Vista Compacta

Lo último

Pues sí, Mark Jordan batió hace unos días un nuevo récord realizando nada menos que 4321 dominadas en 24 horas. Todavía deben verificar el vídeo que grabó a las 5 am del día 3 de noviembre hasta la 1 am del 4 de noviembre desde Guinness para que se convierta en un récord Guinness oficial.

Sin duda alguna es una hazaña increíble que exige de un gran entrenamiento a lo largo del año. Pero quizá lo más increíble de este reto es que su protagonista tiene nada menos que 54 años, otro ejemplo más de que la edad es tan solo una cifra y que todos podemos estar en forma al igual que Olga Kotelko o Ray Clark.

Leer más »

Como todos los jueves, vamos a dar un repaso a los mejores post de la semana de nuestro blog hermano Vitónica México. Esta semana destacamos los snacks saludables, hábitos que impiden perder peso y algunas ideas para desayunar cereales:

Leer más »
Contenido ofrecido por Sanitas

La tecnología revoluciona la salud: guía de prevención y monitorización

La tecnología revoluciona la salud: guía de prevención y monitorización

A diario nos enfrentamos con situaciones de estrés que pueden hacer mermar nuestra salud si además lo acompañamos de sedentarismo y unos malos hábitos alimenticios. Aún así, es muy posible que cuidándonos nos encontremos con algunos problemas de salud que no podemos controlar. Para este tipo de ocasiones, Sanitas nos ofrece un seguro de salud muy completo que cuenta con un buen cuadro médico además de darnos acceso a los mejores servicios para preservar nuestra salud.

Sanitas es el grupo de...

Leer más »

Que el running está de moda todos los sabemos, y que desde que está de moda algunos organizadores de carreras se están pasando un poco con los precios también lo sabemos todos. No en vano hace unos meses nos habló David en su Blog Maldito sobre la burbuja del running: más corredores, más carreras, precios más altos... Y así seguimos.

La respuesta de algunos runners ante la subida de precios de las carreras ha sido la de correr sin dorsal. Incluso algunos se fotocopian el de un amigo para "dar el pego", aunque la mayoría de las veces son descubiertos (y abochornados públicamente gracias a las redes sociales). Pero, ¿sabemos realmente lo que pasa cuando corremos sin dorsal?

Leer más »

Es un debate que lleva abierto mucho tiempo: ¿el cardio en ayunas es más eficaz a la hora de perder grasa que practicado en otro momento? Según el último estudio al respecto publicado por el Journal of the international society of sports nutrition parece que no es así. Podemos ahorrarnos los madrugones para entrenar, si es que lo hacíamos con ese fin.

El estudio en cuestión se ha llevado a cabo en 20 mujeres jóvenes durante cuatro semanas, sometidas todas a dieta hipocalórica y divididas en dos grupos: uno que hacia entrenamiento cardiovascular en ayunas, y otro que lo realizaba después de haber comido. El entrenamiento era LISS (low intensity steady state o cardio de baja intensidad) tres días a la semana.

Leer más »

Es perfectamente posible ser un deportista vegano o ganar masa muscular consumiendo sólo alimentos de origen vegetal, pero para lograrlo, se requiere de una buena planificación alimentaria y de una adecuada selección de ingredientes para las comidas, por eso, hoy mostramos algunos alimentos ideales para los deportistas vegetarianos.

Entre los alimentos que por sus nutrientes y características resultan de mucha utilidad para los deportistas vegetarianos encontramos:

  • Quinoa: hemos hablado acerca de sus propiedades y queda claro que por ser una fuente concentrada de proteínas vegetales (cerca de 20%) y aportar grasas buenas, así como muchos hidratos, calcio, hierro y otros micronutrientes, constituye un alimento con excelentes características para cubrir las necesidades nutricionales de un deportista vegano.
Leer más »

Aunque muchos conocen este ejercicio de sus entrenamientos de CrossFit, la realidad es que no es un movimiento propio de esta disciplina sino que deriva de las artes marciales, pero que resulta muy completo y efectivo para trabajar con el peso corporal. Por eso, hoy te contamos cómo realizar sprawls.

Para comenzar el movimiento debemos colocarnos de pie, con las piernas separadas del ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Desde allí, se desciende el cuerpo hasta una posición de squat o sentadilla y colocando las palmas de las manos en el suelo, delante del cuerpo, se extienden las piernas hacia atrás y con un salto se regresan a la posición inicial.

Leer más »

Una de las cosas que más me gusta cuando empieza a hacer frío de verdad, gastronómicamente hablando, es disfrutar de una crema de verduras caliente y reconfortante. Esta receta saludable de crema de zanahoria y jengibre es además muy ligera y puede ser una buena ayuda para protegernos de las bajas temperaturas.

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas y además su particular sabor aporta un gran aroma a platos de verduras como este. Utilizad la cantidad que mejor se adapte a vuestros gustos, ya que su sabor entre picante y amargo no agrada a todo el mundo, pero si os apasiona como a mí no os cortéis en añadir un buen trozo a esta crema.

Leer más »

Hace unos días os traje un post especial con ejercicios auxiliares que te ayudarán a mejorar tu sentadilla, así que hoy os traigo otro artículo interesante que te va a ayudar a progresar en otro ejercicio básico: ejercicios auxiliares que mejoran tu peso muerto.

No obstante, en alguna ocasión nos cuesta un poco más progresar y seguir aumentando nuestra fuerza en los mismos, para ello lo más recomendable es utilizar algunos ejercicios que complementan y ayudan a aumentar las cargas de estos. Hoy os vamos a contar algunos ejercicios auxiliares que mejoran tu peso muerto.

Leer más »

Vamos con el repaso a las preguntas más comentadas de la sección de Vitónica respuestas. Hoy nos centramos en proteínas, conservar músculo y ejercicios de musculación. No dudes en dejar tus respuestas para ayudar a los lectores o incluir la tuya si hay algún tema en el que tengas dudas.

Leer más »

Sigue a Vitónica