Vista Compacta

Lo último

Las fiestas y los excesos de la Navidad pueden haber hecho estragos en la mayoría de nosotros, y seguro que algo de barriguita hemos podido llegar a ganar. Por ello en este post lo que vamos a hacer es dar una sencilla rutina de abdominales que todos podemos hacer en nuestra casa con una simple esterilla que colocaremos en el suelo y nuestro propio cuerpo.

Es cierto que el ejercicio abdominal nos ayudará a tonificar esta zona del cuerpo, pero también hay que tener presente que la correcta alimentación, así como algo de ejercicio aeróbico son necesarios para conseguir ese vientre que queremos. Por ello os lo vamos a poner fácil con algunos ejercicios que se pueden hacer en el salón de casa sin problema.

Leer más »

Quienes han optado por llevar una alimentación sin alimentos de origen animal, pueden ver más compleja la tarea de perder peso o por el contrario, de ganar kilos. Para éstos últimos, hoy dejamos un listado de alimentos ideales para vegetarianos que quieren subir de peso.

Por concentrar calorías y además, incluir buenos nutrientes en su composición, los siguientes alimentos de origen vegetal son ideales para incluir en la dieta de veganos o vegetarianos que desean ganar peso:

Leer más »

Si eres un corredor de ciudad habitual y estás pensando en pasarte al trail running, mucho ojo con cambiar "a las bravas". Y es que correr sobre asfalto y correr por el monte poco tienen que ver; la diferencia es mucho mayor aún si a lo que estamos acostumbrados es a correr sobre una cinta. Hoy os explicamos algunas diferencias entre el trail running y correr por la ciudad: vitónicos, ¿montaña o asfalto?.

Distinto entrenamiento, distinta preparación

En el caso de las carreras por montaña, ten claro que son bastante más duras que las que puedas realizar por la ciudad. La orografía del terreno suele tener muchos ascensos y descensos, es uno de los factores con los que medimos la dureza de un trail. Mucho ojo con las carreras consideradas como "rompe-piernas": aquellas que implican realizar un ascenso considerable para después descender y repetir este proceso varias veces.

Leer más »

Para quienes pasan mucho tiempo sentados debido a su trabajo frente al ordenador, os traemos una sencilla aplicación que puede instalarse en Chrome de forma gratuita, llamada Fat Cat Workout, y te ayuda a ejercitarte unos minutos al día.

La aplicación ofrece un entrenamiento de sólo 7 minutos, durante el cual, propone diferentes ejercicios para realizar sin equipamiento, que se deben ejecutar por 30 segundos y después, descansar 10 segundos, aunque se pueden modificar estos tiempos de acuerdo al usuario.

Leer más »

Es increíble lo fácil que es crear un bulo alimentario y que miles de personas se lo crean, lo compartan y, automáticamente, esto pase a formar parte del decálogo de la sabiduría alimentaria. El vídeo de la manzana raspada es todo un manual de la perfecta magufada.

Por si no sabéis de que va el tema, os cuento: un señor ve en un vídeo por YouTube (como no), que si raspas la piel de una manzana y quemas las raspaduras, estas huelen "raro", como a plástico. Automáticamente con esto se deduce que estamos comiendo veneno, que la industria alimentaria vete a saber qué nos mete en los alimentos.

Leer más »
Directo al Paladar

Todos hemos escuchado hablar del potasio, un mineral de gran importancia para el funcionamiento del organismo, pero hoy, vamos a profundizar un poco más sus funciones y cómo incluirlo a nuestros platos para que no falte este nutriente en la dieta habitual.

El potasio y su importancia en nuestro cuerpo

Muchas veces asociamos la falta de potasio con la presencia de calambres musculares, sin embargo, ésta no es la única consecuencia que puede tener su déficit en nuestro cuerpo, sino que las funciones de este mineral van mucho más allá del cuidado de nuestros músculos.

Leer más en directoalpaladar.com »

Una marca de lencería aumenta sus ventas después de comenzar a utilizar fotografías sin retocar en sus catálogos. La noticia no es nueva, pues la campaña de publicidad utilizando imágenes sin retocar de modelos de lencería es de enero del año pasado, pero me ha parecido interesante compartirla por lo que significa.

La firma es American Eagle, que realizó la campaña pensando en reafirmar la belleza natural, con la idea de que las mujeres encontraran en los catálogos cuerpos más similares a los que se ven en la vida cotidiana, con diferentes tallas, curvas y si, cuerpos un poco menos perfectos (que siguen siendo de modelos jóvenes de lencería, eso sí).

Leer más »

De nuevo os traemos los mejores artículos de nuestro blog hermano al otro lado del charco: llega lo mejor de la semana en Vitónica México. Estos son los cinco artículos que más interés han suscitado en esta semana:

  • Cuando perdemos peso ¿a dónde se va la grasa?: ya sabemos que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Entonces, ¿a dónde va esa grasa cuando conseguimos eliminarla? en este post nos explican en qué se convierte y dónde va a parar la grasa que perdemos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Coca-Cola

Así es cómo le explicaría a mi amigo sedentario cómo me ha cambiado tener una vida activa

Así es cómo le explicaría a mi amigo sedentario cómo me ha cambiado tener una vida activa

Todos hemos leído alguna vez, o muchas, sobre las ventajas de iniciar una vida activa para nuestra salud. Hacer deporte nos mantiene en forma y cuida nuestro corazón, a la vez que previene el riesgo de sufrir diabetes, colesterol alto o hipertensión arterial, por nombrar solo algunos de sus beneficios más importantes.

Cada vez somos más los que nos apuntamos, por no hablar de cómo nos enganchan las Apps y Dispositivos que nos sirven para medir nuestros progresos y poder organizar juegos y...

Leer más »

Seguramente todos los que nos preocupamos un mínimo por nuestra alimentación sabemos que es importante saber entender el etiquetado de los productos con la información nutricional básica, que es la vía que el fabricante tiene para darnos información de su producto.

En este post quiero dejar lo más claro los conceptos más básicos para entender perfectamente la información nutricional de cualquier alimento al leer el etiquetado nutricional, o al buscarlo en las bases de datos online con el fin de modelar nuestra dieta.

Leer más »

Sigue a Vitónica