Vista Compacta

Lo último

Directo al Paladar

Esta Navidad regala el libro de Directo al Paladar. Y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado (aunque sea asonante), perfecto para que os acordéis de regalar nuestro libro de recetas, ya sea en Navidad, el día de Reyes, para el amigo invisible o para vosotros mismos.

Este libro es un magnífico regalo para todos aquellos que están empezando en el mundo de la cocina, que no en vano se titula Las recetas más fáciles de Directo al Paladar, pero también es adecuado para los cocineros más avanzados, que a todos nos gusta preparar platos deliciosos de forma sencilla y en poco tiempo.

Leer más en directoalpaladar.com »

Antes de que acabe el año, como viene siendo habitual, vamos a darle un repasito a los mejores post del año, empezamos con el running. Este año ha habido muchos post y es difícil la elección, pero aquí os dejamos una selección de los mejores artículos de running del 2014:

  • Consejos para empezar a correr: una completa infografía con todo lo que hay que tener en cuenta cuando se empieza a correr. Desde el equipamiento, hasta consejos de entrenamiento. Si has decidido empezar a correr, esta información ten vendrá muy bien.
Leer más »

"Citius, altius, fortius" es el lema olímpico, el ideal al que aspiran los atletas que buscan batir sus propias marcas y superar a sus rivales en la competición. En español es por todo el mundo conocido que significa "más rápido, más alto, más fuerte".

Sin embargo, aquí os quiero hablar del tratamiento de fisioterapia, como ya he hecho recientemente por ejemplo con la entrada sobre el número de sesiones de fisioterapia para recuperarse de una lesión, donde esta idea de "rápido, alto y fuerte" hay que aplicarla con precaución.

Leer más »

Esta misma semana nos hablaban los amigos de Vitónica México de cómo la música puede motivar y dar energía al corredor, por eso un año más os traigo mi particular playlist San Silvestre Vallecana Special Edition. Yo pongo la música, Madrid pone las calles, Vallecas pone los ánimos y vosotros ponéis las zancadas, ¿hay trato?.

Si sois de los que pensáis que la San Silvestre se corre sin música y disfrutando del ambiente (que es lo que haré yo este año porque corro -bien- acompañada), también podéis utilizar la playlist para algún entrenamiento, o para la fiesta de fin de año si os ha tocado organizarla. Sin más, ¡música, DJ!.

Leer más »

El hierro es un mineral de gran importancia para el organismo que se necesita en cantidades de 8 y 18 mg diarios, en hombres y mujeres, respectivamente. Si estás buscando prevenir su déficit o reforzar su presencia en la dieta, os dejamos seis opciones de snacks sabrosos y ricos en hierro para comer entre horas.

Dado que los snacks o tentempiés deben aportan un 10% de las calorías y nutrientes de la dieta diaria, hoy traemos opciones con un aporte del mineral superior a esta proporción, ideal para quienes tienen mayores necesidades de hierro o para quienes no consumen abundantes cantidades de este nutriente en el resto de las comidas del día.

Leer más »

El final de año suele ser una época de cambio en lo que a nuestros entrenamientos se refiere. En esta época muchos son los que deciden cambiar de gimnasio o mejorar e irse a otro más económico o con más prestaciones. Nosotros en este caso queremos hacer un repaso por una de las tendencias actuales, los gimnasios low cost. Es cierto que son más baratos, pero no son aptos para todos los públicos.

Es importante que sepamos que el entrenamiento del cuerpo es más serio de lo que parece. Una mala ejecución de los ejercicios o un incorrecto aprendizaje puede hacer que adquiramos una serie de vicios que a la larga acabarán pasando factura a nuestra salud general. Por ello debemos prestar especial atención, y este es uno de los principales inconvenientes de este tipo de gimnasios y por ello queremos ponerlo de manifiesto.

Leer más »

En muchas ocasiones hemos hablado de la motivación deportiva, de cómo debe ser intrínseca mejor que provenir del exterior, y de cómo debemos fijarnos pequeñas metas para poder ir creciendo hasta nuestro objetivo final.

Una de las motivaciones que más se escuchan estos días es la de "hago ejercicio para quemar los excesos" o "hago ejercicio para comerme una hamburguesa o una pizza". Además, este tipo de conductas se ven reforzadas por algunas publicaciones y publicidad de algunos gimnasios donde te cuentan que con 45 minutos en la elíptica puedes quemar una hamburguesa. Os cuento por qué me parece una muy mala manera de motivar a las personas a hacer deporte y mantenerse en forma.

Leer más »

En esta época del año el frío suele echar hacia atrás a muchos corredores que optan por correr en el gimnasio, sin embargo, correr con frío no tiene nada de malo e incluso, puede ofrecer beneficios. Hoy te contamos, las ventajas de salir a correr en invierno.

Entre las principales ventajas de correr en esta temporada de frío se encuentran:

  • Sentirse bien y mejorar el humor, ya que a pesar de que las horas de luz solar se reducen y solemos sufrir un leve decaimiento, el correr libera endorfinas que tienen un efecto positivo sobre tu estado de ánimo.
Leer más »
Bebés y Más

Hoy jueves seguimos con nuestra sección gastronómica de Recetas para toda la familia que estamos seguros de que os encantará y animará a poner en práctica nuevos platos para todos. Porque comer bien y saludablemente no es difícil y en estas fechas seguro que apetecen nuevas ideas para las fiestas que se avecinan.

Os ofrecemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables para toda la familia.

Leer más en bebesymas.com »

En el mundo del deporte profesional o aficionado hemos conocido casos de la llamada 'muerte súbita' o similares. Situaciones en las que un deportista, aparentemente sano, sufre una parada cardiorrespiratoria, con riesgo de muerte si no es atendido con prontitud.

Con la idea de concienciar sobre el tema y paliar la falta de información hay una app muy interesante, y gratuita: CPR11, que propone 11 pasos que se deben seguir en caso de que un deportista sufra una parada cardiorrespiratoria.

Leer más »

Sigue a Vitónica