Vista Compacta

Lo último

Para quienes buscan un entrenamiento intenso, diferente y de corto tiempo, el método Tabata es de gran utilidad, ya que consiste en realizar 8 intervalos de 20 segundos de trabajo intercalados con 10 segundos de descanso. Hoy, traemos para todos aquellos que buscan ponerse en marcha, tres rutinas Tabata para realizar con cuerdas.

Usando el tan de moda Battle Ropes, método que consiste en realizar movimientos con los brazos para formar círculos u olas con las cuerdas con el objetivo de trabajar diferentes músculos, ganar resistencia y lograr un buen entrenamiento cardiovascular, las siguientes rutinas Tabata te harán sudar y demandarán un intenso esfuerzo de tu cuerpo.

Leer más »

Seguro que en algún momento de nuestra vida hemos sentido dolor en alguna articulación. Normalmente no le solemos dar importancia y seguimos entrenando como si nada hubiera ocurrido. Este pequeño dolor articular puede ser el germen de una posible artrosis, por ello en este post nos vamos a detener a prestar atención a estas alarmas, ya que la artrosis de los deportistas es una dolencia muy común que se puede prevenir si se sabe cómo.

La artrosis es un desgate de las articulaciones que se suele producir por el paso del tiempo y el uso excesivo de las mismas. Es cierto que el deporte es una buena forma de reforzar las articulaciones, pero también puede desgastarlas si no se realiza de la manera adecuada, ya que los casos de artrosis tempranas en deportistas suelen ser mucho más habituales que en personas más sedentarias.

Leer más »
Trendencias Belleza

Puede que estés haciendo dieta para adelgazar o que hayas cambiado tu alimentación para ganar algunos kilos, incluso quizá simplemente estás variando de peso de forma no intencionada (estrés, embarazo, mayor actividad física…).

No importa cuales sean los motivos, es momento de prestar especial atención a la piel para que no pague las consecuencias.

Leer más en trendenciasbelleza.com »

El caqui es una de las frutas que encuentran su mejor época de consumo en esta época del año y que recientemente ha protagonizado un estudio publicado en la revista Food Chemistry, que revela que esta fruta de temporada es, por sus minerales, ideal para quienes sufren hipertensión o buscan cuidar el corazón.

La investigación que analizó el contenido de diferentes minerales de esta fruta de temporada muy sabrosa y nutritiva, ha demostrado que el caqui es un alimento con alto contenido en potasio y muy bajo aporte de sodio, por lo que reúne dos cualidades valiosas para considerar en la dieta de quienes buscan prevenir o controlar enfermedades cardiovasculares.

Leer más »

Como cada semana, echamos un vistazo al blog amigo situado del otro lado del charco y seleccionamos para vosotros los mejores artículos de la última la semana de Vitónica México, que en esta ocasión nos traen temas interesantes como cuánto debemos caminar para quemar un refresco, cómo hacer sushi de quinoa y de qué se trata la depresión post maratón.

  • ¿Sabes cuánto debes caminar para quemar un refresco?: una buena forma de dimensionar las calorías que consumimos es traducirlas al tiempo de ejercicio que deberíamos realizar para quemarlas, por eso, este artículo nos revela cuánto debemos caminar para quemar un refresco.
Leer más »

Como el año pasado por estas fechas os traemos la lista de tendencias fitness para el próximo año 2015 prevista por la ACSM (American College of Sports Medicine). Sorpresa (o no) este año con el primer puesto: el entrenamiento interválico de alta intensidad ha cedido su corona al entrenamiento con el peso corporal: calistenia killed the HIIT star.

El tercer y cuarto puesto se mantienen igual que el año pasado: parece que se da una gran importancia a los buenos profesionales del fitness y al entrenamiento de fuerza. El entrenamiento personal y el ejercicio para la pérdida de peso también se mantienen en el top ten de tendencias para 2015. A continuación, analizamos más cambios respecto a las tendencias del año pasado.

Leer más »

De vez en cuando os traemos algún post con playlists temáticas o con los temas que más suenan en la radio para que os acompañen en vuestro entrenamiento. Una vez más, os traemos algunos hits musicales para este "veroño" que estamos disfrutando este año organizadas para las distintas partes del entrenamiento, ¡a disfrutar!

Música para el calentamiento: ¡ponte en marcha!

La escuché una vez y me pareció genial, sobre todo en esta versión del remix de Robin Schulz. El tema Prayer in C, de Lilly Wood & The Prick, cuyo vídeo encabeza este post es uno de los que más está sonando en salas y discotecas. Con una pegadiza melodía de guitarra y un ritmo suave nos invita a ponernos en marcha y prepararnos para entrenar.

Leer más »

Muchas son las mujeres que después del embarazo están preocupadas por su vientre, y es que es normal que la firmeza se pierda debido a que éste ha sufrido una serie de cambios drásticos en muy poco tiempo. Pero no hay nada irreversible, y es que simplemente con una serie de consejos podemos mejorar el aspecto de nuestro vientre. En este post queremos destacar los pasos a seguir a la hora de conseguir un vientre perfecto tras el embarazo.

Es cierto que todo tiene que seguir un orden lógico y que hay que respetar los periodos del cuerpo. Después del embarazo es necesario que poco a poco el organismo de la mujer vuelva a su ser, y esto lo debemos respetar. Para ello vamos a dar las claves para volver a tener un vientre firme, pero diferenciadas por etapas.

Leer más »
Directo al Paladar

Si por cuestiones laborales te toca realizar una comida en un restaurante con relativa frecuencia, te proponemos cuidar tu dieta igualmente si comes fuera de casa, y para ello, os dejamos algunos valiosos consejos.

Aunque siempre es mejor la comida hecha en casa, con nuestras propias manos, si no tenemos más alternativa que comer fuera de casa y no está entre las opciones llevarnos un tupper al trabajo, podemos de todas formas cuidar nuestra dieta de los excesos y escoger preparaciones equilibradas en un restaurante.

Leer más en directoalpaladar.com »

Resulta muy curioso y revelador este tipo de estudios antropométricos donde se ven las diferencias de composición corporal entre varias poblaciones. En la imagen superior puedes ver el cuerpo medio masculino en diferentes partes del mundo, (entre los 30 y los 40 años).

No creo que a nadie le haya sorprendido que el perfil más cercano a la obesidad sea del hombre americano. Según el mapa de obesidad en EEUU que vimos hace poco, los niveles de sobrepeso y obesidad en esta zona del mundo son muy alarmantes.

Leer más »

Sigue a Vitónica