Una semana más vamos a destacar lo más importante de lo que nuestros compañeros de Vitonica México están realizando. Como cada semana, esta ha sido muy fructífera, y nosotros simplemente vamos a destacar los post más valorados por los lectores y los que más repercusión han tenido:

Leer más »
Bebés y Más

Hace un par de meses os explicamos lo que aconteció en la presentación del Bugaboo Runner y os presentamos las primeras conclusiones: un cochecito cómodo para correr, pero no tanto para el día a día, por sus características.

Ahora el cochecito en cuestión vuelve a estar en liza por la polémica publicación (supongo que con toda la intención) de la foto de una modelo, runner ocasional, corriendo con su hija ligerita de ropa que no solo no ha gustado demasiado a las madres, sino que tampoco agrada a los corredores.

Leer más en bebesymas.com »

A la hora de trabajar el pectoral existe un ejercicio que es la estrella entre todos, se trata de las flexiones de pectoral. Habitualmente en Vitónica las hemos recomendado para incluir en las rutinas de entrenamiento de pecho. Pero en esta ocasión queremos destacar diferentes variantes de las típicas flexiones que nos ayudarán a trabajar mucho mejor el pectoral. Además, es un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar, por lo que para estas vacaciones es una buena alternativa.

Las flexiones básicas se realizan simplemente con nuestro cuerpo apoyado al suelo por las palmas de las manos y las puntas de los pies. El cuerpo debe mantenerse recto durante todo el ejercicio y lo que debemos hacer el colocar las manos laterales y paralelas al pecho. Lo que haremos será elevar el cuerpo mediante la contracción del pecho, para luego bajar a la posición inicial lentamente y contrayendo al máximo la parte pectoral.

Leer más »

Hace tiempo atrás os contábamos en Vitónica que el omega 3 favorecía el aumento de masa muscular en personas mayores, sin embargo, también se sabe que puede contribuir al anabolismo en personas más jóvenes. Para conocer más al respecto, hoy mostramos lo que dice la ciencia acerca del omega 3 y su ayuda para ganar músculo.

El estudio al que hacíamos referencia, señala que el omega 3 puede contribuir a prevenir la sarcopenia en adultos mayores y fue publicado en el año 2011, sin embargo, una investigación realizada con adultos jóvenes y sanos, también concluye que los ácidos grasos poliinsaturados u omega 3 favorecen el anabolismo muscular.

Leer más »

Si estás buscando un nuevo desafío al cual apuntarte para consolidarte como corredor y evaluar tus propios logros, hoy te proponemos apuntarte a una prueba solidaria y placentera: Madrid corre por Madrid 2015.

La prueba tendrá lugar el día 20 de setiembre desde las 9,30 hs desde la Avenida Menéndez Pelayo y hasta el Parque del Retiro en Madrid, las inscripciones ya están abiertas y tú puedes ser un corredor más que se suma a este evento deportivo que también, tiene fines solidarios.

Leer más »

Ya hemos acabado otro tema del Trivial Fitness del verano en el que, en esta ocasión, hemos tratado la nutrición dentro del fitness.

Así que, una vez dada por terminada la participación de este tercer tema del Trivial Fitness del verano, os traemos la solución con una pequeña explicación a cada una de las preguntas, pero recordad que si alguno no está de acuerdo con alguna de mis respuestas puede explicar el porqué en los comentarios de este post.

Leer más »

Conforme uno va adentrándose en el mundo del running, el pensamiento mayoritario es: "quiero correr más rápido". Esto es normal, todos queremos superarnos, pero no a costa de una lesión. Hoy vamos a ver esas cosas que un corredor nunce debe olvidar.

Cosas en torno a la organización del entrenamiento, el descanso, material o la alimentación, son fundamentales tenerlas en cuenta para no caer en el sobreentrenamiento o las lesiones. Por eso, no olvides tener en cuenta esta serie de cosas:

Leer más »
Directo al Paladar

Llega el verano y las legumbres desaparecen de mis menús. Noto que no soy la única a la que esto le ocurre, hablo con amigos y familiares y todos me comentan lo mismo. Parece que no sabemos muy bien cómo incorporar legumbres a las comidas veraniegas. Una pena porque son un alimento nutritivo y bajo en grasas que ha de estar presente en nuestras dietas, haga frío o calor. Por eso me he animado a preparar mi primera ensalada de lentejas.

Mi intención este verano es la de experimentar con el tema y probar a hacer diferentes combinaciones utilizando legumbres. Todas para consumir en frío y aptas para días de calor. Comienzo con una ensalada de lentejas con una base clásica, lentejas y verduras, pero incorporando lima y queso feta para darle un toque diferente y refrescante.

Leer más en directoalpaladar.com »

En el vídeo, que está siendo muy compartido en las redes sociales, vemos lo que hace un ciclista que se enfada al ver un vehículo mal estacionado, pues está ocupando parte del carril bici, dificultando el paso de los ciclistas.

El ciclista se pone manos a la obra (literalmente) y se dedica a levantar y mover el vehículo, sujetándolo desde la parte de atrás, para dejarlo estacionado ya sin ocupar el carril bici.

Leer más »

Parece que el verano no nos está dando tregua y el calor no cesa. Es cierto que nos afecta durante el día, ya que la tensión termina por los suelos y apenas tenemos energía para hacer nada. Pero el problema se agrava por la noche, pues el calor no nos deja dormir ni descansar como deberíamos. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para poder disminuir la temperatura sin necesidad de usar aire acondicionado.

Es cierto que la solución sería el aire acondicionado, pues baja la temperatura en pocos minutos, pero además reseca el ambiente y hace que podamos desarrollar infecciones de garganta, además de otras dolencias como dolores musculares… Por ello muchas personas deciden no utilizarlo para dormir y prefieren recurrir a sencillos trucos que ayuden a disminuir la temperatura de la estancia.

Leer más »

Sigue a Vitónica