Con el cuerpo (y la batería) a tope: el secreto para alcanzar la cima deportiva se guarda en tu furgoneta y carga 13 dispositivos a la vez

Con el cuerpo (y la batería) a tope: el secreto para alcanzar la cima deportiva se guarda en tu furgoneta y carga 13 dispositivos a la vez
Sin comentarios

Cada fin de semana, un destino nuevo. Subir a la camper, llenarla con todo lo necesario y emprender un nuevo camino lleno de aventuras. Quizás senderismo, esquí o escalada. Quizás, simplemente, acampar cerca de un lago y seguir disfrutando de todas las comodidades posibles, como si te hubieses llevado tu casa a cuestas. Como si tuvieses complejo de caracol.

¿Sabes lo que necesita ese caracol para poder relajar la mente y no preocuparse por nada más que por disfrutar de su van life? Energía. Las pilas cargadas de motivación física y mental... y el porcentaje de sus dispositivos electrónicos a tope. Y esto solo se consigue con el equipo adecuado.

Vitonicafoto1

Y como no se te ocurriría irte de senderismo o escalada sin el equipamiento adecuado, ¿por qué te arriesgarías a prescindir en tus viajes de una ‘superpowerbank’ como la que tiene Bluetti en su catálogo?

AC200P de Bluetti: la estación de carga que tu van life necesita

Vitonicafoto2

El modelo AC200P de Bluetti es la opción ideal para tener a tope tus dispositivos vayas donde vayas. Y así es como los clásicos dilemas de playa y montaña se quedan obsoletos. Vamos, que da igual el destino mientras te acompañe la Bluetti AC200P. ¿Y por qué?

Pues porque la ‘superpowerbank’ de Bluetti es un generador de electricidad capaz de cargar hasta 13 dispositivos a la vez. Y lo primero que se te puede venir a la cabeza al hablar de elementos que necesitan bater´ía pueden ser teléfonos móviles u ordenadores. Pero qué pasa con los aires acondicionados y las cocinas eléctricas portátiles, las linternas grandes de exterior, los drones para tus grabaciones y hasta... ¡un coche eléctrico! Todos ellos son imprescindibles en la van life de fin de semana. Y cuando les entra ‘hambre’, es mejor tener algo a mano con lo que alimentarlos.

Vitonicafoto3

La AC200P consigue este poderío de energía gracias a su batería de 2000 Wh con una potencia eléctrica de 2000 W. Y esta batería es de litio-ferrofosfato, un material elegido debido a su gran durabilidad y a que dispone de una gran densidad energética. Además, este tipo de baterías se usa en vehículos eléctricos y robótica. Y no es algo elegido de repente: las pilas de litio-ferrofosfato destacan por su seguridad en el funcionamiento.

Conectores que multiplican las posibilidades

Vitonicafoto4

Además, esta gran batería es muy fácil de transportar, gracias a su diseño ergonómico en forma de cubo con asa. Nada se ha dejado al azar. Porque, de hecho, dicha forma cuadrada facilita la disposición de los múltiples conectores de los que dispone.

En total son 11 los puertos físicos de salida que puedes encontrar en la AC200P, todos ellos fabricados con los más altos estándares de calidad que la industria exige. Esta es la lista completa:

  • Cuatro puertos USB-A (5V/3A).
  • Un puerto USB Tipo C (60 W).
  • Un conector DC con potencia 12V/25A.
  • Dos conectores DC con potencia 12V/3A.
  • Dos puertos para enchufes Schuko (AC 220-240V/50Hz).
  • Una toma de mechero (12V/10A).

Todos los conectores, por supuesto, cuentan con una práctica tapa de protección para aislarlos de las inclemencias del tiempo y de elementos externos como el polvo.

Y seguro que has pensado que en esta ‘superpowerbank’ deberíamos encontrar también espacio para la carga inalámbrica. Y así es. Para facilitarte esta tarea, en la parte superior de la AC200P tienes dos superficies para dicho tipo de carga con una potencia de 15 W. Y así, cualquier dispositivo que sea compatible con la carga inalámbrica comenzará a cargar en el momento en el que lo coloques encima. Cargará, casi, sin que te des cuenta.

Una imagen vale más que mil palabras

Vitonicafoto5

Antes hacíamos alusión a la pantalla que podías ver en la AC200P. Y es que este display se hace necesario para poder tener controlados tantos conectores de manera simultánea. Todo lo que ocurre en el generador eléctrico de Bluetti se muestra en tiempo real en esta pantalla. ¡Ah! Y es táctil.

¿Qué datos muestra? Algunos tan importantes como la temperatura, la potencia, el voltaje de salida y la modalidad de carga de la estación. Y también dispones del modo “ECO”, opción con la que te aseguras tener contigo una estación de carga sostenible con el medio ambiente, ya que esta se apagará de manera automática —inmediatamente— cuando no esté proporcionando energía a ningún dispositivo.

¿Cómo se mantiene una estación de carga?

Es evidente que la AC200P de Bluetti necesita ser cargada antes de utilizarse. Pero en ese sentido puedes también estar tranquilo, ya que son varias las posibilidades que ofrece esta estación. Y enlazando con el párrafo anterior, volvemos a hacer hincapié en la sostenibilidad.

Sin ir más lejos, podemos cargar la ‘superpowerbank’ de Bluetti con energía solar. Para ello necesitas un set de paneles Bluetti —que se compran por separado—, con los que podremos completar su carga con la luz solar en algo más de tres horas. La potencia de estos es de 700 W.

Vitonicafoto6

Si no quieres adquirir los paneles solares, no hay problema: puedes cargar la AC200P de manera tradicional. A través de la conexión de mechero, podrás tenerla al 100% en unas 14 horas con una toma de 12 V y en la mitad de tiempo si es de 24 V. Si la cargas en un enchufe de pared, podrás tenerla a máxima potencia en unas cuatro horas y media aproximadamente.

Y existe una tercera manera de cargar la estación: la que combina el poder del sol y el enchufe tradicional. Si lo haces de este modo, en unas dos horas podrás tenerla al 100% gracias a los 1100 W de potencia.

Bluetti AC200P, tu mayor aliado

Vitonicafoto7

Si estás en Vitónica es porque tu vida es activa. Tus planes de fin de semana suelen ser dinámicos y llenos de viajes en los que la actividad física es primordial. Y seguro que, en más de una ocasión, has temido por la batería de alguno de los utensilios que más necesitas. Y hasta quizá sean varios y de lo más exigentes, como ya hemos visto anteriormente.

No se te ocurriría ir de senderismo con vaqueros, ¿verdad?. O de escalada sin el equipamiento necesario. Entonces, ¿por qué hacer de tu van life un constante observar el porcentaje de batería de dispositivos imprescindibles para tu viaje? Esos momentos están para disfrutarlos, solos o en compañía, y tienes que minimizar las interferencias.

Vitonicafoto8

Y aquí es donde entra la ‘superpowerbank’ AC200P de Bluetti, el mayor aliado para que tu fin de semana cargado de actividades sea perfecto; incluso si la necesitas para algo tan básico como seguir tus rutinas de ejercicio en tu tablet o para consultar en tu wearable las calorías que has consumido mientras entrenas fuera. Porque tras una semana en la que has ido acumulando estrés, es imprescindible tener momentos en los que este o no aparezca o directamente se esfume. Quién te iba a decir que un cubo pudiera darte tanta tranquilidad.

Fotos | Bluetti

Inicio