Publicidad
Publicidad

Entrenamiento de definición avanzada: semanas 7 y 8 (VI)

1 Comentario
Entrenamiento de definición avanzada: semanas 7 y 8 (VI)

Aquí está las nuevas rutinas de entrenamiento de definición avanzada para todos las semanas 7 y 8 del mismo, un entrenamiento bastante exigente que os hará "apretar las tuercas" y os ayudará a conseguir una buena definición muscular, siempre que este sea vuestro objetivo.

Antes de empezar con la rutina de las dos siguientes semanas de este nuevo entrenamiento de definición avanzada os dejamos los links anteriores para que sobre todo leáis el post de pautas:

Pautas y características              Semana 1 y 2              Semana 3 y 4
Semana 5 y 6              Ejemplo dieta hipocalórica

Leer más »

Ganas de comer alimentos calóricos por la tarde. Por qué sucede y cómo evitarlo

3 Comentarios
Ganas de comer alimentos calóricos por la tarde. Por qué sucede y cómo evitarlo

Seguro que a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado mil veces que por la tarde nos entra un deseo elevado de comer más y sobre todo alimentos dulces y con alta concentración de calorías. A pesar de saber que esto no es lo más recomendable, muchos solemos sucumbir a estos momentos de debilidad. Por ello este post queremos que gire en torno a este tema, y es que es necesario saber por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo.

Es cierto que el organismo es muy sabio y cuando necesita algún nutriente nos lo requiere a través del apetito y de las apetencias. Pero otras muchas se deben a la costumbre o a los hábitos adquiridos. En el caso de ingerir más comida por la tarde y más calórica todo tiene una explicación, y es que tiene mucho componente físico, pero también es por una serie de costumbres que es necesario cambiar.

Leer más »
Publicidad

No todo es Crossfit a la hora de entrenar. Otras formas de trabajar el cuerpo

1 Comentario
No todo es Crossfit a la hora de entrenar. Otras formas de trabajar el cuerpo

Las modas siempre han marcado los entrenamientos en fitness. En la actualidad existen infinidad de rutinas de entrenamiento y muchos son los que se apuntan a ellas. Constantemente vemos rutinas nuevas y técnicas que nos prometen los mejores resultados del mundo. Uno de los que más fuerza tiene actualmente es el Crossfit. Por este motivo nosotros queremos detenernos en este punto, ya que pareciera que si no haces Crossfit no entrenas de verdad y para ello en este post vamos a defender otras rutinas que nos darán buenos resultados y que parecen olvidadas.

Es cierto que los resultados que nos aporta el Crossfit son excelentes, pero hay que tener presente que es un entrenamiento de alto rendimiento y que los requerimientos que nos exige son elevados. A pesar de que existen diferentes intensidades para principiantes y personas con un nivel mayor, para muchos otros se queda demasiado por encima de su nivel. Pero no hay que olvidar que aunque sea tendencia, siguen existiendo otras formas de conseguir unos músculos bien trabajados.

Leer más »

Consejos que te pueden ayudar a levantar más pesado

Comentar
Consejos que te pueden ayudar a levantar más pesado

Cuando se trata de aumentar nuestra fuerza, no solo se trata de entrenar y planificar las rutinas para ello, aunque esto sea lo más importante, sino también influye cómo realizamos cada uno de los levantamientos en nuestros entrenamientos.

Hace tiempo os hablamos de la importancia de la respiración para aplicar la máxima fuerza posible en los distintos levantamientos, hoy vamos a intentar daros algunos consejos que pueden ayudaros a levantar más pesado y con menor riesgo.

Leer más »

¿Cómo usar un Foam Roller? Ejercicios de piernas II (cadena lateral) | Vídeo-Vitónica

Comentar
¿Cómo usar un Foam Roller? Ejercicios de piernas II (cadena lateral) | Vídeo-Vitónica

En este NUEVO VÍDEO en tu Canal deportivo Vitónica, ¿Cómo usar un Foam Roller? Ejercicios de piernas II (cadena lateral), tienes más ejercicios con el Rodillo para poder trabajar en tu casa a muy bajo coste, y con muchos beneficios en dolor, flexibilidad y recuperación.

Conocerás por qué es una herramienta ideal, población que se beneficia de este material, tiempos en los que se debe aplicar, ejercicios, forma de trabajo, series y tiempo/serie. No sólo hay que entrenar, sino también recuperar mejor, y evitar dolores para maximizar tu rendimiento y llevarlo al próximo nivel, ¡Dentro vídeo, y con sus tomas falsas correspondientes!.

Leer más »

Las mejores canciones para correr a 180 pasos por minuto

Comentar
Las mejores canciones para correr a 180 pasos por minuto

Una de las formas más útiles de mejorar nuestra técnica de carrera es correr a 180 pasos por minuto: de este modo damos zancadas más cortas de lo que solemos estar acostumbrados (un corredor popular suele correr a 160 pasos por minuto), consiguiendo una menor fatiga muscular cuando llevamos una velocidad media. Esto lo hace ideal para distancias largas.

¿Y cómo sé yo que estoy corriendo a 180 pasos por minuto? Actualmente hay muchas aplicaciones, generalmente las que van asociadas con un pulsómetro o una pulsera de actividad como TomTom MySports o Moov Now, que registran nuestra cantidad de pasos por minuto. Otra forma fácil de hacerlo es adecuando nuestra cadencia a la música que escuchamos: esta es nuestra selección de canciones a 180 BPM para que mejores tu técnica de carrera.

Leer más »
Publicidad

Semana de descarga ¿es realmente necesaria?

Comentar
Semana de descarga ¿es realmente necesaria?

Cuando se trata de entrenar fuerza o en la búsqueda de la hipertrofia, es muy común escuchar el término "semana de descarga", pero todavía son muchas las personas que no saben cuándo y cómo deben aplicar realmente esta semana de descarga en sus rutinas de entrenamiento.

Para poder responder a esta pregunta, deberemos tener claro que cada persona tiene una capacidad de recuperación totalmente diferente y que no todos entrenamos de la misma forma, con lo cual, es difícil generalizar, pero vamos a intentar aclarar un poco este punto a lo largo de las siguientes líneas.

Leer más »

¿Buscas motivación para salir a correr? Inscríbete en una carrera, no falla

2 Comentarios
¿Buscas motivación para salir a correr? Inscríbete en una carrera, no falla

Si hay días en los que te cuesta salir a correr por falta de motivación, hace falta algo que te ayude a desperezarte y calzarte las zapatillas. Bajo mi experiencia, la mejor forma de motivarte para entrenar es inscribirse en una carrera.

Cuando hay un objetivo en mente, la motivación aumenta muchísimo. Aunque no tentamos pensado competir al máximo, el simple hecho de tener en mente una cita con el calendario, nos hará salir a entrenar para, aunque sea, acabar la carrera de forma decente.

Leer más »

Consejos imprescindibles para entrenar series

1 Comentario
Consejos imprescindibles para entrenar series

El entrenamiento de series es imprescindible para mejorar nuestro ritmo de carrera. Es un entrenamiento más intenso de lo normal pero merece la pena meterlo en la planificación de nuestros entrenamientos.

Pero un entrenamiento de series, por el hecho de ser más intenso, necesita tener en cuenta algunas consideraciones. Cosas como el calentamiento, los ritmos o el descanso son básicos. A continuación vamos a ver unos consejos imprescindibles para entrenar series.

Leer más »
Trendencias Belleza

Operación bikini en marcha (I): cómo debe ser tu alimentación

Comentar
Operación bikini en marcha (I): cómo debe ser tu alimentación

Llega el mes de mayo y con él las prisas por mejorar nuestro cuerpo de cara al verano. Aunque hemos insistido en que la mejor forma de hacer la "operación bikini" es entrenar y alimentarnos bien durante todo el año, es habitual que dejemos las cosas para última hora y que dos meses antes de pisar la playa queramos intensificar tanto dieta como entrenamiento. ¿Cuál es la forma correcta de llevar nuestra operación bikini particular?

Comenzaremos por la alimentación, uno de los tres pilares (junto con el entrenamiento y el descanso) que debemos tener en cuenta en la operación bikini. Una alimentación equilibrada e hipocalórica es lo que necesitamos para llegar al verano en forma.

Leer más en belleza.trendencias.com »
Publicidad

Ver más artículos