Todo lo que tienes que saber sobre el membrillo, un aporte de energía 100% natural en tu rutina diaria

Todo lo que tienes que saber sobre el membrillo, un aporte de energía 100% natural en tu rutina diaria
Sin comentarios

¿Siempre estás en busca de alimentos que introducir en tu dieta para mejorar u optimizar tus rutinas (deportivas, pero también del día a día en general)? Bienvenido o bienvenida al club. A veces, pensamos que esas novedades deben ser superalimentos, ingredientes exóticos traídos de la otra punta del mundo o complementos difíciles de encontrar. Pero nada más lejos de la realidad: a veces, el alimento que redondeará nuestra dieta y nuestra rutina es uno de toda la vida. Como el membrillo.

Porque esta fruta tiene mucho que aportar a nuestra dieta. A saber: es rica en fibra, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a reducir la hipertensión, aporta antioxidantes y vitaminas, es rica en potasio y con acción astringente.

Hay algo en lo que estamos de acuerdo: como fruta no es tan sencilla de tomar como una mandarina o una manzana. Por eso, una opción para incluirla en nuestros desayunos o meriendas es apostar por la carne de membrillo, que Santa Teresa comercializa en distintos formatos y tamaños para que podamos elegir el que más se adapte a nuestras rutinas.

¿Se conservan las propiedades de esta fruta en esta versión envasada de Santa Teresa? La respuesta es un gran SÍ, porque está elaborada a partir de fruta fresca.

Editorial 1 1

5 aportaciones del membrillo Santa Teresa

  • Controla la hipertensión arterial. Gracias a su alto contenido en potasio y su baja cantidad de sodio.
  • Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. De nuevo, su aportación de potasio es la clave.
  • Es astringente. Ayuda a evitar la deshidratación gracias a su contenido de mucílagos, pectina y taninos.
  • Reduce el ácido úrico, gracias al ácido málico con propiedades desinfectantes.
  • Regula el colesterol, dado su alto contenido en fibra.

El membrillo Santa Teresa, además de ser fuente de fibra y bajo en sal, es bajo en grasas saturadas -uno de los valores a los que más atención prestamos al hacer la compra- y elaborado según la receta tradicional, con fruta fresca e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

“De acuerdo, pero ¿cómo puede mejorar mis entrenamientos?”, te preguntarás. Esta fruta, y también en su versión carne de membrillo, puede ser una pieza clave en una dieta equilibrada en la que se combinen hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Por sus características y composición también es perfecto para tomar antes -y, según el deporte, durante- del entrenamiento, ya que nos proporcionará un extra de energía.

Además, la combinación de hidratos de carbono, fructosa, glucosa y sacarosa presente en el membrillo Santa Teresa incrementa la absorción y oxidación de nutrientes durante el ejercicio. Y la mezcla de proteínas e hidratos de carbono, de absorción rápida, consumida tras el ejercicio ayuda a mejorar la recuperación y el desarrollo muscular.

Ideas para introducir la carne de membrillo en tu dieta

Bloque Membrillo

Incorporar a nuestra dieta nuevos alimentos puede ser todo un reto, especialmente si configuramos menús semanales que replicamos una y otra vez. Pero para eso está el nuevo año y sus propósitos, para incorporar a nuestro día a día hábitos y pequeños cambios que marcan la diferencia, como tomar más fruta. Y, para ese objetivo, el membrillo de Santa Teresa es un recurso perfecto: está disponible en distintos tamaños, desde  150 gramos a 2,9 kilos.

También lo podemos encontrar en diversos formatos: en bloque, en cuña, en lonchas, untable o mezclado con nueces. Hay, además, una versión bio, con membrillos procedentes de agricultura ecológica, y otra sin azúcar.

Ahora que ya tenemos claro lo que puede aportar a nuestro organismo esta fruta, ¿cómo introducirla fácilmente en nuestra dieta? Allá vamos.

Con avena en el desayuno

La carne de membrillo, cortada en dados, es un topping ideal para un porridge de avena en el desayuno o la merienda.

Con yogur

Sea griego o natural, el membrillo con nueces de Santa Teresa es el complemento perfecto. ¿Lo tuyo son los yogures vegetales? Su sabor dulzón también encajará con esta fruta.

Membrillo2

Con pescados

La carne de membrillo no solo es un buen recurso para acompañar tus snacks o postres, sino que encaja a la perfección en platos principales, como un pescado. Un bacalao a la plancha acompañado de un puré de calabaza o de boniato y con dados de carne de membrillo como toque final es un plato destinado a convertirse en uno de tus imprescindibles.

Con queso

Es un tentempié de lo más sabroso y saludable: un táper con queso fresco o semicurado y membrillo es un almuerzo muy sabroso y enérgico. También es una opción ideal para tomar antes de tu entrenamiento. Si lo prefieres, puedes preparar un sándwich de membrillo y requesón -vegano o no- con pan integral para una merienda muy nutritiva.

Membrillo

Con chocolate 90%

Después de la comida, como merienda o tras entrenar: muchas veces nos apetece un bocado dulce, pero saludable. Unos trocitos de membrillo y un par de onzas de chocolate 90% cumplen el objetivo.

Con otras frutas

Una macedonia con plátano, manzana, melón y carne de membrillo es un tentempié muy apetecible. También puedes rellenar unas peras -peladas, con el corazón retirado y partidas por la mitad- con gorgonzola y carne de membrillo para una cena especial. Al horno unos minutos y ¡listo!

En ensaladas

Igual que completamos nuestras ensaladas de lechuga, canónigos y rúcula con nueces o pasas, podemos añadir carne de membrillo Santa Teresa, que aportará un toque dulce y una textura diferente a la ensalada.

En helados caseros

Apunta esta idea de cara al próximo verano: a tu helado casero (puedes, simplemente, congelar yogur natural) añádele unos taquitos de carne de membrillo. Dos opciones: agregarlo como topping justo antes de comerlo o en la mezcla con el yogur antes de congelarlo. El orden de los factores no altera el (delicioso) resultado.

Además de aportarte energía para tus entrenamientos, la carne de membrillo Santa Teresa aportará mucho sabor a tus comidas, almuerzos y meriendas. Versatilidad es el apellido de esta fruta.

Inicio