Publicidad

Siete recetas para recuperar el arte de la ensalada gracias a tu asistente de voz

Siete recetas para recuperar el arte de la ensalada gracias a tu asistente de voz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ensaladas son una de las mejores y más populares fórmulas para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo a menudo las asociamos con platos poco apetitosos, aburridos o insípidos, y por eso no nos apetece tomarlas durante todo el año. Ahora, gracias a la action de recetas para el altavoz inteligente Google Home de Directo al Paladar y Nestlé Cocina, ya no hay excusa para dejar de preparar de forma rápida y sencilla ensaladas con ingredientes sanos y variados todos los días del año. Y no hablamos de la clásica lechuga... Hemos hecho una selección con ingredientes para vegetarianos y aliños exóticos, sabrosos y originales.

Una base de datos con más de 800 recetas sanas y fáciles para cocinar de forma guiada

La aplicación de voz desarrollada por Directo al Paladar en colaboración con Nestlé Cocina reúne una selección de más de 800 recetas escogidas pensando específicamente en los usuarios de este tipo de actions (nombre que reciben las aplicaciones de voz para el Asistente de Google), que buscan cocinar platos saludables, sabrosos y fáciles.

Tras su éxito en Alexa, el asistente de voz de los altavoces inteligentes de Amazon, esta action llega ahora al Asistente de Google, la inteligencia artificial (IA) presente en los altavoces de Google Home, a la que también se puede acceder desde cualquier dispositivo Android.

Google Home5

Mediante asistente de voz podemos cocinar con las manos libres de forma guiada, seguir las instrucciones paso a paso, buscar una receta en concreto, navegar por categorías o realizar búsquedas por ingredientes, tipo de plato, intolerancias... Además, se puede interrumpir y retomar en cualquier momento. La aplicación recordará el punto exacto en el que nos quedamos. Así la experiencia de cocinar es totalmente personalizada.

Recetas multidispositivo: ensaladas para todo el año con todo tipo de ingredientes

Gracias a su búsqueda por voz, la action de Directo al Paladar y Nestlé cocina para el Asistente de Google nos permite seleccionar aquellas recetas que incluyen nuestros ingredientes favoritos, de temporada o incluso aquellos que ya tenemos en la nevera.

También nos ayuda a innovar en la cocina y a comer más sano cada día, preparando platos saludables y variados con el mínimo de esfuerzo y en el menor tiempo posible. Estas son solo algunas de las recetas de ensaladas más populares que podemos cocinar de forma guiada gracias a la aplicación:

1. Ensalada de kale con nuggets vegetarianos

El kale es un superalimento en forma de planta que es todo un prodigio de la naturaleza. Se trata de un vegetal sumamente completo y nutritivo, su sabor es exquisito y sus propiedades son muchas y muy saludables.

Ensalada De Kale Con Nuggets Vegetarianos

Contiene unos elevadísimos valores en vitaminas como la A, grupo B, C y K. También posee un alto contenido en minerales esenciales para el organismo, como calcio, hierro, potasio y magnesio. Pero además es muy rico en fibra y muy bajo en calorías, ya que una taza de esta hortaliza solo tiene 33 calorías, y no tiene nada de grasa, pero sí un alto índice de proteínas. Asimismo, contiene ácidos grasos esenciales omega 3. ¡Más completo, imposible!

Aunque es relativamente nuevo en nuestra cocina, la fama del kale es tal que en Estados Unidos todos los restaurantes de comida sana lo incluyen en sus platos e incluso tiene un día propio (el primer miércoles del mes de octubre se celebra el National Kale Day).

Esta receta nos permite disfrutar de el de forma sencilla y saludable, acompañándolo con hortalizas, aguacate y frutos secos. La ración es para 3-4 personas y, con la action de Directo al Paladar, podemos prepararla en tan solo 20 minutos.

2. Ensalada de alga wakame con sésamo

Hoy en día es fácil encontrar algas en cualquier gran supermercado o en tiendas de comestibles orientales. Esta receta utiliza la variedad wakame, pero se puede añadir o sustituir el ingrediente principal por cualquier otra variedad al gusto, como el agar agar o la kombu.

Las algas japonesas se venden normalmente deshidratadas y un truco para su preparación consiste en tener en cuenta que se necesita muy poca cantidad de agua para rehidratarlas, ya que su volumen aumenta muchísimo. El sésamo y un punto de picante ensalzan su sabor refrescante en esta receta para 2 comensales aderezada con salsa de soja.

Ensalada De Alga Wakame Con Sesamo

Las algas wakame tienen pocas calorías pero son un alimento muy completo. Lo más relevante es su alto contenido en calcio y yodo, pero también son ricas en hierro, vitaminas y minerales. Además, sus pigmentos naturales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, neuroprotectoras y aceleradoras del metabolismo.

Por su parte, las semillas de sésamo o de ajonjolí contribuyen a reducir el colesterol, son beneficiosas contra la diabetes, son ricas en antioxidantes y vitaminas (por ejemplo: en unos 100 gramos de semillas encontramos 97% gramos de ácido fólico, una vitamina fundamental en durante el embarazo). También son fuente de calcio y de proteínas.

3. Ensalada de quinoa, pollo y verduras

La quinoa es uno de los alimentos más sanos que existen y ayuda a adelgazar comiendo sano, ya que resulta un excelente quemagrasas. Además, previene problemas cardiovasculares, es apta para celíacos y ayuda a fortalecer el cabello.

Esta ensalada para 4 personas de quinoa, pollo y verduras es una receta sencilla, saludable y llena de sabor. Y si ya hemos cocidos previamente juntos todos los ingredientes, necesitaremos solo 5 minutos de elaboración para disfrutar de ella.

Ensalada De Quinoa Pollo Y Verduras

Es una receta de aprovechamiento que precisa muy pocos ingredientes y para la que podemos utilizar cualquier verdura que tengamos a mano. Eso sí: siempre es mejor optar por las verduras frescas de temporada.

También podemos darle un toque de exotismo añadiendo especias como comino, cilantro, canela... e incluso sustituir la quinoa por cuscús. En este último caso, recuerda colocar el cuscús en una jarra medidora para calcular la cantidad de caldo necesaria, que será el mismo volumen.

4. Brócoli con salsa de mostaza

Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud: ayuda a prevenir el cáncer y la anemia, protege el corazón y los huesos, desintoxica el organismo, mejora la piel, combate el estreñimiento y fortalece el sistema inmunológico, entre otras ventajas. Y la mejor forma de consumirlo es en crudo en ensaladas o cocido, tal y como propone esta receta.

Brocoli Con Salsa De Mostaza

Se trata de una receta muy sencilla de llevar a cabo, que no nos llevará más de 20 minutos en la cocina y cuyo truco principal consiste en utilizar mostaza en grano, pimienta negra y vinagre de jerez para su elaboración.

5. Ensalada de col china

Una receta muy sencilla y ligera a base de col china, brotes de soja y maíz, que nos llevará solo 15 minutos preparar de forma guiada. Como está aderezada con una vinagreta de matices orientales, su sabor es intenso y espectacular.

Al ser tan fácil de preparar, esta ensalada nos puede solucionar una cena ligera o una guarnición. Además, la col china aporta al organismo cantidades apreciables de vitaminas y minerales.

Ensalada De Col China

El punto fuerte de este plato es que se puede preparar con antelación, ya que de esta forma no pierde propiedades ni textura y gana mucho en sabor. De esta forma, puede ser un excelente primer plato o una guarnición que siempre podemos tener preparada en la nevera, lista para consumir cuando más nos convenga.

6. Ensalada crujiente de lentejas rojas

Las lentejas son una de las legumbres que mejor se prestan a preparar en ensalada. Su textura y sabor casan a la perfección con todo tipo de verduras y hortalizas, por lo que resulta especialmente idónea para ser consumida durante todo el año.

En este caso las cocinaremos, con ayuda del Asistente de Google, acompañadas de hortalizas. Después la aderezaremos con zumo de limón, cúrcuma y pimienta negra molida.

Ensalada Crujiente De Lentejas Rojas

La ventaja de preparar este plato de forma guiada es que normalmente al cocinar lenteja roja o coral hay que estar muy atentos a que no se nos pase, ya que no tiene piel y se cuece en poco tiempo. Sin embargo, con la ayuda de la action de Nestlé Cocina y Directo al Paladar, el Asistente de Google nos guiará paso a paso para que quede perfecta.

7. Ensalada de frutas con especias

Cualquier ensalada preparada con frutas es una fuente de fibra excelente y una receta sana, rápida y sencilla que podemos consumir en cualquier temporada del año, ya que pueden sustituirse los ingredientes principales por frutas de temporada.

Ensalada De Frutas Con Especias

Tan solo necesitaremos 10 minutos para preparar un plato para 4-6 comensales cuyo secreto está en aderezar plátanos, kiwis, fresones y piña (o, en su defecto, cualquier fruta que tengamos ene se momento en casa) con un chorrito de ron y un poco de zumo de limón.

El toque exótico lo aportan ingredientes como la vainilla, la canela y el jengibre. Este último ingrediente es un alimento que actúa eficazmente contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.

Cómo funciona una action de recetas en Google Home

Google Assistant

Ni siquiera es necesario descargar la aplicación, basta con decir al asistente “Ok, Google, hablar con Directo Al Paladar” para comenzar a disfrutar de la nueva action. Una vez en ella, interactuamos con el altavoz para que nos guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz. De esta forma, la experiencia de cocinar es aún más cómoda y sencilla.

Cuando estemos listos para comenzar a cocinar, podemos decirle "Bien, Google, comienza a cocinar" y Google nos guiará a través del proceso. Asimismo, en cualquier momento podemos decir "Google, repite" o "Bien Google, ¿cuál es el paso dos?". También podemos decirle "Bien Google, vamos a hacer ensalada de pollo" o cualquier otra cosa, y el asistente comenzará a guiarnos paso a paso, hasta el final de la preparación del plato escogido.

Imágenes | Pixabay / Silviarita | Unsplash Charles Directo al Paladar | Nestlé Cocina.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir