Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo elegir un gym sin perderte en el intento?

¿Cómo elegir un gym sin perderte en el intento?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año renueva nuestros objetivos fitness, olvidados a mitad del año pasado o nos ofrece la oportunidad comenzar aquella rutina de ejercicio que siempre hemos querido llevar, pero que hasta ahora el tiempo y las vicisitudes de la vida, nos habían impedido implementar en el día a día.

Para empezar la rutina con el pie derecho, elegir acertadamente un gimnasio es clave para gozar del ejercicio, lograr nuestros objetivos fitness –correr un maratón, aumentar masa corporal, ser más flexible, etcétera- e invertir muy bien el dinero que tenemos destinado cada mes para pagar un gym “cool, pero funcional, adecuado y con normas de cortesía y comportamiento bien definidas”, como explica Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida y editor del sitio de ejercicio y bienestar keifit.com.

Él mismo propone esta lista para que tengas algunas pistas y elijas un buen gimnasio en este inicio de año, en el que has decidido moverte por tu físico y tu salud.

  • Checa qué tan cerca está de tu casa; o si se encuentra en un punto intermedio entre tu domicilio y la oficina. Así no habrá tránsito pesado que se interponga en el camino para ir a entrenar.

  • Visita el gym a la hora que quieres ir para checar la afluencia de gente y saber si es éste u otro el que te conviene.

  • Si sabes que no te gusta solo hacer pesas, busca una cadena de gimnasios, como Sports World, que ofrezca aparatos y corredoras, clases como pilates, yoga, natación, box, muro de escalada u otra forma de entrenamiento que te proporcione el tono muscular que buscas.

Pesas Importancia al Elegir Gimnasio Tener en cuenta Sports World
  • Si eres un clavado de las pesas, sí tienes que checar el mejor gimnasio con los mejores aparatos, para lograr tus objetivos fitness. Entre los puntos que debes revisar está: que el equipo esté completo y en buenas condiciones, la cantidad de gente que asiste en el horario que prefieres (así no perderás tiempo esperando aparatos) y el nivel de formación de los entrenadores.

  • Otro aspecto básico, según Yoshiki, es pedir una visita gratuita para conocer el ambiente del gym. Así estarás seguro de la cordialidad y disposición de los entrenadores; de la sana convivencia de sus asistentes y de los servicios añadidos. En pocas palabras, del nivel del gym donde quieres desarrollar tus aptitudes físicas.

  • Si te inscribes en una cadena importante de gimnasios como Sports World, está garantizado el alto nivel de sus entrenadores, pero nunca está de más preguntar cómo y dónde se formaron; quién los certifica y cómo opera su asesoramiento.

  • Haz un balance costo-beneficios: un gym barato puede resultar caro al final, porque cobra las clases, el asesoramiento del entrenador, o el uso de toallas. Checa si te conviene pagar un poco más, pero tener varios servicios y comodidades, que al final, suman para que logres tus objetivos fitness.

Finalmente, Yoshiki señala: “Inscríbete en un buen gym. Esa es siempre una buena inversión para tu físico y tu salud. Al final, con nada pagas estar en forma y sano”.

Ahora ya lo sabes, ten estos puntos en mente al momento de iniciar tu búsqueda por un nuevo gimnasio, una vez que hayas evaluado todos estos puntos sabrás tomar la decisión adecuada para cubrir tus necesidades.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos