Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿El entrenamiento en suspensión (TRX) sirve para quemar grasa?

¿El entrenamiento en suspensión (TRX) sirve para quemar grasa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Constantemente nacen nuevos programas de entrenamiento y tendencias en el mundo del fitness. Lo que hay que considerar es que, aunque tengan nombres distintos y rutinas diferentes, básicamente tienen el mismo objetivo primordial: desarrollar maneras más eficientes de obtener beneficios para la salud y el físico a través del ejercicio.

Uno de los ejemplos más recientes es el sistema de ejercicios de resistencia total (TRX, por sus siglas en inglés), el cual tiene un origen bastante peculiar. Según el sitio oficial, este método de entrenamiento nació de la necesidad de Randy Hetrick y sus compañeros, Navy SEALs, de mantenerse en forma sin tener acceso a equipos convencionales para hacer ejercicio.

Hetrick se encontraba en una misión en Asia y se enfrentaba al desafío de querer entrenar sin contar con un lugar adecuado. Así que, como lo cuenta en una entrevista para Men’s Health, buscando en su mochila descubrió un cinturón de jiujitsu. Le hizo un nudo en un extremo y lo ancló a la puerta, para realizar una variación de remo a un solo brazo. Posteriormente, mediante el uso de correas de nylon, diseñó un sistema más complejo con el que finalmente pudo realizar dominadas, curls, entrenar el core (parte central del cuerpo) y las piernas (todo únicamente con su peso corporal).

¿Cuáles son las ventajas de entrenar con TRX?

Trx Sports World 1

El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza funcional, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del core.

Michael Boyle, fundador de Mike Boyle Strength and Conditioning y autor de ‘New Functional Training for Sports’, destaca que una de las ventajas del TRX es que es un programa de entrenamiento fácilmente escalable para cualquier nivel de condición física.

Otra de las ventajas del sistema TRX es que es ligero, portable y fácil de instalar. Esto te permite entrenar en “cualquier lugar” en el gimnasio más equipado, o un hotel durante un viaje de negocios-.

¿Te ayudará a perder grasa?

Según el sitio oficial, la respuesta es positiva; pues a diferencia de el equipo de entrenamiento tradicional, el sistema TRX desafía tu cuerpo entero en distintos planos, creando un efecto metabólico enorme y ayudándote a construir un cuerpo tonificado y sin grasa.

¿Deberías entrenar con TRX?

Pese a todas las ventajas que hemos enumerado, para tener un entrenamiento de calidad, es necesario consultar con un especialista fitness para saber si el entrenamiento de suspensión es el indicado para ti. Existen algunos gimnasios como Sports World que cuentan con entrenadores capacitados para convertirse en una guía.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos