Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis snacks para mantener la energía después del gimnasio

Seis snacks para mantener la energía después del gimnasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los errores que muchos principiantes cometen al empezar a ir al gimnasio es el de comer lo primero que se encuentran después de hacer ejercicio. Con ello recuperan muchas de las calorías que acaban de gastar a través de su rutina.

La colación después de cualquier tipo de entrenamiento debe contener proteínas, estas ayudan a que los hidratos de carbono que comamos en ese momento, lleguen más rápido al músculo y el glucógeno se recupere con mayor facilidad.

Recuerda que siempre será recomendable trazar un plan nutricional basado en objetivos y de la mano de un experto en nutrición. Tú eliges dónde verlos, en sus consultorios o en el mismo gimnasio (varios de estos espacios deportivos, como Sports World, cuentan con algunos en su plantilla). Si comes únicamente azúcares o solamente proteínas, de nada te servirá. Por eso, recomendamos seis colaciones que te vendrán excelentes justo después de hacer tu rutina de ejercicios.

1.Huevo duro con pan tostado. El huevo es la proteína animal por excelencia, pues contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir y que necesita obtener de la dieta. Es económico y, si lo llevas cocido será mucho más fácil de transportar. Prepáralo con sal y limón si es de tu agrado, y una rebanada de pan tostado.

2.Yogurt griego con frutos rojos. Este tipo de yogurt contiene más proteína que uno normal, por lo que es recomendable para después del ejercicio. Acompáñalo con una taza de frutos rojos, que además de ser ricos en antioxidante, aportan hidratos de carbono.

3.Sándwich de jamón de pavo. Terminando el ejercicio, lo que el músculo quiere es energía al instante, si le damos fibra, le costará más trabajo llegar al azúcar, por eso debes preparar este sándwich con pan blanco y no integral. El jamón de pavo contiene aminoácidos que ayudarán a tu recuperación muscular, y lo mejor es que es bajo en grasa.

4.Ensalada de quinoa. La quinoa, junto con la soya, es de los únicos vegetales que se pueden considerar proteínas de alta calidad. Mezcla media taza con verduras y puedes crear una deliciosa ensalada, te recomendamos el jitomate, alto en potasio para que recuperes además los minerales perdidos por el sudor.

smoothies colaciones

5.Smoothie. Fresco y práctico. Prepáralo con leche de soya o de almendra, un plátano, tres cucharadas de avena y una pizca de canela de manera opcional. Este tipo de snack es para entrenamientos de más de una hora.

6.Atún con galletas. Si eres de los que no quieren preparar nada, un sobre o lata de atún, junto con un paquete de galletas saladas, puede ser excelente opción. Además el atún aporta ácidos grasos omega-3, los cuales poseen propiedades mejoran la sensibilidad del músculo a las proteínas; es decir, que favorecen su absorción.

Recuerda que terminando de hacer ejercicio, tus músculos tienen la ventana abierta para la recuperación. Si te tardas más de una hora en comer algo, la ventana se cerrará y tu cuerpo ya no aprovechará nada de lo que ingieras: te sentirás cansado en el día y con sueño. El problema es que al día siguiente, te costará más trabajo levantarte para ir al gimnasio.

¡Ahora ya lo sabes! No dejes decaer tu energía luego de una intensa sesión de ejercicio.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos