Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡En nombre del amor! Corran juntos su primera carrera

¡En nombre del amor! Corran juntos su primera carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pocas cosas fortalecen tanto una relación como tener un proyecto en común. Y mejor si dicho proyecto tiene una fecha clara de realización y un detallado plan de acción, ¿el mejor ejemplo? ¡Una carrera!

Tomar la decisión de correrla implica compromiso y determinación que, compartidas con tu pareja, ayudarán a estrechar sus lazos y aprender a trabajar en equipo, lo que supone esperar al otro si se atrasa un poco, alentarlo en los momentos difíciles y celebrar sus triunfos como propios. Traslada esto a cualquier área de su vida en pareja y solo se traduce en aprendizajes positivos.

No necesariamente los dos van a tener una pasión por correr y esto no debe ser un obstáculo para su relación. Lo importante en este caso, compartan o no el entusiasmo, es ser empático con el otro, permitir que dedique tiempo y esfuerzo a su deporte sin cuestionarlo o exigirle toda la atención a la familia o la relación, celebrar sus pequeños y grandes triunfos, mostrar entusiasmo al platicar sobre el tema y agradecer los beneficios que la práctica que dicho deporte trae a su salud, a su vida y a la relación.

Si tu pareja corre y tú tienen interés de probar con una carrera, les recomendamos hacerlo. Un estudio mostró que después de participar en un reto físico emocionante, las parejas se sintieron más satisfechas con sus relaciones y más enamoradas de sus parejas. Este estudio hecho por el Diario Internacional del Comportamiento Social y la Personalidad, sugiere que compartir una meta de ejercicio físico (como una carrera de 5 ó 10K) puede mejorar la calidad de su relación romántica.

¿Quieres más razones? En una encuesta aplicada a mil adultos que corren al menos una vez por semana, el 66% de los participantes manifestaron tener más sexo cuando corren en pareja.

¿Por dónde empezar?

Entrenando para correr en pareja

El primer paso será elegir un evento de 5 ó 10 kilómetros con fecha en los próximos dos a cuatro meses, dependiendo de la condición física de ambos. Después pongan manos a la obra para los entrenamientos. Acérquense a un club de corredores como los que hay en los Sports World y obtengan un plan de acuerdo a sus necesidades específicas. Para facilitar el cumplimiento de cada entrenamiento, un gran recurso es hacerlos entre semana en la caminadora del gimnasio y los fines de semana hacer las distancias en exteriores, en algún parque o bosque cercano.

En cuanto a los entrenos en caminadora, lo ideal es hacerlos con variaciones de altimetría, los programas de cuestas precargados en estos aparatos funcionan muy bien para simular las irregularidades en los caminos del exterior y dejarlos listos para enfrentar cualquier ruta.

Es conveniente, además, realizar una rutina de fuerza para cuerpo completo dos a tres veces por semana, que les ayudará a correr de forma más eficiente y prevenir lesiones. Una sesión de estiramiento de 10 minutos al final de cada entrenamiento será fundamental para proteger los músculos. Muchos estiramientos se realizan mejor en pareja, aprovechen la compañía para ir más allá de su zona de confort.

Triunfos de pareja en el deporte

Durante los fines de semana, reserven tiempo para comprar comida saludable, planear y preparar platillos para toda la semana, el equipo de expertos en nutrición de Sports World podría guiarlos en ese sentido. Cocinar en pareja es divertido y fortalece el espíritu de equipo. Además de ayudarles a rendir y sentirse mejor, comer platillos sanos preparados por ustedes mismos los reducirá sus gastos y fugas de tiempo a lo largo de la semana. Y cuando lleguen los días de descanso (una o dos veces por semana), tómenlo muy en serio: vayan al cine, planeen un masaje en pareja o un simple paseo.

¿Listos? El día de la carrera prueben correrla a la par, escuchar y esperar al otro será una gran muestra de amor y solidaridad que hará eco en cada aspecto de sus vidas. Al final celebren en grande, ¡se lo ganaron!

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos