Publicidad

Qué recompensas buscamos al hacer deporte y cómo alcanzarlas más fácilmente

Qué recompensas buscamos al hacer deporte y cómo alcanzarlas más fácilmente
Sin comentarios

Comenzar a hacer deporte para mejorar nuestra forma física y acabar descubriendo muchas otras ventajas es algo que está a la orden del día. Hacer ejercicio de forma regular nos ayuda a relajarnos, a aumentar nuestro bienestar psicológico e incluso a conectar con nuestra comunidad.

Mantener un estilo de vida activo y saludable tiene múltiples beneficios, a menudo visibles. Hacemos un repaso de los principales y vemos también cómo sacarle aún más partido a cuidar de nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno con iniciativas como la app Livewell de Zurich.

Lo primero: la forma física

Una de las primeras motivaciones que nos empuja a practicar algún deporte es la de sentirnos bien físicamente y huir de los negativos efectos que el sedentarismo tiene sobre nuestro organismo. No en vano la Organización Mundial de la Salud recuerda que hacer todo tipo de actividades físicas moderadas es beneficioso para la salud, siempre ajustando la intensidad y tipo de actividad a la edad y forma física de cada uno.

Y es que ya nadie duda de que estar activo reduce el riesgo de sufrir numerosas dolencias y mejora nuestra calidad de vida. El yoga, por ejemplo, es un buen aliado para prevenir e incluso aliviar los síntomas de enfermedades cardíacas. Andar en bicicleta o nadar, por otro lado, mejoran la resistencia y resultan positivos para hacer frente a problemas cardíacos, hipertensión o diabetes.

Deporte1 Livewell

La lista podría resultar interminable, ya que absolutamente todos los deportes, sin excepción, resultan beneficiosos de un modo u otro. Solo este argumento sería recompensa suficiente para iniciarse en la práctica deportiva, pero hay más.

Salud y equilibrio mental

La máxima mens sana in corpore sano lleva siglos recordándonos la relación que existe entre el bienestar físico y el psicológico. Uno de los primeros beneficios que observamos al hacer deporte es el alivio del estrés. Tras pocas sesiones, podemos notar como el cuerpo se relaja, los niveles de ansiedad se reducen y muchas de sus consecuencias desaparecen.

Otra consecuencia de hacer ejercicio físico es el aumento de la felicidad, resultado de una liberación de endorfinas. Este efecto antidepresivo del deporte está relacionado también con la producción de serotonina, un neurotransmisor que influye y determina nuestro estado de ánimo.

Deporte2 Livewell

Además, realizar deporte de forma regular mejora nuestra capacidad de autocontrol y de concentración, así como la confianza en uno mismo. En general, ayuda a conseguir un mayor equilibrio a nivel psicológico, independientemente de la edad o la etapa vital en la que nos encontremos.

También es importante tener en cuenta que, al igual que sucede a nivel físico, el deporte ayuda a prevenir y paliar los síntomas de numerosas enfermedades mentales, como la depresión o el trastorno por ansiedad.

Sentirnos mejor, también a nivel estético

Tonificar nuestro cuerpo y conseguir una buena imagen es otra de las principales motivaciones a la hora de hacer deporte. Es común, de hecho, elegir qué tipo de deporte hacer en función de los resultados que se quieren obtener: perder grasa, tonificar, rebajar volumen o ganar músculo, por ejemplo.

Lo ideal para tener una buena forma física es combinar diferentes tipos de ejercicio a lo largo del tiempo. Y, por supuesto, hacerlo de forma regular, evitando periodos más sedentarios que pueden echar a perder todo lo conseguido en las anteriores etapas.

El deporte nos ayuda a socializar

Deporte Salud

Fútbol, baloncesto, tenis o balonmano. Los deportes de equipo o de parejas permiten también socializar, algo muy importante en nuestro día a día. Numerosos clubes y grupos deportivos organizan competiciones y entrenamientos de deportes en equipo en los que es fácil hacer amistades y abrirse a nuevos círculos.

Las relaciones que surgen a raíz del deporte suelen ser estrechas, ya que la mayoría de los ejercicios fomentan la colaboración y la cooperación entre los miembros del equipo. Al practicarlos, se mejoran las aptitudes sociales y aumenta la tolerancia.

Practicar deportes en equipo también mejora la salud de las comunidades. Genera un efecto llamada que anima a más personas a participar, contribuyendo así al bienestar general de los vecinos. Esto es importante para muchos ciudadanos, preocupados no solo por su propia calidad de vida, sino también por la de su entorno.

Una solución para promover un estilo de vida activo a nivel individual y también grupal es la nueva app Livewell. Se trata de una herramienta que fomenta la actividad saludable a partir de juegos, retos y recompensas (que, en este caso, van más allá de la propia salud).

Cuando entra en juego la gamificación: Livewell

App2 Livewell

La nueva app Livewell tiene como objetivo empoderar, animar y premiar a todas aquellas personas que aman la vida y el deporte. Su funcionamiento es sencillo: los miembros se van enfrentando a una serie de juegos y retos que propone la app. Comienzan siendo fáciles (por ejemplo, leer un artículo sobre salud en la propia aplicación o dar un mínimo de pasos al día) y se van complicando.

Paso a paso, va aumentando la resistencia física y la capacidad de hacer deporte de sus usuarios. La app monitoriza su actividad física (información que pueden consultar en todo momento) y, a su vez, va subiendo de nivel: bronce, plata, oro y azul.

Livewell está pensada y diseñada para aquellas personas interesadas en mejorar su bienestar físico y mental. Para empezar a usarla, solo es necesario tener contratado el seguro de vida Zurich Klinc y activarte para disfrutar de sus recompensas. Y es que cada logro conseguido y desbloqueado en la app se traduce en regalos y descuentos.

Estos premios van variando cada mes y siempre giran en torno a un estilo de vida saludable: comida, artículos deportivos o gadgets electrónicos. Este mes de septiembre, por ejemplo, enfrentarse a las pruebas y desbloquear retos tiene como premio descuentos y regalos en Garmin, AwLab, Enervit o Adidas Runtastic.

Las otras recompensas de la app

App1 Livewell

Divertirse y superarse a uno mismo mientras se hace deporte son algunos de los objetivos de la app Livewell, pero no los únicos. Ofrece también contenidos exclusivos sobre salud y bienestar, para estar bien informado y poder mejorar lo máximo posible a la vez que se cuidan cuerpo y mente. Y, en el caso de que surjan dudas o algo vaya mal, la app facilita un chat de asesoramiento y consulta médica online con Meeting Doctors. Una herramienta muy útil en caso de tener dudas de cómo un ejercicio o una rutina deportiva pueden afectar a la salud si se sufre alguna enfermedad, lesión o patología, por ejemplo.

Hacer deporte de forma regular tiene múltiples beneficios a nivel físico, mental y social. No obstante, a veces es un poco difícil arrancar y hacerle un hueco al ejercicio en nuestras rutinas diarias. Convertirlo en un juego con el que además se consiguen recompensas, como propone Livewell, es una buena opción para hacer frente a estas barreras y empezar a hacer deporte cada día, sin excepción.

Imágenes | Unsplash, Klinc

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios