Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El baile de salón como método para ponerse en forma... ¡y conseguir pareja!

El baile de salón como método para ponerse en forma... ¡y conseguir pareja!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quieres comenzar a entrenar mucho más cardio, perder grasa y ganar endorfinas, ¿pero la sola idea de instalarte sobre la elíptica por más de 20 minutos te da flojera? Olvida el suplicio, tenemos la solución perfecta para ti: ¡bailar! Esta actividad que te permite ponerte en forma y, al mismo tiempo, estrechar lazos con tu pareja, familiares, amigos y hasta ¡encontrar el amor!

De acuerdo con el doctor Nick Smeeton, de la Universidad de Brighton, Gran Bretaña, bailar no solo incrementa las emociones positivas y reduce las negativas, efectos típicos de muchos otros ejercicios; esta actividad también reduce los sentimientos de fatiga y te hace sentir mayor energía a través de un efecto químico muy similar al que produce correr.

El baile es, además, terapéutico y tiene un efecto sanador para varios padecimientos. Según una investigación de Ryan P. Duncan y Gammon M. Earhart, publicada en Sage Journals, es útil para manejar el estrés y prevenir problemas físicos y mentales, desde el Parkinson hasta desórdenes alimenticios. ¿Qué hace? Bueno, mejora el rango de movimiento en personas con problemas motores e incluso es usado en víctimas de infarto, ayudándoles a recuperar movilidad en sus miembros superiores.

Al ser un entrenamiento de bajo impacto y adaptable, el baile es un ejercicio físico que puedes practicar cada vez que te invitan a una boda, o bien como entrenamiento en Sports World. Una particularidad de esta actividad es que cualquier persona la puede practicar, no importa la edad ni el nivel en su condición física. Es una forma divertida de ponerse en forma y un gran pretexto para salir por la noche a poner en práctica lo aprendido.

Muchos estilos de baile te ofrecen una rutina para cuerpo completo, con algunos momentos de intensidad cardiovascular y otros de fuerza y tonificación. De acuerdo con los estudios, bailar quema de cinco a 10 calorías por minuto dependiendo a tu peso, estatura, edad y nivel de condición física. ¡Una persona promedio quemará de 300 a 400 calorías por hora!

Gasto calórico según el tipo de baile

Tipo de baile

Calorías gastadas

Foxtrot

192

Tango

192

Vals

216

Rumba

240

Merengue

288

Mambo

354

Cha-Cha

360

Samba

366

Vals Vienés

390

Polka

432

Swing

450

Fuente: NutriStrategy.com, kcarthurmurray.com

¿El baile realmente puede conseguirte pareja?

Baile de salón y conseguir pareja

¿Pero y lo de conseguir pareja? Bueno, es muy bien conocido el efecto de atracción que tienen los hombres que saben bailar bien y sí, esto también tiene una explicación científica: Las mujeres se sienten atraídas por los hombres que bailan bien porque, de acuerdo con la doctora Helen Fisher, antropóloga experta en temas de amor y atracción humana, esto los presenta como personas amorosas y divertidas.

El baile es energético y sugiere que alguien está en buena forma (y listo para la reproducción), pero además muestra que quien lo domina es sociable y derrocha confianza en sí mismo. De ahí que las mujeres valoren tanto a un hombre con buenos pasos. Y esta no es ninguna novedad, hay registros de danzas usadas para atraer a una pareja desde hace un millón y medio de años. ¡No te quedes atrás! Aplica la técnica que probablemente ayudó a preservar nuestra especie.

La habilidad para bailar es algo con lo que se nace, pero que también se puede desarrollar con apoyo de una práctica constante. Comienza a pulirla hoy, programas de baile de salón como el de Sports World podrían ponerte en forma y llevarte a la pista de baile a encontrar el amor.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos