¿No te vas de viaje en Semana Santa y te toca quedarte en la ciudad? No worries! Cuando todo el mundo se va y tienes la ciudad para ti solo es un momento genial para aprovechar y disfrutar del deporte en la calle, sobre todo si el tiempo acompaña, como parece que ocurre este año. Prepárate para disfrutar al aire libre con estos tres planes que hemos preparado para que disfrutes de la ciudad en vacaciones.

  • Turismo runner por tu ciudad: a muchos nos pasa que conocemos mejor las ciudades que visitamos como turistas que la nuestra propia. Por eso estos días en los que la ciudad se queda más vacía son perfectos para explorarla a golpe de zapatilla. Nuestra propuesta es que traces una ruta que pase por los lugares y monumentos más emblemáticos de tu ciudad y la recorras con tus amigos a un ritmo tranquilo y disfrutando de las vistas. ¡El turismo runner está de moda!

Leer más »

Este es un gran clásico, básico y muy importante. Es más, aunque lo tratemos después de haber hablado del error debido al "cherry picking", sin duda este es el fallo estrella al leer información sobre salud, y también sobre otros ámbitos, es sacar la conclusión errónea de que variables que cuando variables se dan juntas existe una relación de causalidad, algo que es totalmente falso.

De esta manera es posible sacar una conclusión completamente errónea a partir de unos datos que pueden ser bastante objetivos. Pensar que porque dos circunstancias ocurran juntas significa que alguna causa la otra es un gran error, y recordaremos por qué:

Leer más »

Si sales un día a hacer un rodaje tranquilo o si no entrenas especialmente con un objetivo, hoy te vamos a proponer tres formas diferentes de acabar tu entrenamiento de carrera. Por eso de darle algo de variedad, no hacer siempre lo mismo y añadir un estímulo más al final del entrenamiento.

  • Aumenta la intensidad los 2-3 últimos minutos: puedes hacerlo en progresión, de menos a más acabando en sprint o manteniendo un ritmo vigoroso los últimos minutos del entrenamiento. Acabamos con es sensación de hacer un buen entreno y de estar cansados pero no exhaustos.
Leer más »

Cuando nos hablan de adelgazar muchos no sabemos ya qué hacer, pues ea pesar de comer correctamente la báscula sigue manteniéndose inamovible. por eso es importante tener en cuenta una serie de puntos que nos pueden ayudar a no dejar de comer y mantener un peso correcto. Por este motivo en este post queremos detenernos en estos puntos.

Es fundamental que tengamos en cuenta que a la hora de ingerir alimento existe un componente psicológico importante. Por un lado tenemos la necesidad fisiológica de dotar al cuerpo de nutrientes para funcionar, y por el otro está la cultura gastronómica y lo que se nos ha ido enseñando a lo largo de los años. Esa es la parte más importante y la culpable, en la mayoría de los casos, de esa imposibilidad de bajar de peso.

Leer más »

Sin conocer a la mayoría de vosotros os podría asegurar que muchos han soñado con la posibilidad de comer sin engordar, y al parecer, estamos más cerca de contar con una pastilla que produce tales efectos en nuestro organismo.

Aunque aun se encuentra en investigación, se ha probado en ratones y monos obesos el efecto de un fármaco que logra reducir el peso corporal a expensas de la disminución de grasas del organismo, independientemente de la ingesta calórica.

Leer más »

Si hay algo que todos compartimos en la actualidad es algún grado de estrés, por eso, la tecnología se ha acercado a su valoración, en este caso, mediante un reloj cuantificador que te avisa cuando estás muy estresado. El nuevo gadget se denomina Emvio y busca apoyo en Kickstarter.

Emvio es un reloj de apariencia sencilla que utiliza un sensor de ritmo cardíaco para monitorizar las variaciones y en función de ello, estimar el nivel de estrés que tenemos en diferentes momentos del día, asignando al parámetro una valoración del 1 al 10.

Leer más »

A medida que se acerca la primavera y los días comienzan a crecer las plantas de nuestro entorno se despiertan y por ello es importante tener presente que la alergia hace acto de presencia. A causa de esto queremos que la pregunta de esta semana gire en torno a este tema:

¿Qué medidas tomas para combatir la alergia primaveral?

Leer más »

Muchos de los que frecuentamos el gimnasio para ir a entrenar varios días a la semana, sufrimos cuando vemos a algunas personas novatas que tienen ciertos mitos acerca del entrenamiento o la alimentación a la hora de conseguir ciertos objetivos.

Por eso he querido hoy recoger en este artículo algunos de los mitos más frecuentes que se escuchan en los gimnasios y que pueden causar en los usuarios cierto aburrimiento por no conseguir progresar en sus objetivos o incluso alguna que otra lesión.

Leer más »

Aproximadamente el 25% de la población no experimenta crecimiento muscular importante durante los programas de entrenamiento de fuerza tradicional. ¿Es por genética, falta de entrenamiento, mala planificación,...?. En realidad, pueden existir hasta 10 razones por las que no ganas masa muscular. ¿Sabes cuál es la tuya?.

Hay personas que simplemente por poco que hagan en el gimnasio experimentan notables ganancias musculares. En la otra orilla, nos encontramos con personas que no importa lo que hagan, conseguir un mínimo de desarrollo muscular se convierte en todo un desafío.

Leer más »

El brócoli es un alimento con grandes beneficios para la salud, no sólo por sus vitaminas y minerales sino también, por los fitoquímicos que posee que recientemente se han asociado con menor riesgo de cáncer. Por estas razones debemos fomentar su consumo y para ello, hoy traemos diferentes ideas para usar brócoli en tu cocina.

Para que no solamente consumas brócoli al vapor, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, mostramos diferentes ideas y formas de usar brócoli en tu cocina y así, incentivar su inclusión en la dieta habitual.

Leer más »

Sigue a Vitónica