19 meriendas saludables para calmar el hambre durante la tarde

19 meriendas saludables para calmar el hambre durante la tarde
Sin comentarios

Si eres de los que no puede dejar de comer algo entre comida y cena y de manera habitual realiza una merienda, dejamos 19 opciones saludables para calmar el hambre durante la tarde.

Merienda: no indispensable, pero necesaria para muchos

Tal como el desayuno, la realización de la merienda no es indispensable para el cuidado de la salud o para el logro y mantenimiento de un peso adecuado.

No obstante, quienes de manera habitual acostumbran a su realización echan de menos su ausencia y ello, puede impactar directamente en la otras ingestas, pudiendo así afectar la calidad y cantidad de toda la dieta.

Por esta razón, recomendable que si se acostumbra a realizar la merienda se continúe con esta ingesta durante la tarde, cuidando siempre la calidad de lo que se consume en la misma.

19 opciones de meriendas saludables

La clave para escoger meriendas saludables es evitar los ultraprocesados y priorizar la selección de alimentos frescos y de temporada en la misma, así como, intentar acudir a preparaciones caseras.

Recetas dulces para la merienda

Sin agregar azúcar podemos lograr preparaciones dulces saludables para la merienda con las que mostramos a continuación:

Barritas

Preparaciones saladas para la merienda

Para los amantes de los salado que buscan resolver la merienda de forma sana y saciante, dejamos las siguientes preparaciones:

Tosta

Estas son 19 recetas de meriendas saludables para calmar el hambre de forma efectiva durante la tarde.

En Vitónica | Qué merendar antes de entrenar: 13 alimentos recomendables

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio