Vista Compacta

Lo último

Este es uno de esos videos que te hace pensar y plantearte lo importante que es llevar una vida saludable. Además de la cantidad de años que vivimos es importante la calidad de los mismos. Los últimos 10 años de nuestra vida pueden ser muy diferentes dependiendo de lo que hayamos hecho años atrás.

Independientemente de enfermedades que escapan de nuestra prevención, llevar una vida saludable nos va a permitir afrontar una tercera edad más activa y llena de vida. Hay una gran diferencia entre afrontar la tercera edad con enfermedades crónicas o hacerlo en plenas facultades.

Leer más »

La carrera tiene infinidad de beneficios y así lo hemos destacado siempre en Vitónica. Pero si nos paramos a analizarlos seguro que destacamos los beneficios cardiacos y respiratorios que nos aporta. Aunque en esta ocasión vamos a hacer un repaso por otros beneficios que casi nunca tenemos en cuenta, pero que son igual de buenos para nuestro organismo.

En primer lugar hay que tener presente que la carrera activa la circulación y este simple hecho tiene un sinfín de efectos en el organismo. Uno de los más sorprendentes es el fortalecimiento de las articulaciones, ya que las ofreceremos los nutrientes necesarios y las estimularemos para producir las sustancias necesarias para permanecer es perfecto estado.

Leer más »

Seguro que en infinidad de ocasiones nos hemos parado a pensar en lo importante que es realizar ciertos ejercicios en determinadas partes del cuerpo. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en una parte importante que debemos cuidar, los hombros. Para ello este post lo dedicaremos a repasar algunos puntos importantes sobre el entrenamiento de esta parte del cuerpo.

Ante todo hay que tener en cuenta que los hombros están formados por músculos muy pequeños. Es importante que los mantengamos fuertes y los trabajemos de la manera adecuada, pero no hay que olvidar tener en cuenta una serie de consejos para no hacernos daño.

Leer más »

La cirugía es una de las alternativas para el tratamiento de la obesidad mórbida o el exceso de peso severo, y si bien da grandes resultados cuando se utiliza adecuadamente, es importante saber que la estrategia quirúrgica no es la solución más fácil a la obesidad.

Dado que producen un rápido descenso de peso consecuencia de modificaciones anatómicas y fisiológicas en el cuerpo, muchas son las personas que consideran a la cirugía la puerta de entrada a un adelgazamiento sin esfuerzo. Sin embargo, no es así en realidad, sino que este tipo de terapias también requieren de mucho esfuerzo.

Leer más »

Sabemos que el ciclismo es una gran disciplina deportiva, pero en el marco de las ciudades, el uso de la bicicleta puede traer grandes beneficios, desde ambientales o ecológicos hasta sobre la salud y la economía de la población, pues podría salvar 10000 vidas al año.

Por primera vez podemos dimensionar el beneficio de la bicicleta sobre la salud y la economía de las ciudades, ya que según se desprende de los datos publicados en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), el ciclismo urbano podría generar unos 76000 puestos de trabajo y salvar unas 10000 vidas al año en Europa.

Leer más »

Llegamos al último capítulo de nuestro especial de estiramientos para dummies. A lo largo de unas semanas hemos visto los conceptos básicos de los estiramientos (qué son, cómo se realizan, para qué sirven) y os hemos enseñado a través de imágenes cómo estirar el tren superior, la zona media del cuerpo y el tren inferior. En el post anterior hablamos de la importancia del trabajo de la flexibilidad, y hoy dedicamos un capítulo especial al mejor método para hacerlo: la FNP o Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.

La FNP es el método que nos permite ganar más flexibilidad (mayor rango de movilidad o ROM en las articulaciones) en menor tiempo. Es un tipo de trabajo de flexibilidad asistido, bien por un compañero o bien por una máquina, que combina el estiramiento pasivo con el estiramiento isométrico. Os explicamos cómo se realiza y por qué funciona.

Leer más »

Hace unas semanas hablamos de una corrección postural sencilla pero muy eficaz: corregir la postura de cabeza adelantada. Una forma simple de mejorar nuestra postura a nivel estético a la vez que reducimos dolores y problemas derivados de la sobrecarga muscular por una mala alineación corporal. En este caso, proponemos una corrección también secilla, pero potente: la postura de hombros caídos.

La postura de hombros redondeados o caídos consiste, como se puede intuir, en una posición en la que los hombros están adelantados y la espalda un poco arqueada, hundida. Los hombros caídos suelen acompañar a la postura de cabeza adelantada, por lo que es interesante trabajar todas las correcciones posturales en conjunto.

Leer más »

El vídeo habla por sí solo: Se trata de un airbag pensado para ser utilizado por ciclistas. Es un dispositivo que protege de forma muy eficaz ante golpes y caídas. Lo llaman casco invisible, puesto que actúa protegiendo a la persona como un casco, o mejor, sin necesidad de llevarlo puesto de forma permanente en la cabeza.

Leer más »

Continuamos con otro de los capítulos del especial de estiramientos para dummies. Ya hemos visto los aspectos generales de los estiramientos, algunos específicos para el tren superior, para la zona central de nuestro cuerpo y para el tren inferior. Hoy nos centraremos en el trabajo de la flexibilidad a través de los estiramientos, ¿por qué debemos entrenarla y cómo debemos hacerlo?

La flexibilidad es una de las capacidades físicas básicas, junto con la fuerza, la resistencia y la velocidad. Estas capacidades físicas se interrelacionan entre sí, y debemos trabajarlas tanto de forma aislada como integradas dentro de un todo. El trabajo específico de flexibilidad favorece el desarrollo de las otras capacidades, además de ayudarnos a prevenir lesiones y a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Leer más »

En Vitónica ya os hemos hablando en alguna ocasión sobre las diferencias de entrenar con pesos libres y máquinas. Hoy vamos a ir más allá analizando los entrenamientos con barras vs mancuernas vs multipower.

Es lógico pensar que el resultado del entrenamiento será muy diferente si utilizamos barras, mancuernas o Multipower, ya que, la ejecución de un mismo ejercicio utilizando cada una de estas herramientas será totalmente distinto. Al ejecutar los ejercicios de diferente manera, la respuesta de nuestro cuerpo a dichos estímulos también será diferente.

Leer más »

Síguenos