¿Es mejor entrenar sin vello en el cuerpo? Aficionados a varios deportes nos lo cuentan

¿Es mejor entrenar sin vello en el cuerpo? Aficionados a varios deportes nos lo cuentan
Sin comentarios

Más allá de una cuestión meramente estética, librarnos del vello corporal puede traer importantes ventajas a la hora de practicar deporte. Ya sea de un modo profesional o simplemente por afición, recurrir al afeitado del cuerpo puede suponer un salto de calidad en nuestra rutina deportiva. Y ojo, que no lo decimos nosotros. Hemos hablado con aficionados de diferentes modalidades deportivas para conocer de primera mano las bondades de entrenar libres de pelo.

Ventajas para nadar

"La natación y la depilación van prácticamente unidas de la mano", afirma Omar Rayos, que lleva en torno a cinco años entregado a la práctica de este deporte. Para ello, elimina su vello corporal una vez a la semana. Entre las ventajas que encuentra al hacerlo, destaca el hecho de deslizarse con mayor facilidad en el agua, lo que conlleva que haya mejorado sus marcas a la hora de competir.

oneblade

Pero no solo ha experimentado beneficios en este sentido. "Cuando terminas de entrenar en invierno, en mi caso muchas veces de noche, al no tener vello te secas enseguida con la toalla, por lo que ahorras tiempo. Si se tiene mucho vello, es más engorroso", explica. También alega una razón de higiene: "Somos muchas personas las que compartimos piscina y podemos soltar bastante vello. Aunque todos llevamos gorro, también hay pelos en el resto del cuerpo que se pueden caer y que los demás podemos acabar ingiriendo sin querer".

Omar lo tiene claro: recomienda al 100 % que los deportistas se quiten o recorten el vello corporal. "Resulta más satisfactorio a nivel deportivo, es mucho más cómodo y se suda menos", asegura.

¿Qué ocurre con el running?

Precisamente uno de los motivos que alega Jorge Rosales, instructor de fitness y aficionado al running, para librarse del vello corporal está relacionado también con la sudoración: "Cuando empecé en el mundo del fitness me recomendaron que me quitara el vello por un motivo meramente estético, pero con el tiempo me di cuenta de que por un tema funcional era mejor para que el sudor no se quedara acumulado".

Con los años, empezó a ampliar su práctica deportiva más allá de los gimnasios y comenzó a correr de forma regular, hasta el punto de que recientemente ha participado en su primera media maratón. Ahora, como corredor, sigue librándose del vello corporal, aunque en lugar de hacerlo por completo opta por recortarlo. "Noto una gran diferencia. La experiencia al correr es mucho mejor", afirma. Por ello, anima a que otros runners, con indiferencia de si son más o menos aficionados, prueben la diferencia.

¿Es mejor correr con las piernas afeitadas?

Otra ventaja que explica Jorge está relacionada con el momento de acudir al fisioterapeuta: "Al correr de forma regular se te pueden cargar las piernas o, en el peor de los casos, sufrir algún tipo de lesión. Por ello, acudir a un fisio puede ser algo más o menos habitual y hacerlo sin vello en las piernas puede contribuir a que la experiencia sea más agradable, ya que evitaremos los tirones a la hora de manipular las zonas cargadas".

Gracias al sistema OneBlade, la cuchilla se mueve 200 veces por segundo y corta cualquier longitud de vello con total rapidez y sin irritar

En lo que respecta al ciclismo, además de las ventajas relacionadas con el sudor o con la visita a la clínica de fisioterapia, cabe destacar la relacionada con la recuperación de diferentes heridas. Así nos lo confirma Antonio G. que además de ciclismo se entrena para triatlón casi a diario. "Lo hago por higiene, porque ante cualquier herida si te caes o rozas es más fácil curarlo". Los raspones en las piernas por roces o caídas son bastante habituales en este tipo de deporte y la presencia de vello no solo puede hacer que se infecten, sino que además puede dificultar su recuperación. Por ello, lo recomendable es afeitarse las piernas.

¿Cuál es el mejor método?

Muchas veces nos resistimos a quitarnos el vello del cuerpo por miedo al dolor o a sufrir algún corte o irritación. Una buena opción para llevarlo a cabo sin sufrir estas consecuencias es usando la Philips OneBlade Face&Body. Se trata de una afeitadora eléctrica para utilizar tanto en seco como en húmedo, con la que podemos conseguir en poco tiempo un resultado apurado, indoloro y sin cortes.

Philips OneBlade Face&Body

Y es que no se trata de una cuchilla al uso como la de las maquinillas de afeitar tradicionales. OneBlade es un innovador aliado de cuidado personal, que incorpora una cuchilla que se mueve 200 veces por segundo y corta cualquier longitud de pelo con total rapidez y sin irritar, gracias a un recubrimiento deslizante especial y sus puntas redondeadas. Además, para aquellas zonas más sensibles, incluye un protector especial para la piel.
En caso de que en lugar de un afeitado completo, prefieras rebajar la longitud del vello, puedes optar por utilizar los peine-guía que incluye, consiguiendo así el resultado exacto que te guste.

¡También para la barba!

Consigue un afeitado fiel a tu estilo gracias a OneBlade de Philips

Lo bueno es que Philips OneBlade también es una herramienta ideal para arreglar el vello facial. Tanto si eres de los que va afeitado por completo, como si optas por algún tipo de barba, bigote o perilla, con la Philips OneBlade podrás conseguir el resultado que prefieras, siendo fiel a tu estilo sin complicarte. OneBlade recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo.

Puedes usarla en ambas direcciones, afeitar tu barba de una sola pasada, recortar a diferentes longitudes y con una sola cuchilla tendrás cuatro meses de uso, en condiciones de uso normales y olvidándote por completo de la irritación.

Así que ya sabes, sea cual sea el deporte que practiques o tu estilo de vello facial, anímate a probarla. Seguro que notas la diferencia.

Conoce más sobre Philips OneBlade Face&Body.

Inicio