En Vitónica siempre nos gusta acercaros la información lo más desglosadas posible, de manera que en pocas palabras tengáis todo lo necesario para entender el artículo completo y que además este os resulte útil. Por esta razón, vamos a generar una nueva tirada de artículos en las que os ofreceremos rutinas específicas enfocadas a distintos objetivos.

Hoy os queremos acercar una rutina de entrenamiento para mejorar fuerza y estética entrenando cuatro días a la semana. La rutina es de tipo torso pierna y en ella se combinarán días de fuerza con días más livianos junto con ejercicios enfocados principalmente a fuerza y otros que mejorarán nuestra estética.

Leer más »

La carrera, como cualquier actividad deportiva, tiene una técnica a la hora de llevarla a cabo y obtener los mejores resultados. Es cierto que en anteriores post hemos hablado a ceca de la pisada y la mejor manera de mover las piernas y brazos para mejorar el rendimiento. En esta ocasión nos vamos a detener en otro punto que determinará la eficacia de la actividad, se trata de la respiración.

Respirar correctamente se consigue mediante la repetición que hará de esta manera de obtener oxígeno y expulsar dióxido de carbono una costumbre. No podemos respirar de manera convencional, ya que las necesidades del cuerpo al hacer deporte no son las mismas. El organismo necesita más oxígeno y tiene que expulsar más dióxido de carbono. Si no realizamos bien este proceso conseguiremos llegar a la fatiga mucho más rápido y sin apenas darnos cuenta.

Leer más »

El cacahuete es, dentro de los frutos secos, uno de los que más contenido proteico presenta y por ello, la crema de cacahuete o mantequilla de maní, también constituye una buena fuente de proteínas que podemos emplear en nuestra dieta.

Si bien la crema de cacahuete tiene un alto valor calórico debido a su contenido graso, sus grasas son de buena calidad pues predominan en los ácidos grasos monoinsaturados, y posee poco más de un 30% de proteínas así como un considerable aporte de fibra.

Leer más »

Los entrenamientos por intervalos de alta intensidad, especialmente utilizados para perder grasa, se han puesto de moda en estos últimos años, convirtiéndose en una verdadera fiebre en el mundo del Fitness. Debes saber que es una pieza más que nos sirve para armar nuestro protocolo quema-grasas semanal, pero no la única.

Hoy te traigo un entrenamiento (workout) listo para utilizar, a modo de desafío, para ver si eres capaz de completarlo, y que me dejes en los comentarios tus sensaciones. Es una rutina avanzada de HIIT para perder peso de 30 minutos, ¿te atreves con ella?.

Leer más »

El mercado de los wearables se hace cada vez más grande. Ya no nos limitamos a pulseras y relojes, sino que poco a poco vamos llegando a lo que se veía desde un principio que sería tendencia: la ropa (y accesorios) inteligente. En esta línea la compañía LifeBEAM ha creado una gorra, una visera y un casco de bicicleta capaces de medir pulsaciones y otros parámetros y transmitirlos en tiempo real a nuestros dispositivos móviles.

La tecnología utilizada por LifeBEAM fue creada en un inicio para monitorizar los signos vitales de pilotos y astronautas: ahora se han abierto al gran público incluyendo estos avances tecnológicos en gorras y cascos. A través de ellos podremos monitorizar nuestra frecuencia cardíaca, el gasto calórico durante el ejercicio y la distancia recorrida.

Leer más »

Destinado específicamente a la mujer, pero perfectamente aplicable al hombre, la nueva publicidad de Nike nos anima a ir más allá mostrando situaciones que sin duda muchos podemos haber experimentado, sobre todo, en los inicios de nuestra relación con la actividad física y deportiva.

Los nuevos vídeos de Nike ya se han viralizado en las redes sociales y se basan en situaciones reales, mostrando lo mucho que nos cuesta encontrar motivación para seguir o descubrir los verdaderos encantos de la actividad física.

Leer más »
Trendencias Hombre

Ya hemos dicho muchas veces que no es recomendable eliminar alimentos de la dieta para adelgazar y que por el contrario, las grasas pueden ayudarnos a lucir guapos y estar en forma, pero hoy, te contamos cuáles son las mejores grasas para consumir cuando intentas perder peso.

Grasas: buenas amigas para perder peso

Aunque durante mucho tiempo escuchamos que las grasas son lo primero que debemos reducir cuando buscamos adelgazar, la realidad es que, a pesar de que resultan el nutriente más concentrado en calorías de todos, dependiendo de su calidad, pueden ser buenas amigas para perder peso.

Leer más en trendenciashombre.com »

Hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro y para celebrarlo con todos vosotros os traemos una recopilación de los mejores textos sobre fitness, nutrición y vida saludable que se han publicado en este año. Os invitamos a leerlos y a regalarlos a vuestra familia y amigos: es una forma estupenda de invitarlos a llevar una vida más sana y saludable.

  • Entrenamiento eficiente. Explota tus límites, de David Merchante (Power Explosive): un libro que muchos de vosotros estabais esperando y que vio la luz hace unos meses. Fitness basado en evidencia científica, orientado a que puedas cumplir tus objetivos de entrenamiento ya sean de pérdida de grasa, aumento de masa muscular o aumento de fuerza y rendimiento deportivo. El primer trabajo de David Merchante, que esperamos que no sea el último. Podéis adquirir el libro en formato físico (22 euros) o en formato digital (7 euros).

Leer más »
Xataka

Hace años que se habla de las posibilidades que daría la modificación genética de embriones humanos, pero las implicaciones éticas de tal tipo de avance suponían un freno claro a esos procesos. Ahora un grupo de investigadores chinos ha publicado un estudio con los resultados de sus experimentos en este ámbito.

Para tratar de minimizar las implicaciones de ese debate los investigadores de la Universidad Sun Yat-sen e Guangzhou, dirigidos por Junjiu Huang, han trabajado con embriones no viables, que no pueden dar como resultado una vida humano y que se obtuvieron de clínicas de fertilidad locales. El objetivo específico de estas pruebas era modificar el gen responsable de la beta-talasemia, una enfermedad sanguínea grave, pero en sus conclusiones afirman que hay obstáculos claros para usar el método en aplicaciones médicas.

Leer más en xataka.com »

Actividad deportiva y lesiones (de mayor o menor relevancia) van muy relacionadas. Y lesiones haciendo ejercicio y fisioterapia también, puesto que la Fisioterapia puede ayudar a mejorar la recuperación.

Sin embargo, nuestros recursos (ya sea tiempo, dinero o ambos) son limitados, y es normal que queramos recuperarnos pronto y bien de una lesión que nos impide hacer ejercicio, o pero aún, que nos limita en nuestra vida cotidiana. Así que aquí os dejo unas ideas para sacar más partido a las sesiones de fisioterapia:

Leer más »

Sigue a Vitónica