Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha reemplazado la tecnología al entrenador personal?

¿Ha reemplazado la tecnología al entrenador personal?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás han quedado los días en que realmente necesitabas estar presencialmente en un gimnasio para hablar con un entrenador personal y que te aconsejara una rutina.

¿No sabes cómo hacer una sentadilla? Puedes ver un tutorial en YouTube. ¿Quieres mantenerte en forma en solo siete minutos al día? Una app en tu móvil te dirá qué ejercicios debes hacer. ¿Quieres controlar tus pulsaciones, marcarte hitos y recibir recompensas por lograrlo? Otra app te motivará en esta tarea.

Gracias a la tecnología, puedes encontrar un entrenador personal y tener un seguimiento de tu actividad física casi profesional con los gadgets que llevas encima.

Una app para cada objetivo

Desde que en 2014 Google asegurara que aquél fue el año de las app de fitness y salud, la tendencia no ha dejado de crecer. Incluso se está constatando que en este 2017 el ejercicio físico cada vez está más ligado al móviles, como el LG G6, que incluye entre sus principales aplicaciones LG Health, con la que poder fijar un objetivo de ejercicio y controlar cuánto nos ejercitamos diariamente para poder.

Musica

Una de las razones puede estar en que existe, prácticamente, una aplicación para cada necesidad: ya sea contar calorías quemadas o pasos dados, hasta el seguimiento del ritmo cardíaco o la sugerencia a algunas de las rutinas que debemos seguir para lograr nuestras metas.

Esto también lleva a que tres de cada cuatro usuarios de teléfonos móviles tengan ya instalada una app de estas características en sus terminales.

Por eso, si las previsiones no fallan, este año las aplicaciones de ejercicios y salud podrían mover 26.000 millones de dólares.

Más completas y diversas

Además, se espera que las aplicaciones sean cada vez más completas. Así, en breve podremos comprobar cómo añaden prestaciones y funciones, de forma que en estas mismas aplicaciones tendrás servicios de coaching, podrás pedir la entrega de comida en tu domicilio y el registrar hábitos saludables se podrá realizar de manera más cómoda.

Plancha

Otra de las razones es que los usuarios gozan más libertad para hacer ejercicios cuándo y dónde quieran, ya sea en un gimnasio o en su propia habitación. Basta tener tu teléfono móvil para poder completar tu sesión de entrenamiento.

Muchas de estos recursos se configuran además como redes sociales, lo que favorece la sensación de comunidad entre sus usuarios y motivándose unos a otros. Es decir, que la gente está encontrando programas que, instaladas en sus móviles, pueden ayudarles a mantenerse en forma.

Que lo multimedia te acompañe

Si eres de los que apuestas por utilizar un teléfono móvil y las correspondientes app para hacer ejercicio, sabrás que disponer de unas buenas prestaciones multimedia son algo importante. Además, tener una gran pantalla con alta resolución también puede ayudarte a que veas mejor cómo deben ser estos ejercicios, las rutinas previstas y las técnicas utilizadas en detalle.

LG g6

Es uno de las principales features del LG G6. Su pantalla es de 5,7 pulgadas y es IPS Quad HD, lo que le permite producir una calidad de imagen brillante con un contraste mejorado y una reproducción precisa del color. El hecho de que tenga un ratio 18:9, además de soporte para Dolby Vision y HDR 10, también te permitirá ver todas estas aplicaciones con mayor resolución y tamaño.

No debes preocuparte, además, si te gusta hacer deporte al aire libre, dado que el LG G6 es resistente al agua y al polvo.

Las app más populares

Por cierto, hablando de las aplicaciones que puedes instalar en el LG G6, además de otras tendencias (como el yoga o los entrenamientos de alta intensidad), el informe del Worldwide Survey of Fitness Trends asegura que las aplicaciones que permiten establecer rutinas de entrenamiento también están cada vez más de moda, especialmente entre los más jóvenes y entre quienes hacer regularmente ejercicio al aire libre o desean seguir su actividad física mientras que hacen actividades de la vida diaria.

Las aplicaciones móviles ayudan a las personas a superar barreras y mejoran los hábitos de actividad física

“A medida que la precisión mejora, las aplicaciones específicas de los teléfonos inteligentes pueden ser el futuro del seguimiento en el progreso del ejercicio físico”, señala el estudio.

