Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué sigue después de tus primeros 5K?

¿Qué sigue después de tus primeros 5K?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabas de cruzar la meta de tu primera carrera de cinco kilómetros ¡y te encantó! ¿Quieres seguir, pero no sabes muy bien cuál es la fórmula más adecuada para convertirte en un mejor corredor?

Bueno, deja que te mostremos el camino en cinco sencillos pasos.

Añade entrenamiento de fuerza

Realizarlo de dos a tres veces por semana tiene probados beneficios para mantenerte alejado de las lesiones, pues los músculos fuertes absorben parte del impacto que recibes al correr, protegiendo así a tus huesos y articulaciones. Además, de acuerdo con este estudio de la American Physiological Society, fortalecer el cuerpo completo y en especial el torso, te ayudará a recortar minutos a tus tiempos de carrera y mejorar tu técnica y postura al correr.

Este entrenamiento puedes realizarlo en el área de pesas de Sports World, hasta en clases como pilates o entrenamiento funcional, elige el que prefieras, pero no lo omitas en tu preparación.

Vigila tu alimentación

Entrenar genera estrés y micro roturas en tus fibras musculares y necesitas consumir los nutrimentos adecuados para reparar los tejidos con el fin de obtener así mejoras en tu desempeño como corredor. No importa si eres principiante, enriquecer tu alimentación te hará rendir y sentirte mejor, alcanzar óptimos resultados y mantenerte libre de lesiones. Consume suficientes carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad, además de mantenerte bien hidratado.

Descansa y duerme suficiente

Cuando comienzas a correr, este deporte genera tanto bienestar que quieres practicarlo a diario, pero no dejes de lado los días de descanso. Como principiante, descansar dos a tres días a la semana te garantizará una buena asimilación de los entrenamientos, reducción del riesgo de lesiones y un avance progresivo y seguro hacia nuevas metas más ambiciosas. De igual forma, dormir ocho horas cada noche dará tiempo a tu cuerpo de recuperarse de los entrenamientos. Desde tus inicios como corredor, entender el sueño como parte de la rutina te mantendrá sano y en constante mejora.

Añade entrenamiento de velocidad

Istock 542197824

Incorporar entrenamiento de velocidad es la ruta más corta hacia mejores tiempos de carrera. Cuando entrenas para recorrer largas distancias (se les considera así a partir de los 5k), desarrollas fibras musculares de contracción lenta, perfectas para resistir corriendo por horas, pero que no te ayudarán en nada a ir más veloz. Al incorporar entrenamientos de velocidad, construirás también fibras musculares de contracción rápida, que te ayudarán a correr más veloz aunque tu carrera sea un maratón. Estos entrenamientos puedes desarrollarlos exitosamente en la caminadora del gimnasio. Comienza corriendo tres minutos a un ritmo al que te resulte difícil hablar, descansa caminando o trotando muy suave dos minutos y repite la dinámica durante 30 minutos. Acércate a un entrenador, como los que hay en Sports World, y alcanza sé más veloz.

Elige una nueva meta

Correr cobra sentido cuando hay un objetivo esperando más adelante. Escoge una carrera de 10 a 15 kilómetros en la que quieras participar dentro cuatro a seis meses, inscríbete y comienza tus prácticas. El compromiso adquirido te ayudará a no faltar a ningún entrenamiento y ver progresos constantes.

Demuestra que esos 5K sólo fueron un primer paso, cálzate los tenis nuevamente y, literalmente, ¡conviértete en un deportista de carrera larga!

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos