Bebés y Más

Con motivo del Día de la nutrición, que se celebró ayer, el Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España recomienda una alimentación saludable a las embarazadas y nos recuerda que no siempre lo hacemos. En concreto, se señala que las embarazadas españolas siguen comiendo muchos embutidos y bollería.

Advierten de que las mujeres españolas no cuidan suficientemente su alimentación, apenas cambian sus hábitos nutricionales durante el embarazo y la lactancia y siguen comiendo estos alimentos poco recomendables, según se desprende de un estudio publicado en la revista "Nutrients" que recoge los hábitos alimentarios de cerca de 14000 mujeres españolas.

Leer más en bebesymas.com »
Bebés y Más

Yo recuerdo mis embarazos como los momentos de mi vida en que más he cuidado mi alimentación. De hecho, convendría que algunos buenos hábitos los retomara más a menudo... Hoy jueves 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición y este año se ha querido dedicar a recordar la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.

Por ello, distintos organismos han querido difundir una campaña que promueve el mensaje "En el embarazo y la lactancia, comer bien es el mejor Te Quiero". El objetivo es concienciar sobre la trascendencia que tiene para la salud materno-infantil la adopción de hábitos saludables antes y durante la gestación, así como del mantenimiento de una dieta adecuada y de los oportunos controles que requiere el embarazo.

Leer más en bebesymas.com »

La etiqueta de los alimentos es la única herramienta valiosa que tenemos los consumidores para saber qué es lo que llevamos a nuestra boca y así, poder decidir con fundamento al momento de comprar. Sin embargo, hay muchas etiquetas trampa que merecen ser puestas al descubierto, por ello, la OCU ha puesto en marcha una campaña denominada ¿sabemos lo que comemos?

Según datos de la Organización, el 30% de los consumidores ha comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado, lo cual indica que muchas veces somos engañados con las etiquetas de los alimentos. Por ello, esta campaña pretende conseguir una mejora en la información que muestran las etiquetas de los alimentos, y eliminar las "etiquetas trampa".

Leer más »

Despué del éxito de apps como Runtastic Six Pack y Butt Trainer, Runtastic sigue con su saga de entrenamiento por zonas con Leg Trainer. Ya sabéis lo mucho que nos gusta en Vitónica el entrenamiento de piernas, así que esta app os va a venir genial.

La aplicación Leg Trainer, como acostumbra Runtastic, es fácil de utilizar. Eliges tu nivel y te planifica un entrenamiento por días. Para hacer los ejercicios tienes vídeos explicativos con avatares en 3D que hacen los movimientos perfectos, es como tener a un entrenador personal delante diciéndote cómo hacerlo y cuándo descansar.

Leer más »

Después de haber analizado ayer cómo debe ser la zapatilla perfecta para entrenamiento en sala, spinning, Crossfit y trail running, hoy os ofrecemos esta segunda parte del post en la que nos dedicaremos a analizar el calzado ideal para otro tipo de actividades, tanto dentro del gimnasio como para practicar outdoor.

Recordamos antes la importancia del calzado deportivo: un buen calzado, adaptado a nuestras necesidades y a las de la actividad que vamos a realizar, no solo nos ayuda a prevenir lesiones, sino que también puede ayudarnos a reducir el esfuerzo de músculos y tendones. Recordad que no es solo cuestión de moda: un calzado adecuado supone una mayor seguridad y un mejor desempeño de la actividad física.

Leer más »

El café, además de ser una bebida de la cual podamos disfrutar de su sabor, en el ámbito del deporte es una excelente ayuda ergogénica, ya que disminuyen la fatiga y aumentan la capacidad de rendimiento físico y además, en el camino hacia la pérdida de grasa, ayuda a la movilización de la grasa del tejido adiposo.

Sin embargo, debemos tener claro que si consumimos diariamente varias tazas de café o bebidas con cafeína, el efecto positivo en nuestro rendimiento desaparecerá por completo debido a una adaptación de nuestro organismo a esos niveles de cafeína. Una forma de volver a recuperar sus efectos positivos sobre nuestro rendimiento sería realizando una "descarga", descansando durante varios días de bebidas con cafeína.

Leer más »

El vinagre es uno de los ingredientes más empleados para aderezar las ensaladas y otro tipo de platos, por eso, muchos se preguntan cuántas calorías suma a nuestros platos su utilización cotidiana y en cantidades apreciables.

Aunque no lo creamos, generalmente empleamos en una ensalada unas 3 cucharadas de vinagre, lo cual puede alcanzar los 50 ml de éste ingrediente fácilmente. Sin embargo, aun así, debes saber que el vinagre no suma calorías a tus platos, pues por cada 100 ml, sólo aporta 4 Kcal.

Leer más »
Trendencias Hombre

En esta época del año, muchos intentamos deshacernos de los kilos de más recurriendo para ello, a todo tipo de alternativas o recursos que nos ayuden a lograr nuestro objetivo en menor tiempo. Y uno de los recursos más empleados son los suplementos para perder peso, por ello, hoy hablamos al respecto y nos preguntamos: ¿cuál funciona?

Los suplementos más usados para perder peso

En el mercado existen una gran variedad de suplementos que podemos adquirir para perder peso, sin embargo, hoy listaremos los más populares en la actualidad y describiremos brevemente la acción que prometen en nuestro organismo:

Leer más en trendenciashombre.com »

Como cada semana, cruzamos el charco para recopilar las mejores lecturas de Vitónica México. Esta semana, noticias interesantes como el caso de la isla más obesa del mundo o la opción que ofrece Spotify para adaptar la música a nuestro ritmo de carrera. Veamos qué se cuece por el blog hermano en Vitónica México:

  • La isla más obesa del mundo: muy curioso cuando se estudia este tipo de poblaciones. El analizar por qué en una isla del pácifico la mayor parte de su población es obesa puede hacernos entender muchas cosas sobre la actual alimentación. Los alimentos procesados tienen mucho que ver.
Leer más »
Trendencias Lifestyle

El próximo 28 de Junio Nike se encontrará en la ciudad de Estocolmo (Suecia) para finalizar su N+TC Tour. Y para ello ha decidido presentar una malla en edición limitada que refleja el espíritu de Estocolmo y la energía del N+TC Tour en un mismo diseño. Ésta se encontrará disponible en la web de Nike y en tiendas seleccionadas a partir del 29 de mayo.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Sigue a Vitónica