Publicidad
Publicidad
Directo al Paladar

¿Por qué los niños de las familias con más recursos aprenden a comer mejor?

Comentar
¿Por qué los niños de las familias con más recursos aprenden a comer mejor?

Cada familia y cada niño es un mundo diferente, pero enseñar a los más pequeños a comer bien, a elegir y disfrutar del sabor de productos saludables, puede ser una tarea difícil. Hay muchos factores que influyen en el proceso, pero parece haber una tendencia que apunta a que los niños de las familias con una mejor situación económica desarrollan más fácilmente hábitos saludables en su alimentación. ¿Cuál es el motivo?

Según apunta un estudio publicado en Social Science and Medicine, la razón es una consecuencia indirecta del poder adquisitivo. La clave para que un niño pequeño acepte nuevos alimentos o aprenda a desarrollar el gusto por las verduras parece estar en la repetición y la constancia, y eso es algo que las familias con un presupuesto ajustado no se pueden permitir tanto.

Leer más en directoalpaladar.com »

Fitness en la red (CLXI)

2 Comentarios
Fitness en la red (CLXI)

Volvemos con nuestra sección Fitness en la red con una recopilación de los mejores artículos sobre nutrición y deporte que hemos encontrado en la red. Estos son los artículos que hemos encontrado a lo largo de esta semana:

  • Ya hemos hablado sobre ello en alguna ocasión, pero nunca viene mal volver a recordar de dónde surgió el mito de las proteínas y el daño renal, y desde fisimorfosis.com nos cuentan un poco al respecto.
Leer más »
Publicidad

La mejor manera de asimilar la proteína de la clara de huevo, ¿cruda o cocinada?

11 Comentarios
La mejor manera de asimilar la proteína de la clara de huevo, ¿cruda o cocinada?

La mejor manera de asimilar la proteína de huevo, ¿cruda o cocinada? es una pregunta muy común y, además, clave a la hora de saber cómo tomar la clara de huevo de la manera más eficiente para asimilar correctamente la proteína que buscamos.

En uno de nuestros últimos post sobre batidos caseros de proteínas, uno de nuestros lectores, Rovaniemi, apuntaba justamente a este tema, así que hemos decidido darle una vuelta para comprender exactamente cuál es la manera correcta de hacerlo.

Leer más »

Sólo 7 minutos y una silla para entrenar tu cuerpo este fin de semana

Comentar

¡No hay excusas! con sólo 7 minutos y una silla puedes entrenar tu cuerpo este fin de semana y quemar calorías, grasas y tonificar diferentes músculos fácilmente, sin necesidad de salir de tu casa ni contar con equipamiento costoso o un amplio espacio físico para ello.

Para su realización, sólo necesitas ganas de moverte unos pocos minutos y experimentar después la sensación de haber trabajado duramente todo tu cuerpo. En el vídeo de portada puedes ver cómo en sólo 7 minutos es posible lograr ello con esta rutina HIIT.

Leer más »
Trendencias

11 trucos para compensar una noche de mal sueño

Comentar
11 trucos para compensar una noche de mal sueño

Razones para dormir mal hay miles: el trabajo, la hipoteca, esa serie que te tiene tan enganchada que no pudiste evitar tragarte tres capítulos de una tacada, el origen del Universo... El caso es que el despertador acaba de sonar y tienes la sensación de que apenas has dormido cuatro horas. Pero, tranquila, tenemos una serie de truquitos para compensar el sueño que te falta.

Leer más en trendencias.com »
Trendencias Belleza

Ese primer (e infernal) día en clase de spinning (versión gif)

Comentar
Ese primer (e infernal) día en clase de spinning (versión gif)

Esta semana me estoy dando cuenta que en el gimnasio vamos teniendo nuevas incorporaciones. Por mucho que digan que los "buenos propósitos" empiezan después de navidades, seamos realistas: entre que las fiestas acaban el día 8 (siguiendo el calendario escolar, siempre) y "que-total-ya-he-perdido-8-días" (como que fueras a ir 8 días seguidos el primer mes...), nos acabamos apuntando al gimnasio el 1 de febrero.

Pues bien, una vez elegidas las clases, decides que quieres ir a spinning (ciclo indoor, bike... como queráis llamarlo) porque has oído que es de lo que más calorías quema, y es lo que tú necesitas: deshacerte del Roscón de Reyes que llevas casi un mes macerando. Por ello, he aquí esa experiencia (por la que también pasé en su día) y que se repite en todos los que pasan por ese primer día de spinning en versión gif...

Leer más en belleza.trendencias.com »
Publicidad

Jackfruit, una fruta muy nutritiva

1 Comentario
Jackfruit, una fruta muy nutritiva

Que la fruta es buena y beneficiosa para la salud todos lo sabemos, y por ello en Vitónica hemos destacado en infinidad de ocasiones lo importante que es consumir fruta de manera habitual en la dieta. En este caso nos queremos detener un una poco conocida aún en nuestro país, pero que tiene infinidad de propiedades para el organismo. Se trata del jackfruit o más conocida popularmente como jaca.

La jaca es una fruta proveniente de la India, concretamente de Bangladesh, pero debido a su sabor dulce, rápidamente se extendió a toda la India y a Asia. De ahí que sea un tipo de fruta muy extendida y en nuestro país . Por ello en esta ocasión nos queremos detener en sus principales propiedades, pues se puede considerar a esta fruta como un súper alimento por todo lo que nos va a aportar sin apenas darnos cuenta.

Leer más »

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa | HIIT

1 Comentario
Rutina de ejercicios para adelgazar en casa | HIIT

En Vitónica siempre nos preocupamos por hacerte las cosas más sencillas para que estés en forma y tengas una salud de hierro como Popeye. Te doy mi palabra de que para adelgazar, quemar grasa, o conseguir el cuerpo 10 que tanto ves en las fotos de las revistas de fitness y moda, ¡no necesitas ir al gimnasio, ni sentarte en una sóla de sus máquinas!.

En tu casa, en un parque que te guste y respirando aire puro, puedes lograr lo mismo, de forma muy divertida, intensa y con resultados increibles. Sólo tienes que saber cómo hacerlo, y en este vídeo te contamos una rutina especialmente diseñada para quemar muchas, muchas, muchas Kcal. ¿te animas? Rutina de ejercicios para adelgazar en casa | HIIT.

Elige tu música favorita, esa que te pones cuando estás contento y te apetece darle marcha al cuerpo. Coge toalla para el sudor, una botella de agua fresca, un temporizador (una aplicación de movil por intervalos es perfecta, con sonido de audio) y pasa tu cuerpo por esta "parrilla devoragrasas".

Leer más »

Hallazgos clínicos ¿influyen en el dolor lumbar? (vídeo)

2 Comentarios
Hallazgos clínicos ¿influyen en el dolor lumbar? (vídeo)

Hoy os traemos un vídeo corto pero cargado de contenido interesante que resume de forma muy acertada la influyencia de los hallazgos que aparecen en pruebas de imagen y el dolor lumbar.

El vídeo resume las ideas que hemos comentado de forma más extensa en otras entradas sobre el tema, y nos viene muy bien recordar conceptos como que el hecho de tener un problema en la columna (degeneración, protrusión, hernia...) no significa automáticamente que tengamos que sufrir dolor y limitaciones. No os perdáis el vídeo:

Leer más »

Qué mejor idea que regalar deporte en San Valentín!

3 Comentarios
Qué mejor idea que regalar deporte en San Valentín!

14 de febrero...San Valentín! y qué mejor idea que regalar deporte en San Valentín!, no creéis? Si tu pareja es un amante del deporte al aire libre, del running, del gimnasio...etc, qué mejor manera para sorprenderle que con un regalo que de verdad le guste.

Preparar una cena romántica a tu pareja y concluir el día con un detalle deportivo, para tu chico o chica, pueden ser dos ideas perfectas para que consigas que Cupido se ponga totalmente de tu parte.

Leer más »
Publicidad

Menú

Lo nuevo en vitonica

Ver más artículos