Compartir
Publicidad

Danone nos habla de cómo mejorar la salud a través de la alimentación: sigue las charlas en directo

Danone nos habla de cómo mejorar la salud a través de la alimentación: sigue las charlas en directo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mens sana in corpore sano y somos lo que comemos son dos frases tan manidas como apegadas a la realidad. Porque nuestra alimentación y estilo de vida influyen directamente en cómo nos sentimos, en el estado de nuestra salud hoy… y mañana. Sobre el poder de la alimentación para cambiar no solo nuestra salud, sino también nuestro entorno, versa el encuentro ‘The Love Behind Food Summit’.

Esta cita se celebra hoy en Barcelona desde 8 de la mañana a 16.45 de la tarde, pero puedes seguir el streaming en directo aquí:

Es una reunión de expertos en nutrición y bienestar que abordarán las muchas aristas de la alimentación del presente y del futuro. De cómo tendremos que comer en un mundo superpoblado, de qué forma compatibilizaremos la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente o cómo empezaremos a mejorar hoy para ser más eficientes en la producción de alimentos mañana.

Los pilares de la alimentación del futuro

Danone 3

Este evento, que mira con interés y curiosidad científica todo lo que está por venir en el binomio salud-nutrición, se enmarca en la celebración del centenario de Danone, la casa que comenzó fabricando yogures y que hoy es un titán de la alimentación, y se articula en torno a cuatro ejes:

  • Qué comemos y cómo comemos. ¿Cómo hemos llegado de los cocidos de la abuela a los buddha bowls, los smoothies y los platos diseñados según la fotogenia de sus ingredientes? Todo lo que eso implica para nuestra salud, a debate.
  • Cómo empoderar a la Food Generation. O qué herramientas podemos facilitar a los niños (desde casa, pero también desde las escuelas) para comer sano, equilibrado, rico y sostenible. Un triple salto mortal que habrán de dar en su futuro.
  • Qué impacto tiene nuestra alimentación en el planeta. Un tema de conversación actual y, por tanto, una preocupación colectiva. ¿Cómo podemos alimentarnos sin dañar a la Tierra?
  • Cómo mejorar la salud a través de los alimentos. El santo grial de la nutrición; la piedra filosofal de la alimentación.
Danone 4

Distintos expertos expondrán sus estudios de caso y participarán en charlas y debates con el firme objetivo de acercaros a una alimentación mejor, más responsable y sostenible.

Falsos mitos y una sana alimentación infantil

Por el evento pasarán expertos nacionales e internacionales para darnos luz sobre algunos de los asuntos más controvertidos en lo que alimentación respecta. Como la nutrición infantil. Su agenda puede consultarse desde este enlace.

Danone 6

En una charla a estilo TED, Jess Haines, profesora de la Universidad de Guelph, en Canadá, desmontará cuatro mitos y malos hábitos de la alimentación infantil bien asentados en el mundo occidental. Las implicaciones de calificar a los niños como difíciles comedores, la creencia de que las comidas sanas implican mucho tiempo de preparación, la costumbre de premiar a los pequeños con snacks y la idea de que la comida saludable no es rica. ¿Los cuatro mitos son más una cuestión de adultos que de niños? Quizá ahí resida el problema.

De la teoría pasaremos a la práctica en el debate titulado Kid-friendly (and stress-free) healthy eating (Alimentación sana, apta para niños y sin estrés), que estará moderado por Katrina Logie, especialista en innovación, cultura y educación, y que contará con la participación de Joanna y David Parker, cofundadores de la plataforma Yumble, un servicio de suscripción para padres ocupados que envía a sus casas comidas preparadas y sanas para sus hijos.

Las necesidades nutricionales específicas de los niños, los ratios de obesidad y deficiencias de vitaminas y cómo configurar un menú que aporte a los pequeños lo que necesitan serán las piedras angulares del debate entre los fundadores de Yumble, que también expondrán su propuesta y cómo logran, con la ayuda de partners como Danone y sus yogures (ya una institución en las neveras familiares), que su comida a domicilio sea sana y equilibrada.

Danone

La relación entre nuestra comida y la salud del planeta

La sostenibilidad es un valor al alza: como consumidores, cada día estamos más preocupados por el impacto de nuestros actos sobre el planeta. Y esto afecta, también, a lo que consumimos para nuestra salud y bienestar. En la charla Eating well to save the planet (Comer bien para salvar el planeta), Fabrice DeClerck, director de ciencia en el fórum EAT, analizará los retos de una alimentación sostenible.

El crecimiento demográfico, las dietas más compatibles con un planeta sano, el desperdicio de comida, los problemas de la producción animal (pero también la vegetal) y otros temas desfilarán por la charla de DeClerck.

Todo empezó con un yogur

Las citadas ponencias y el resto de charlas y debates que conforman el cartel de esta cita miran al futuro y a los retos a afrontar, pero beben también del pasado: del aprendizaje hasta aquí, de la evolución de la industria, del recuerdo de que todo empezó con un yogur.

Danone 2

Porque la historia de Danone, cuyo centenario es el porqué de este ‘The Love Behind Food Summit’, se remonta a 1919, cuando Isaac Carasso, ingeniero de origen sefardí que había llegado a Barcelona con su familia a comienzos de la década de 1910, se propuso fabricar a nivel industrial el yogur, un producto elaborado a base de leche y fermentos lácticos con beneficios probados para la salud infantil.

Carasso comenzó a comercializar su producto en las farmacias. Y lo bautizó Danone en honor al apodo de su hijo. Cien años después de aquel nacimiento empresarial motivado por la voluntad de un padre de dar lo mejor a su hijo, la preocupación colectiva sigue siendo la misma: alimentar bien a pequeños y mayores, velando por su salud y su bienestar. Porque, como apunta Danone en su centenario, querer no cambia. Ahora añadimos un factor más a la ecuación, como es la responsabilidad con la salud de la tierra, un elemento necesario para otros cien años de alimentación sana y equilibrada.

Imágenes | Danone

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio