musculatura se contraiga más y requiera de un mayor control. Esta desventaja se transferirá a las paralelas con una mejora en ellas.

En Vitónica | Mejores ejercicios de calistenia

Imágenes | Nikola Vu (Pexels)

Inicio