Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué alimentación se necesita frente a una competencia de box?

¿Qué alimentación se necesita frente a una competencia de box?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dieta también es fundamental para ser un campeón del cuadrilátero. Te contaremos sobre la alimentación que debe llevar un practicante de boxeo para poder rendir al máximo.

Mantener el peso

Sabemos que, de acuerdo a la categoría, un boxeador debe dar cierto peso antes de la competencia. Preocúpate por tu alimentación durante todo el periodo de entrenamiento, así podrás alcanzar tu forma deportiva ideal en el momento adecuado, evitando métodos extremos como la deshidratación.

Alimentación antes, durante y después del entrenamiento

Antes del entrenamiento o pelea: El box es un deporte de alta intensidad, por lo que es importante que antes hayas comido alimentos ricos en energía y, que al mismo tiempo, sean fáciles de digerir. Algunas opciones: sándwiches de crema de cacahuate, un plátano o la fruta que tú quieras con un puño de almendras, avena, barras de cereal o de amaranto.

Durante el entrenamiento: Hidrátate al menos cada 15 minutos. Si durante tu entrenamiento en la zona de box en tu Sports World te da sed, podría ser un signo de deshidratación. El box es un deporte muy exigente y en este caso, la mejor bebida es la que está hecha para deportistas. Además de reponer los electrolitos que pierdes en el sudor, mantiene estables tus niveles de glucosa.

Terminando de entrenar: Tus músculos necesitan proteínas e hidratos de carbono para recuperar la energía perdida. Entre más pronto comas, mejor será tu recuperación. Puedes irte directo a tu comida fuerte, o llevarte algo más práctico, por ejemplo: un sándwich de jamón con dos rebanadas de pan blanco, una lata de atún con ocho galletas saladas ó un batido de proteína junto con una fruta.

Recomendaciones para tu dieta diaria

Box Texto

Comer al menos cada cuatro horas: Tu cerebro necesita glucosa a lo largo de todo el día para poder trabajar, si tú no comes, el cuerpo entra en un estado de estrés y libera una hormona llamada cortisol. En respuesta a esto, proteínas del músculo son convertidas en azúcar para mantener estables tus niveles en sangre, o sea que perderás masa muscular.

Incluye proteínas en desayuno, comida y cena: La comida de un deportista no es completa si no contiene proteínas: huevo, carne, pollo, pescado, atún. Prefiere las preparaciones bajas en grasa, a la parrilla, al vapor o asados, y evitando las salsas cremosas.

Frutas y verduras: A la hora de la comida es importante empezar siempre con un plato de ensalada o verdura, debido a la cantidad de fibra que contiene te sentirás más satisfecho. Incluye fruta a media mañana o a media tarde, puede ser un snack perfecto.

Grasas saludables: Los aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras y cacahuates, son grasas buenas y no contienen colesterol, ¡al contrario! Te ayudan disminuirlo (sí, reducen el llamado colesterol malo). Además, te mantienen satisfecho y no engordan.

El practicar deporte forma parte de un estilo de vida saludable. No es que nunca te puedas dar gustos, ¡pero debes poner el ejemplo! Comer bien, entrenar siguiendo las recomendaciones de un experto como los de Sports World, descansar correctamente y, por supuesto, no beber en exceso.

¡Disfruta del box y aprende a rendir al máximo!

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos