Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡Estos ejercicios son un HIIT! Quema grasa y sé más resistente

¡Estos ejercicios son un HIIT! Quema grasa y sé más resistente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A estas alturas, lo más probable es que no necesites que te expliquemos qué significa HIIT, pero por si acaso necesitas reforzarlo, va de nuevo: entrenamientos de intervalos de alta intensidad, ¿eso qué significa? Fácil, alternar periodos de entrenamiento en los que te acerques a tu máximo esfuerzo, con tramos de recuperación activa. Suena sencillo, pero intenta hacerlo y sabrás lo que es un entrenamiento riguroso que exige todo de ti hasta dejarte sintiendo que no pudiste haber dado más.

Hey, no te asustes, que también hay buenas noticias. Sabemos que eres una persona muy ocupada y muchas veces batallas para encontrar tiempo para entrenar cada día. Por eso los entrenamientos HIIT son tu mejor opción, ya que con 30 a 60 minutos diarios tendrás una rutina muy completa que te ayudará a fortalecer todo el cuerpo a la vez que eliminas grasa. De hecho, recientes investigaciones han colocado a este tipo de entrenamiento como el que más kilitos de más te ayudan a eliminar.

Y es que, además de la quema calórica que tendrás durante el ejercicio, entrenar HIIT mantendrá tu metabolismo activo ¡por hasta 24 horas después de haberte ejercitado!

Incluir HIIT en tu agenda habitual de entrenamientos es mucho más sencillo de lo que parece. Si eres corredor, por ejemplo, las sesiones de repeticiones de intervalos de velocidad alternados con periodos de recuperación te ayudarán a quemar grasa y fortalecer mientras reduces los tiempos en tus siguientes competencias, desde 5, hasta 42 kilómetros. Esto porque, además, el entrenamiento de alta intensidad te ayuda a desarrollar fibras musculares de contracción rápida, que te ayudarán a conseguir velocidad explosiva en tu deporte. Para conseguir estos efectos benéficos, añade sesiones HIIT dos veces por semana y asegúrate de que el día posterior a ellas hagas solo trote de recuperación para no sobre entrenarte, lo que terminaría por lesionarte.

Si, por otro lado, lo tuyo son las clases, actualmente gimnasios como Sports World ofrecen opciones de entrenamiento con formato HIIT, como las que llevan la palabra inverval y las sesiones de GRIT.

Al ser un entrenamiento de alta exigencia, no es recomendable para quienes están apenas comenzando a activarse. Debes ser capaz de mantenerte entre un 65 y 75% de tu frecuencia cardiaca máxima durante 30 minutos para poder emprender un entrenamiento tipo HIIt sin poner tu salud en riesgo.

Ejercicios HIIT cuerpo del texto Sports World

Usar un monitor de frecuencia cardiaca te ayudará a tener una idea clara de las zonas de esfuerzo en las que te estás moviendo y obtener los mejores resultados de tu entrenamiento. Estos aditamentos, igual que las máquinas de cardio con lectores de ritmo cardíaco los puedes encontrar en gimnasios como Sports World, que te permiten programar los periodos de descanso y los de alta intensidad, para tener un entrenador electrónico siempre a tu lado.

Para comenzar con una rutina de HIIT, prueba en la caminadora correr un minuto entre el 75 y 85 de tu frecuencia cardiaca máxima, seguido de dos minutos de caminata de recuperación. Haz esto durante 30 minutos dos veces por semana, pronto verás los resultados.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos