Vista Compacta

Lo último

Es cierto que durante los meses fríos apetecen platos de cuchara más o menos humeantes, pero también es una buena época para preparar ensaladas acordes con la temporada. Esta receta de ensalada de otoño combina deliciosamente algunos ingredientes típicos muy saludables.

Me gusta usar como base de hoja verde una mezcla de canónigos y rúcula, ya que el amargor de la segunda queda equilibrado por el primero, pero también podemos usar brotes de espinacas, escarola o lechuga hoja de roble. Las cantidades son orientativas, al gusto de cada uno.

Leer más »

Es la principal conclusión de un estudio reciente, en el que se se señala que la postura de la cabeza inclinada, habitual para utilizar el teléfono móvil, ya sea para mandar mensajes o utilizar otras aplicaciones, añade un sobreesfuerzo importante a la columna cervical.

En concreto, cuantificando dicho sobreesfuerzo, los investigadores han establecido que la postura de flexión cervical habitualmente utilizada al emplear el teléfono móvil puede añadir hasta unas 50 libras (unos 23Kg) al esfuerzo que realizan las vértebras de la columna cervical.

Leer más »

Poco a poco el clima está empezando a ponerse peor, pero para los amantes del deporte esto no es un impedimento para seguir saliendo a correr. Por ello queremos que esta semana la pregunta de la semana gire en torno al clima:

¿Qué equipamiento especial utilizas para salir a correr con frío?

Leer más »

Son sólo 600 metros, pero debe de ser los 600 metros más bonitos de toda la ciudad. Este original y único carril bici que se ilumina por la noche se encuentra en Nuenen, Holanda, y está fabricado con azulejos que absorben la luz solar y la reflejan por la noche, creando así un camino auto-iluminado.

En realidad se trata de un proyecto de ahorro de energía, pero también colabora a una mayor seguridad para los ciclistas que, de otro modo, tendrían que circular en una oscuridad aún mayor. Está basado en la obra La noche estrellada de Van Gogh, quien vivió por muchos años en esta ciudad.

Peques y Más

Como comentábamos la semana pasada, y ya habíamos hecho anteriormente, están aumentando en población infantil y joven, las tasas de incidencia de la diabetes de tipo 2, una enfermedad hasta ahora relacionada con adultos. Su aparición suele producirse a causa de malos hábitos que también se relacionan con el sobrepeso y la obesidad.

Explicábamos muy brevemente en que consiste, pero hoy me gustaría detenerme un poco en los síntomas, porque pienso que este tipo de ampliaciones pueden ser de utilidad para conocer la enfermedad.

Como sabéis, la diabetes está relacionada con el uso de la glucosa por parte del cuerpo, este nutriente está considerado como la mayor fuente de energía, y proviene - como es lógico - de los alimentos ingeridos. Cuando el nivel de glucosa sube en sangre (tras comer), el páncreas segrega insulina y la vierte a la sangre, proceso que no ocurre en personas diabéticas, y es lo que conocemos como resistencia a la insulina.

Leer más en pequesymas.com »

Si te has apuntado a tu primer carrera o si eres un participante habitual de eventos deportivos, dejamos para recordar y tener en cuenta, los datos que todos deberíamos conocer para que todo resulte más fácil y cómodo el día de la competición.

Algunos datos que es conveniente conocer antes de una carrera para que no nos encontremos con sorpresas o inconvenientes en medio de la prueba son:

  • Lugar de salida y meta, es decir, dónde se inicia la carrera y cuál es el punto de llegada donde debemos culminar el recorrido. Esto es clave porque muchas veces el lugar donde se sitúa la carrera es amplio y podemos desperdiciar mucho tiempo buscando el punto de inicio del evento.
Leer más »

Seguramente que si hablamos de diferentes maneras de entrenar el pecho siempre nos viene a la mente lo más común, el press de banca en sus diferentes versiones. Pero nosotros en esta ocasión nos queremos detener en las aperturas. Otro tipo de ejercicio que tiene muchas variantes y que es necesario tener en cuenta para trabajar en su totalidad los músculos que componen los pectorales.

Las aperturas nos ayudarán a trabajar la parte central de los pectorales, concretamente la zona más interna del pectoral mayor. Es una zona que hay que trabajar por separado, ya que al tratase de músculos grandes es importante que pongamos todas las fibras que los componen a trabajar para así conseguir los mejores resultados y una armonía entre todas sus partes. Pero para poder hacerlo de manera adecuada es necesario saber cómo trabajar y qué ejercicios tenemos a nuestro alcance.

Leer más »
Trendencias Belleza

Una de mis actividades preferidas en el gimnasio sin duda alguna es el Body Combat; de hecho ahora que no trabajo dando clases colectivas (sólo entrenamientos personales) es a la única clase que entro porque es la que mejor me ha funcionado siempre y la que tiene todo lo que necesito: musicote, puñetazos y patadas.

No os voy a engañar: es una clase dura, sobre todo al principio cuando no conoces los movimientos ni las coreografías, pero es muy desestresante, muy amena y además combina el trabajo de fuerza con el aeróbico, de modo que es idónea para perder peso y modelar nuestra figura. Insisto: todo esto mientras pegas puñetazos y patadas y nadie te mira como una loca, ¿qué mas se puede pedir?. Os cuento qué se hace en una clase de Body Combat y cuáles son sus beneficios.

Leer más en trendenciasbelleza.com »

Somatoline es uno de los tantos productos reductores que existen en el mercado con un gran marketing que sustenta sus beneficios, pero ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha puesto a examen este producto y nos revela si en verdad, reduce la silueta mientras dormimos.

Somatoline a examen

Somatoline Noche 10 es un producto que promete reducir la cintura y eliminar el antiestético efecto de la celulitis, con sólo aplicar durante 10 días seguidos, una sola vez antes de dormir. La OCU ha querido examinar esta crema reductora y para ello, la han probado en 60 mujeres.

Leer más »

Nos encantan los burpees. Bueno, pongamos que nos gustan los diez primeros para ser honestos. Pero después de todos los que hemos hecho ya tenemos ganas de cambiar. En un post anterior os enseñamos cómo realizar el reverse burpee, y hoy os traemos el burpee lateral, específicamente diseñado para que tus oblícuos trabajen mucho más.

En el vídeo podéis ver la realización de este ejercicio, pero básicamente consiste en llevar los pies a un lado en lugar de llevarlos atrás. Sí conviene ser cuidadoso a la hora llevarlos pies bien a los lados, ya que con el cansancio corremos el riesgo de estirar las piernas hacia atrás, como en un burpee tradicional, y el ejercicio ya no sería el mismo.

Leer más »

Sigue a Vitónica