Como en todo, hay algunas aplicaciones que están teniendo más éxito que otros entre los usuarios a la hora de elegirlos. Las más populares según el estudio Life Fitness Zoom 2016 serían Runastic, Endomondo o Runkeeper.

Lo que motiva una app

Entre las razones por las que utilizamos nuestro smartphone como nuevos entrenadores personales están la comodidad de poder llevárnoslo a todas partes. Pero lo cierto es que según un reciente estudio, los participantes que utilizan aplicaciones de fitness en sus móviles son mucho más activos que los que no utilizan estas app. Incluso tienen un índice de masa corporal más bajo.

Correr

Los autores del estudio creen que las aplicaciones ayudan a las personas a superar barreras como la falta de comprensión u organización, lo que lleva a mejores hábitos de ejercicio. Con el tiempo, estos hábitos acaban en mejoras pueden significar grandes cambios.

Es decir, que los usuarios de aplicaciones de ejercicio tienen más probabilidades de moverse y estar en forma durante su tiempo libre, en comparación con aquellos que no utilizan estos recursos. Los datos de este informe también sugieren que estas aplicaciones de ejercicios aumentan la actividad física y la salud al ayudar a los usuarios a superar las barreras y reticencias para hacer deporte.

Tú decides si lo haces social

Además, los móviles también permiten que cada usuario determine el grado de sociabilidad que le quiere dar a sus rutinas deportivas.

Igual que hay gente que adora las clases colectivas y solo hace ejercicio si acude a un gimnasio, otros sienten verdadero pánico al pensar que otras personas pueden estar viéndoles hacer ejercicio, perdiéndose en las coreografías o no realizando a la perfección determinados movimientos.

Gimnasio

Con las aplicaciones que instales en el LG G6 puedes decidir si compartes tus logros, avances y rutinas con otros seguidores y amigos o si, por el contrario, utilizas un cuarto de tu casa para mantenerte en forma alejado de miradas indiscretas. También decides si compartes en redes sociales tus sesiones de entrenamiento y la equipación deportiva con la que haces deporte.

El wearable, tu compañero de rutina

Por último, cabe señalar que el Worldwide Survey of Fitness Trends (encuesta que se realiza, desde hace más de 10 años, a nivel mundial para conocer las tendencias y modas en el entrenamiento) asegura que los wearables (entre los que se incluyen los dispositivos de seguimiento de actividad, relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco, dispositivos de rastreo por GPS y gafas inteligentes) se mantienen como la principal tendencia dentro del mundo fitness. De hecho, los usuarios cada vez compramos más este tipo de dispositivos: solo en Europa el mercado de los wearables creció un 45% en 2016, hasta alcanzar unas ventas de 13 millones de unidades, según GfK.

Reloj

Wearables y apps móviles nos ayudan a hacer ejercicio y controlar nuestra actividad física

Cabe recordar que los wearables tienen sentido especialmente cuando están emparejados con un teléfono móvil, puesto que gracias a la aplicación asociada podemos consultar nuestra actividad y compararla con días previos. Según el informe de GfK, los wearables que más se vendieron fueron, precisamente, los asociados al registro de la actividad y la salud.

"La tecnología es ahora algo que debemos tener en nuestras vidas diarias. Todo el mundo puede fácilmente contar los pasos dados o las calorías quemadas con un dispositivo portátil o un teléfono inteligente", explica el doctor Walter R. Thompson, del American College of Sports Medicine. "Los datos de salud recopilados por la tecnología wereable pueden utilizarse para informar al usuario acerca de su nivel de condición física actual y ayudarlos a tomar decisiones más saludables".

Emparejado con tu teléfono

La moda de los dispositivos tecnológicos relacionados con el deporte continúa este año. Así, las pulseras de seguimiento de la actividad seguirán siendo populares en 2017, según las encuestas de mercado. Además, el hecho de que cada vez haya más diseños y los estilos se diversifiquen puede ayudar a que resulten más atractivos a un mayor número de usuarios.

Cinta

Pero también la tecnología se vuelve más sofisticada. Por eso, se espera que la tecnología wearable vaya evolucionando y ya no esté exclusivamente en la muñeca. Será más discreta e incluso "invisible", con sensores integrados en la ropa.

En cualquier caso, todos estos dispositivos que llevamos puestos seguirán asociados a una aplicación en nuestro smartphone para poder consultar y hacer el seguimiento de la actividad.

Fotos | Monkeybusinessimages, Alessandro Guerreiro, Bojan89, Jacoblund, Maridav, Halfpoint, LZF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos