Vista Compacta

Lo último

Se sabe que la vitamina C es un micronutriente muy inestable ante el calor, la luz solar, la exposición al aire y la humedad, por eso, siempre se recomienda no beber un zumo natural mucho después de su elaboración, sin embargo ¿en cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?

La realidad es que según algunos estudios, la vitamina C rápidamente se oxida si se expone a la temperatura ambiente y al oxígeno, pero el producto que se origina tiene semejantes propiedades que el micronutriente no oxidado.

Leer más »

En vitónica os hemos hablado en algunas ocasiones sobre los refrescos azucarados, concretamente opinamos sobre las advertencias que deberían indicar en el etiquetado nutricional y comentamos una encuesta que se realizó en Estados Unidos sobre su consumo. Hoy os traemos un estudio en el que se cuestiona si el consumo de refrescos azucarados puede producir envejecimiento celular.

Este nuevo estudio va más allá de la posible relación de los refrescos azucarados con la obesidad o la diabetes, abre un nuevo camino en el que acercan su consumo con el posible envejecimiento de las células, independientemente de sus efectos sobre la obesidad.

Leer más »

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia que tiene la concentración a la hora de entrenar, y es que es esencial saber qué es lo que estamos trabajando y centrarnos en los músculos que tienen que entrar en acción en cada momento. Pero a veces existen muchas distracciones en el gimnasio, y por ello queremos hacer un repaso por las más habituales.

Las distracciones a la hora de entrenar están a la orden del día. Por ello es muy importante que sepamos detectarlas para no caer en ellas y apartarnos de lo que realmente tiene interés, que es el trabajo que estamos haciendo y el grupo muscular que estamos entrenando. Aunque no nos demos cuenta es muy fácil caer en ellas.

Leer más »

Octubre es el mes dedicado al cáncer de mama y ayer se celebró el Día Mundial de esta enfermedad que puede evitarse o revertirse si se realiza un diagnóstico precoz. Por ello, hoy traemos cinco aplicaciones móviles que ayudan a prevenir el cáncer de mama o a lograr una detección temprana de la patología.

Para que con ayuda de tu móvil puedas saber cómo reducir el riesgo de esta enfermedad o cómo realizar una correcta exploración mamaria en casa para descartar o detectar la presencia de cáncer de mama, os dejamos las siguientes aplicaciones móviles destinadas a tales fines:

Leer más »

Hoy, en la pregunta de la semana, queremos saber quién es esa persona o deportistas que os ha motivado a hacer deporte. Prácticamente todos los que hacemos deporte tenemos un referente, por eso hoy queremos preguntaros:

¿Quién es tu ídolo deportivo?

Como siempre, os agradecemos que respondáis a esta pregunta en la sección de Vitónica respuestas, un espacio donde compartir con otros lectores nuestras dudas o respuestas sobre fitness y nutrición.

Leer más »

Para quienes buscan cuidar la última comida de la noche con el objetivo de promover la pérdida de peso o conseguir un buen descanso nocturno, dejamos hoy en nuestra dieta semanal, un menú con recetas de cenas ligeras incluidas.

Menú con recetas de cenas ligeras

La cena, por ser la última comida antes del reposo y descanso nocturno, es clave si buscamos adelgazar, así como también, lograr un sueño de calidad durante la noche. Por ello, escoger platos ligeros y con una proporción adecuada de nutrientes es lo aconsejable para realizar una cena apropiada.

Leer más »

Como solemos hacer, destacamos la celebración de fechas clave en temas de salud pública para concienciar sobre hábitos saludables y ejercicio como medidas eficaces para la prevención y tratamiento de muchos males.

En este caso, recordamos que hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres (también hay casos en hombres, no hay que olvidarlo) y que, si bien sigue siendo una enfermedad muy dañina, sus medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento han avanzado enormemente, así como su pronóstico y la calidad de vida. El cáncer de mama se previene, combate y supera, teniendo a los hábitos saludables y el ejercicio como aliado.

Leer más »
Bebés y Más

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias. Se trata de un nutriente beneficioso en cualquier etapa de la vida y especialmente durante el embarazo se recomienda tomar alimentos ricos en omega 3.

Los beneficios del omega 3 durante el embarazo son variados, tanto para la madre como para el bebé, desde favorecer el desarrollo neuronal del bebé a reducir el riesgo de parto prematuro o de preeclampsia.

Leer más en bebesymas.com »

Hace unos días os comentábamos en un artículo que realmente ningún alimento es imprescindible en nuestra dieta, ya que lo importante es obtener los macronutrientes y micronutrientes necesarios. Sin embargo, hay algunos alimentos que están siendo demonizados y hoy os vamos a hablar sobre la leche, una buena bebida de reposición.

Distintos medios intentan dar una mala publicidad a la leche, explicando que puede ser perjudicial para nuestra salud y sobre dando un argumento que no tiene ninguna base científica y es, que el hombre es el único mamífero que toma leche de otro animal después de la lactancia materna.

Leer más »

Domingo de enlaces y lecturas saludables. Hoy, en Fitness en la red, tenemos un poco de todo, desde los Kebab con carne de caballo hasta cómo blindar los isquiotibiales de las lesiones:

  • Una de mitos en el entrenamiento del cuádriceps, que nos trae el blod de Cambia tu físico. Aislar zonas el cuádriceps, el uso del cinturón y algunas cosas más sobre las que hay mucho mito.
  • Leer más »

    Sigue a Vitónica