Compartir
Publicidad

Carrera de la mujer 2014: estas son las ciudades y fechas y así puedes prepararte

Carrera de la mujer 2014: estas son las ciudades y fechas y así puedes prepararte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer deporte y ponernos en movimiento tiene muchos beneficios para nuestro organismo; pero no sólo eso, sino que también puede ser beneficioso para los demás. Con el auge del running hemos visto cómo van creciendo también las iniciativas solidarias asociadas a este deporte: las carreras cuyo fin es recaudar fondos para distintas iniciativas como la investigación del cáncer de mama o la donación de médula son un escaparate perfecto para concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar.

Ya no corremos sólo por nosotros, sino que nos movemos por aquellos que no pueden hacerlo. Participar en estas carreras solidarias es una forma divertida de poner nuestro granito de arena para lograr una sociedad más sensibilizada con todo lo que nos rodea, y el ciruito de la Carrera de la Mujer ha sido pionero en este tipo de iniciativas.

La Carrera de la Mujer: un buen lugar para comenzar y para mejorar

Uno de los circuitos solidarios más conocidos y con más participación en nuestro país es el de la Carrera de la Mujer, que destina parte de sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la investigación del cáncer de mama. El objetivo de este circuito es, por una parte abrazar a todas aquellas luchadoras que ha sufrido o sufren un cáncer para que sepan que no están solas, y por otra sensibilizar a la población para colaborar a la hora de encontrar una solución.

Cada año se suman más runners a la Carrera de la Mujer formando una marea rosa con un fin solidario que recorre las ciudades de Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla , Barcelona y Zaragoza . Una carrera para disfrutar y olvidarse del crono, para compartir y para ayudar a la que podéis inscribiros aquí.

Las carreras solidarias no serían posibles sin la ayuda de los patrocinadores como Buckler 0,0 que colabora en esta carrera desde hace seis años, ayudando de esta manera a la investigación del cáncer de mama y rindiendo homenaje a todas aquellas mujeres que luchan cada día para superarlo.

A través de distintos proyectos solidarios en el marco de este evento, Buckler 0,0 lleva todos estos años aportando su granito de arena y tratando de transmitir un mensaje de positividad, de fuerza y superación. El último, "La vuelta a la tortilla", el corto solidario de Paco León.

En busca de las ocho SuperWoman de Buckler 0,0

¿En qué consiste el proyecto de este año? Buckler 0,0 busca SuperMujeres. En concreto, ocho SuperMujeres. ¿Y quiénes son estas SuperMujeres? Pues son las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Mujeres reales. Mujeres anónimas que nos prestan su experiencia y sus ganas de vivir. Mujeres que merecen que les rindamos un verdadero homenaje.

Y la novedad es que serán los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad las que propondrán a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman a través de la cumplimentación del "curriculum Superwoman", que podéis cumplimentar en este link: www.superwoman.es. Las ocho Superwoman elegidas recibirán un homenaje como se merecen de la mano de un gran artista del panorama español: David Bustamante.

Las ocho "supermujeres" elegidas participarán en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso, el cual sera la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a la SEOM para seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

Fechas y recorridos del circuito Carrera de la Mujer 2014

CIUDAD FECHA KM INSCRIPCIONES SALIDA HORA DE SALIDA META TIEMPO MÁXIMO
Valencia 06/04/2014 6,5 Cerradas Avenida del Port 10:00 Passeig de Neptú 01:30:00
Madrid 11/05/2014 7,2 Cerradas Paseo de Moret 09:00 Paseo de Camoens 01:45:00
Vitoria 08/06/2014 5 Cerradas Párking de Mendizorrotza 11:00 Párking de Mendizorrotza 01:15:00
Gijón 22/06/2014 5,5 Cerradas Avenida Albert Einstein 10:00 Hípico de las Mestas 01:15:00
A Coruña 21/09/2014 5,2 Abiertas Paseo de O Parrote 10:00 Paseo de O Parrote 01:30:00
Sevilla 05/10/2014 5,4 Abiertas Parque de María Luisa 10:00 Parque de María Luisa 01:30:00
Barcelona 19/10/2014 6,7 Abiertas Avenida de María Cristina 10:00 Avenida de María Cristina 01:30:00
Zaragoza 09/11/2014 5,2 Pendientes Avenida Cesáreo Alierta 10:00 Estadio de la Granja 01:30:00

Todavía estás a tiempo de disfrutar este año con las carreras del circuito 2014 en A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Los recorridos de todas las carreras son urbanos y asequibles para todos los niveles, y recuerda que al finalizar la carrera puedes disfrutar de una multitudinaria clase de aeróbic con los instructores de la Federación Española de Aeróbic y Fitness.

Running: en forma con el deporte de moda

Running

Y es que si hay un deporte que está on fire, ése es el running: pocos quedan que no salgan a correr algún día a la semana. Porque es un deporte social, porque tiene muchísimos beneficios para tu organismo, porque te ayuda a ponerte en forma y porque es una buena forma de relajarte al final de un día de trabajo o estudio. Escoge la razón que más te guste: siempre habrá alguna que te haga ponerte las zapatillas y salir a correr.

Pero ¿qué tiene el running que tanto nos engancha? Por una lado, esa genial descarga de endorfinas cada vez que terminamos un entrenamiento o una carrera que hace que nos sintamos mucho más felices, aunque hayan sido "sólo 20 minutos", que muchas veces ya es un triunfo.

Por otro lado, el running es el deporte ideal para marcarnos metas a medio y largo plazo, ya que la evolución se ve rápidamente y esta mejora evidente de nuestro estado de forma hace que el cuerpo nos pida más kilómetros cada vez.

Además, inscribirnos en una carrera ejerce una fuerte motivación en nuestros entrenamientos: es como firmar un compromiso no sólo con nosotros mismos, sino también con los demás, y mucho más si se trata de un evento solidario. Ya sabemos cuál será el día D, la hora H, los kilómetros a recorrer y el itinerario de la prueba, ¿te echamos una mano con los entrenamientos?

Runners novatos: una 5K es la distancia ideal para empezar

Running

Si esta va a ser tu primera carrera (para la que te vendrán bien estos consejos) lo mejor es elegir una distancia asequible: las carreras de 5 kilómetros son perfectas para este fin, ya que te permitirán llevar un buen ritmo durante todo el recorrido y no acabar desfondado al final, sino con buenas sensaciones, ganas de repetir y de aumentar kilómetros.

Para comenzar de cero a correr lo primero y primordial es pasar por la consulta del médico para que nos asegure que podemos entrenar sin problemas. Comenzaremos las primeras semanas alternando unos minutos de carrera con caminata rápida: poco a poco debes ir aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de caminata hasta llegar a los 30 minutos de carrera consecutivos. En ese momento estaremos rondando los 5 kilómetros.

Recuerda siempre que calentar y estirar es obligatorio en cada carrera y entrenamiento: una buena preparación y una buena vuelta a la calma te harán mejorar en tus entrenamientos y en tus recuperaciones.

Runners experimentados: mejorando tiempos en distancias cortas

Running

Si eres un amante del running que corre 5 kilómetros sin problemas seguro que lo buscas es mejorar tus tiempos de carrera: bajar tus marcas es siempre una motivación para seguir entrenando y sumando kilómetros día a día.

Y para eso están las series: al menos uno de los días de la semana debería estar dedicado a este tipo de entrenamiento en el que subimos el ritmo durante unos metros para recuperar en los siguientes. Dependiendo del objetivo, las series pueden ser de 200, 300, 500 metros o más. También pueden ser progresivas o manteniendo el mismo ritmo durante todo el recorrido.

Con las series conseguiremos mejorar nuestra velocidad para hacer una carrera más rápida, pero debemos tener en cuenta que se trata de un entrenamiento exigente en el que las recuperaciones tienen que ser completas.

Web oficial | Carrera de la Mujer
Web oficial | Buckler 0,0
En Vitónica | Carrera de la Mujer
Imágenes | Funk Dooby en Flickr #1 #2 #3 #4

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos